http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Filipenses 1:15,17 La Biblia de las Américas (LBLA)

La vida es Cristo

12 Y quiero que sepáis, hermanos, que las circunstancias en que me he visto, han redundado en el mayor progreso del evangelio, 13 de tal manera que mis prisiones[i] por la causa de Cristo se han hecho notorias en toda la guardia pretoriana[j] y a todos los demás; 14 y que la mayoría de los hermanos, confiando en el Señor[k] por causa de mis prisiones[l], tienen mucho más valor para hablar la palabra de Dios sin temor.15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo aun por envidia y rivalidad, pero también otros lo hacen de buena voluntad; 16 [m]éstos lo hacen por amor, sabiendo que he sido designado para la defensa del evangelio;17 aquéllos proclaman a Cristo por ambición personal, no con sinceridad, pensando causarme angustia en mis prisiones[n]. 18 ¿Entonces qué? Que de todas maneras, ya sea fingidamente o en verdad, Cristo es proclamado; y en esto me regocijo, sí, y me regocijaré. 19 Porque sé que esto resultará en mi liberación[o] mediante vuestras oraciones[p] y la suministración[q] del Espíritu de Jesucristo, 20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado, sino que con toda confianza, aun ahora, como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo, ya sea por vida o por muerte. 21 Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia. 22 Pero si el vivir en la carne, esto significa para mí una labor fructífera, entonces, no sé cuál escoger, 23 pues de ambos lados me siento apremiado, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo, pues eso es mucho mejor; 24 y sin embargo, continuar en la carne es más necesario por causa de vosotros. 25 Y convencido de esto, sé que permaneceré y continuaré con todos vosotros para vuestro progreso y gozo en la fe, 26 para que vuestra profunda satisfacción por mí abunde en Cristo Jesús a causa de mi visita[r] otra vez a vosotros.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocional diario Cristiano – El Rumbo de Nuestras Vidas.

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Devocionales Biblicos 1 Comentario


devocional-diario-el-camino-de-nuestras-vidas
Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer,por su buena voluntad.
Filipenses 2:13.

Devocional diario – El Rumbo de Nuestras Vidas

Si analizamos bien nuestras vidas y el rumbo que lleva, muchas veces notamos que nosotras mismas hemos tomado las decisiones para encontrarnos donde estamos. ¿Qué quiero decir con esto? Que nosotras, y no el Señor, hemos decidido el curso de nuestras vidas. ¿Hasta cuando lo haremosí Hasta que nos cansemos de decidir por nosotras mismas y le pidamos socorro a nuestro Dios.

Seguramente muchas de nosotras nos hemos tomado el tiempo de analizar, pensar y meditar en ciertas decisiones que debemos tomar. En asuntos que consideramos “grandes”, como el matrimonio, el tener un hijo, o una carrera, consultamos al Señor. A veces esperamos su respuesta y a veces no. En asuntos que consideramos “pequeños”, por otro lado, como qué películas ver, qué música escuchar, y hasta qué cocinar, raramente lo consultamos.


Existe una área en nuestras vidas en la cual nosotras somos las que normalmente tomamos la decisión: La oración. Raramente consultamos a Dios al respecto. No sabemos, por ejemplo, cuanto tiempo Él desea que le oremos diariamente. No sabemos qué desea Él que oremos, y si se lo preguntamos, muchas veces no esperamos la respuesta. En un día típico de oración, no sabemos si Él desea que le escuchemos solamente y nosotras callar. ¿Habíamos pensado alguna vez en esto?

Para comenzar a consultar a nuestro Señor en todas las áreas de nuestras vidas, debemos empezar por la oración. Pidamosle a nuestro Señor que Él ponga el querer así como el hacer, o sea, que Él ponga en nosotras el querer, el deseo de orar, y también, el orar. Fil. 2:13. Que no quede en análisis, en el querer. Debemos hacerlo, llevarlo acabo. El rumbo de nuestras vidas no cambiará hasta que no le hayamos permitido al Señor dirigir nuestras vidas por medio de la oración. Imitemos a nuestro Señor Jesús, quien oraba a su Padre, nuestro Padre, en todo tiempo. Mt. 14:23; Mr. 1:35. Permitamos que nuestro Señor sea el Pastor de nuestras vidas, que nos reenfoque y diriga el rumbo de nuestras vidas. Jn. 10:11.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Una decisión.

Cuando alguien contrae matrimonio está haciendo una decisión personal, en la cual dice “Sí” a una sola mujer o a un hombre, renunciado a los demás. Este es un acto de entrega delante de todas las personas y de Dios, en ese momento no importa lo malo que fue su pasado sino el amor que los ha unido, algo parecido sucede con la relación con el Señor.

La palabra de Dios dice: “Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.” Mateo 9:9

Jesús le dijo a Mateo: “Sígueme” el mensaje fue bastante claro, nadie necesitó recordarle al Señor que este hombre era un pecador o que había robado a varias personas, porque cuando el Jesús lo llamó estaba sentado en el banco de los tributos públicos y por tanto, todos sabían quién era Mateo y sus malas acciones.

En este pasaje podemos observar que seguir a Cristo simplemente se basa en una decisión personal, decir “Sí o No”. Cuando Jesús llamó a sus discípulos, la Biblia menciona que ellos abandonaron todo para seguirle, no pusieron excusas, no utilizaron las palabras “pero…” “es que…” claramente se entregaron por completo.

“Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.” Josué 24:15

Muchas personas no se acercan a Jesús por su pasado, cuando el Señor ya conoce nuestra historia, Él no te pide una explicación simplemente te dice: “Sígueme” ¿Cuál es tu respuesta?

Otros no siguen los pasos del maestro porque no quieren renunciar al pecado, a aquello que no le agrada al Señor, pero aún oran o están asistiendo a una iglesia. La Biblia dice: “si te parece mal servir a Dios entonces no lo hagas” Es tiempo de tomar una decisión, Él desea que seas un cristiano verdadero y no tibio.

En esta oportunidad te animo a ser como Mateo, quien a pesar de sus errores y pecados decidió aceptar un compromiso con Jesús dejando todo lo demás atrás. En este momento el Señor te hace una invitación ¿Estás dispuesto a seguir a Cristo?

Shirley Chambi
CVCLAVOZ