http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Números 16:1-35  La Biblia de las Américas (LBLA)

La rebelión de Coré

16 Y se rebeló[a] Coré, hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví, con Datán y Abiram, hijos de Eliab, y On, hijo de Pelet, hijos de Rubén, y se alzaron contra Moisés, junto con algunos[b] de los hijos de Israel, doscientos cincuenta jefes de la congregación, escogidos[c] en la asamblea, hombres de renombre. Y se juntaron contra Moisés y Aarón, y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros[d]! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y el Señor está en medio de ellos. ¿Por qué, entonces, os levantáis por encima de la asamblea del Señor?

Cuando Moisés escuchó esto, cayó sobre su rostro; y habló a Coré y a todo su grupo, diciendo: Mañana temprano el Señor mostrará quién es de El, y quién es santo, y lo acercará a sí; aquel a quien El escoja, loacercará a sí. Haced esto, Coré y todo vuestro[e] grupo: tomad incensarios para vosotros, y poned fuego en ellos, y echad incienso sobre ellos mañana en la presencia del Señor; y el hombre a quien el Señor escoja será el que es santo. ¡Basta ya de vosotros[f], hijos de Leví!

Entonces Moisés dijo a Coré: Oíd ahora, hijos de Leví. ¿No os es suficiente[g] que el Dios de Israel os haya separado del resto de la congregación de Israel, para acercaros a sí, a fin de cumplir[h] el ministerio del tabernáculo del Señor, y para estar ante la congregación para ministrarles, 10 y que se te ha acercado a ti, Coré, y a todos tus hermanos, hijos de Leví, contigo? ¿Y pretendéis también el sacerdocio?11 Por tanto, tú y toda tu compañía os habéis juntado contra el Señor; pues en cuanto a Aarón, ¿quién[i] es él para que murmuréis contra él?

12 Entonces Moisés mandó llamar a Datán y a Abiram, hijos de Eliab, pero ellos dijeron: No iremos[j]. 13 ¿No es suficiente[k] que nos hayas sacado de una tierra que mana leche y miel para que muramos en el desierto, sino que también quieras enseñorearte sobre nosotros? 14 En verdad, tú no nos has traído a una tierra que mana leche y miel, ni nos has dado herencia de campos y viñas. ¿Les sacarías[l] los ojos a estos hombres? ¡No iremos[m]!

15 Moisés se enojó mucho y dijo al Señor: ¡No aceptes[n] su ofrenda! No he tomado de ellos ni un solo asno, ni le he hecho daño a ninguno de ellos. 16 Y dijo Moisés a Coré: Tú y toda tu compañía presentaos mañana delante del Señor; tú, ellos y Aarón. 17 Cada uno de vosotros tome su incensario y ponga incienso en él[o], y cada uno de vosotros traiga su incensario delante del Señor, doscientos cincuenta incensarios; tú también, y Aarón, cada uno traiga su incensario. 18 Y cada uno tomó su incensario[p] y puso fuego en él[q], y echó incienso en él[r]; y se pusieron a la puerta de la tienda de reunión con Moisés y Aarón. 19 Así reunió Coré a toda la congregación en contra de ellos a la puerta de la tienda de reunión, y la gloria del Señor apareció a toda la congregación.

Castigo de Coré, sus compañeros y sus familias

20 Entonces el Señor habló a Moisés y a Aarón, diciendo: 21 Apartaos de entre esta congregación, para que yo la destruya[s] en un instante.22 Pero ellos cayeron sobre sus rostros, y dijeron: Oh Dios, Dios de los espíritus de toda carne, cuando un hombre peque, ¿te enojarás con toda la congregación? 23 Entonces respondió el Señor a Moisés, diciendo:24 Habla a la congregación, y diles[t]: “Alejaos de los alrededores de las tiendas de Coré, Datán y Abiram.”

25 Entonces se levantó Moisés y fue a Datán y a Abiram, y le seguían los ancianos de Israel, 26 y habló a la congregación, diciendo: Apartaosahora de las tiendas de estos malvados, y no toquéis nada que les pertenezca, no sea que perezcáis[u] con[v] todo su pecado. 27 Se retiraron, pues, de los alrededores de las tiendas de Coré, Datán y Abiram; y Datán y Abiram salieron y se pusieron a la puerta de sus tiendas, junto con sus mujeres, sus hijos y sus pequeños. 28 Y Moisés dijo: En esto conoceréis que el Señor me ha enviado para hacer todas estas obras, y que no es iniciativa mía[w]: 29 si éstos mueren como mueren[x] todos los hombres o si sufren la suerte de todos los hombres[y], entonces el Señorno me envió. 30 Pero si el Señor hace algo enteramente nuevo[z] y la tierra abre su boca y los traga con todo lo que les pertenece, y descienden vivos al Seol[aa], entonces sabréis que estos hombres han menospreciado al Señor.

31 Y aconteció que cuando terminó de hablar todas estas palabras, la tierra debajo de ellos se partió, 32 y la tierra abrió su boca y se los tragó, a ellos y a sus casas y a todos los hombres de Coré con todos susbienes. 33 Ellos y todo lo que les pertenecía descendieron vivos al Seol; y la tierra los cubrió y perecieron de en medio de la asamblea. 34 Y todos los israelitas que estaban alrededor de ellos huyeron a sus gritos[ab], pues decían: ¡No sea que la tierra nos trague! 35 Salió también fuego del Señor y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso.

36 [ac]Entonces habló el Señor a Moisés, diciendo: 37 Di a Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, que levante los incensarios de en medio de la hoguera, pues son santos; y esparce allí las brasas[ad]. 38 En cuanto a los incensarios de estos que han pecado a costa de sus vidas[ae], que se hagan de ellos láminas batidas para cubrir el altar, puesto que los presentaron ante el Señor y son santos; y serán por señal a los hijos de Israel. 39 El sacerdote Eleazar tomó los incensarios de bronce que habían presentado los que fueron quemados, y a martillo los hicieron una cubierta para el altar, 40 como recordatorio[af] para los hijos de Israel de que ningún laico[ag], que no fuera descendiente[ah] de Aarón, debería acercarse a quemar incienso delante del Señor, para que no le sucediera como a Coré y a su grupo, tal como el Señor se lo había dicho por medio[ai] de Moisés.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales Cristianos – ¡Abramos los Ojos!

 


Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocional para Jovenes, Devocionales, Devocionales Biblicos, Devocionales para Mujeres 0


Los cielos cuentan la gloria de Dios,y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Un día emite palabra a otro día,y una noche a otra noche declara sabiduría.
No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída su voz.Por toda la tierra salió su voz.Salmo 19:1-4.

Devocionales Cristianos – ¡Abramos los Ojos!

El propietario de una hermosa casa recibió por primera vez la visita de un pariente lejano. Éste perjuraba y blasfemaba sin cesar. Cuando se le preguntó si no temía ofender a Dios al proferir semejantes palabras, el visitante respondió que no, porque decía que él nunca había visto a Dios.

Al día siguiente, los dos hombres miraron juntos algunos cuadros: –Los pintó mi hijo, dijo el propietario. El visitante quedó maravillado, pero las sorpresas todavía no se habían acabado. A lo largo del día, los dos hombres tuvieron la oportunidad de admirar varios trabajos realizados por el hijo del anfitrión en diversos campos como el jardín de adorno, la instalación interior e incluso arreglos en el seno de la comuna.

Cada vez el visitante preguntaba: – ¿Quién hizo esto? Invariablemente obtenía la misma respuesta: –¡Mi hijo! Finalmente el hombre exclamó: –¡Qué suerte tener un hijo así! –¿Cómo puede decir semejante cosa? Usted nunca ha visto a mi hijo: –¡Pero veo lo que hizo!, fue la respuesta: –Pues bien, venga a la ventana y mire todo lo que hizo Dios. ¡Usted nunca lo ha visto, sin embargo, ha visto sus obras!

A Dios nadie le vio jamás, pero el lector puede contemplar su creación y reconocer su existencia y grandeza. Puede y debe creer que este gran Dios Creador también es el Dios Salvador, quien dio a su Hijo Jesús para llevarle a él.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Reparar.

A lado de mi casa vive un joven que es experto en reparar equipos de sonido, computación y otros. Él no es profesional, no tiene un título, pero la gente lo busca porque sabe que tiene experiencia para arreglar el problema de sus equipos y tú, ¿en qué eres especialista?

Las personas te pueden buscar por cocinar comida rica o pasteles, reparar artefactos, ser el mejor profesional en tu área, o incluso porque solamente se sienten felices a tu lado ¿Qué es lo que la gente busca en ti? Si has desarrollado tus habilidades para ayudar a otros ¡Qué bendición! También te animo a ser necesario en la obra de Dios.

“Entonces Jesús les dijo: Os preguntaré una cosa: ¿Es lícito en día de reposo hacer bien, o hacer mal? ¿salvar la vida, o quitarla? Y mirándolos a todos alrededor, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él lo hizo así, y su mano fue restaurada.” Lucas 6:9-10 (RVR 1960)

Si estudias los evangelios del Nuevo Testamento puedes observar que Jesús siempre se encontraba en el lugar donde había necesidad. El Señor era experto en reparar lo dañado, Él traía consuelo para las personas que sufrían por alguna enfermedad o problema, en el pasaje citado se muestra parte de su obra al restaurar una mano seca.

También me gustaría volver a preguntarte ¿Qué es lo que las personas buscan en ti? Como hijo de Dios tienes una labor muy importante, la palabra de Dios dice:

“Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación” 2 Corintios 5:18

Según el Diccionario Bíblico Alfonso Lockward, la reconciliación es: “Acto de eliminar un estado de enemistad entre dos personas, convirtiéndolas en amigas” Nuestra relación con Dios estaba rota y por medio de Cristo fuimos reconciliados con el Padre; así mismo, el Señor nos ha dado el trabajo de reparar la relación de otras personas con Él.

En otras palabras el Señor te llama a ser un “Reparador” de almas ¿Estás dispuesto a servirle como Él te pide? Si conoces a alguien que está separado de Dios no te quedes callado, es tiempo de comenzar a trabajar, que muchas personas te conozcan y te busquen por la labor que realizas.

¡Recuerda que la bendición llega cuando estamos en su voluntad!

Shirley Chambi
CVCLAVOZ