http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Romanos 8:3-4 La Biblia de las Américas

No hay condenación para los que creen

Por consiguiente, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús[a], los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te[b] ha libertado[c] de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios lo hizo: enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne, para que el requisito de la ley se cumpliera en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque los que viven[d] conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz; ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, pues ni siquiera puede hacerlo, y los que están en la carne no pueden agradar a Dios.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Lo que ves no es realmente lo que está sucediendo

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Te ha pasado alguna vez que parece que nada tiene sentido? Aunque nos cueste creer, todo tiene un propósito y muchas veces lo que vemos no es realmente lo que está sucediendo, hay mucho más.

No era la misma melodía

Un viajero que visitaba Amsterdam se sentía intrigado por una torre con un carillón de campanas en medio de la ciudad.

Cada hora, cuando empezaba la melodía en el carillón, mientras escuchaba, el viajero lo contemplaba embelesado.

Se interesó de tal modo en aquel artefacto, que pidió permiso para subir a la estancia de la torre para ver al músico. Sin embargo, cuando llegó allí no oyó ninguna música; todo lo que vio fue el repicar y golpear de una especie de teclas que parecían ahogar la admirable música.

Lo que ves no es realmente lo que está sucediendo

La historia del viajero puede ayudarnos a entender mejor que muchas veces lo que estamos viviendo no se reduce a lo que vemos, sino que hay mucho más.

El apóstol Pablo es un buen ejemplo. Su vida estuvo marcada por acontecimientos duros, desconcertantes y hasta frustrantes; sin embargo, su hombre interior iba creciendo cada día y sus diferentes cartas nos muestran armonía con las cosas celestiales y sus escritos han sido de inspiración para miles de cristianos.

Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

2 Corintios 4:16 – 18 (RVR1960)

¿Nada parece tener sentido?

Es seguro que en más de una oportunidad has pensado que nada tiene sentido. Es probable que muchas veces te hayas preguntado por qué te está pasando alguna circunstancia que no entiendes.

Sin embargo, si te mantienes fiel a Dios y eres obediente a Él, a través de ti otros verán la belleza de la vida en Cristo y oirán aquella melodía especial, al igual que ese viajero que a lo lejos podías escuchar esa hermosa melodía que de cerca carecía de sentido. Recuerda que lo que ves, no es realmente lo que está sucediendo, hay mucho más.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Renuevo » En Lugares de Delicados Pastos » Hoy… Creo Que Puertas Se Abrirán

Que Dios nos abra una puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también he sido encarcelado. Colosenses 4:3 .

Muchas veces vemos puertas cerradas en nuestro camino. Quisiéramos avanzar y parece que no podemos o no vemos. Qué hacer en ese momento? El mejor recurso que tenemos es la oración. Cuando nos doblegamos de corazón ante el Dios Todopoderoso, podremos ver como él majestuosamente puede abrir puertas cerradas.

La cuestión principal es creer que tu petición te será concedida debido a lo que él te invita a hacer: elegir cualquier cosa del menú. Y puedes comenzar a anticipar lo bueno que estará el entremés, incluso antes de que el mesero lo traiga a tu mesa. En la vida cotidiana, presentamos un pedido en un restaurante y los esperamos por fe.

Aunque es importante verbalizar tus peticiones y hablar con fe, algunos cristianos ponen demasiado énfasis en tener la posibilidad de llamar las cosas a existencia, independientemente de haber escuchado una invitación previa de parte del Señor para hacerlo.

Porque por fe andamos, no por vista. — 2 Corintios 5:7

Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. — Hebreos11:1

Vuestro Padre celestial sabe que necesitáis todas estas cosas. — Mateo 6:32

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho. — Juan 15:7

Todos estos versos de la Biblia nos muestran que Dios está listo a operar en bien de sus hijos. Las puertas que parecen cerradas podrán recibir el golpe de gracia que las hará sacudirse para entonces abrirse de par en par. Qué puerta cerrada vemos hoy ante nosotros? La puerta de la oportunidad de un nuevo trabajo? La Puerta de oportunidades para nuestros hijos? La puerta de ver la vida realizada en la formación de un hogar estable?, La Puerta de la economía?

No hay puerta que no ceda ante el poder de Dios. Hoy creo que veré puertas que se abren.

Señor, yo no puedo abrir esas puertas cerrada, pero llego en oración ante ti y en tu tiempo tu las abrirás. Amén.

Dr. Serafín Contreras Galeano.