http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Marcos 15:43 La Biblia de las Américas

 

Sepultura de Jesús

42 Ya al atardecer, como era el día de la preparación, es decir, la víspera del día de reposo, 43 vino José de Arimatea, miembro prominente del concilio, que también esperaba el reino de Dios; y llenándose de valor, entró adonde estaba Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. 44 Pilato se sorprendió de que ya hubiera muerto, y llamando al centurión, le preguntó si ya estaba muerto. 45 Y comprobando esto por medio del centurión, le concedió el cuerpo a José, 46 quien compró un lienzo de lino, y bajándole de la cruz, le envolvió en el lienzo de lino y le puso en un sepulcro que había sido excavado en la roca; e hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro. 47 Y María Magdalena y María, la madre de José, miraban para saber dónde le ponían.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Hazme de nuevo porque soy imperfecto

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Necesitas cambiar? Muchas veces lastimamos a las personas que amamos por nuestro carácter, podría ser porque somos impertinentes, torpes o hablamos por demás; pero no tomamos en cuenta que herir es fácil, lo difícil es sanar.

Hazme de nuevo, soy una vasija en tus manos

Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

Jeremías 18:3-6 (RVR 1960)

En este pasaje el Señor se compara con un alfarero y a nosotros como el barro que utiliza para formar una hermosa vasija. Enseña que a veces el barro es imperfecto y se puede “echar a perder en su mano”; significa que siendo cristianos podemos actuar mal y destruir la obra que Dios quiere realizar, pero finaliza con unas hermosas palabras: “volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor” ¡Él puede cambiarnos!

Mejor que antes

Cuando aceptamos a Cristo en el corazón decidimos ser personas diferentes; es decir, renunciar a nuestro “yo” para que el Señor pueda moldearnos y cambiar nuestras vidas, esforzarnos por parecernos a Jesús y ser mejores cada día.

Pero, a veces, tenemos muchos años de ser “cristianos” y continuamos siendo los mismos de siempre, con un carácter irritable, lastimando a los que nos rodean y murmurando, entre otras cosas.

La pregunta es: ¿de qué sirve que vayamos a la iglesia si no nos dejamos moldear por las manos de Dios? Tal vez necesitas decirle con sinceridad estas palabras: “Hazme de nuevo”.

Decido menguar, para que TÚ puedas crecer

A pesar de nuestros errores, el Señor desea cambiarnos para que seamos mejores, un mejor hijo, padre, madre, esposo, amigo y hermano. Pero antes debes tomar la decisión de renunciar a ti mismo para que Cristo pueda crecer en tu vida; por ejemplo, a veces tendrás que dejar tu orgullo y pedir perdón, o callarte por buscar la paz como nos enseña en su Palabra.

Si has lastimado a alguien con tus actitudes o reconoces que tienes un carácter difícil, te animo a realizar esta oración: Señor amado, gracias por tu misericordia para mi vida. En esta oportunidad comprendí que no te he dejado obrar en mí, me arrepiento por ser “yo” quién gobierna todo el tiempo y te pido perdón. Ahora tomo la decisión de cambiar, hazme de nuevo.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

La oración generosa que Dios espera de ti

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Enfocarnos mucho en nosotros mismos nos puede llevar al egoísmo, por ello es importante ampliar nuestro horizonte y ver también la necesidad de los demás. Quizás estemos limitados en ayudar materialmente a nuestro prójimo; sin embargo, nuestra oración a favor de alguien que pasa por una necesidad es gratuita y además es agradable a Dios.

¿Cómo es tu oración?

Las crisis personales nos llevan a orar, pero también el sufrimiento de los demás debe ser parte de nuestra intercesión.

…La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

Santiago 5:16b-17 (RVR 1960)

Muchas veces creemos que nuestra oración no tiene importancia porque somos débiles en muchas áreas. Sin embargo la Palabra resalta que el profeta Elías era semejante a nosotros, y su oración fue efectiva porque quien hace la obra es Dios y no nosotros.

La oración frustra los planes del enemigo

Con la oración de Elías se frustraron los planes del enemigo para el pueblo de Israel, así que con tu intercesión por los demás, ya sea para sanidad, salvación, situación adversa o desánimo, estamos yendo en contra de lo él ha estado planeando.

El clamor a Dios revertirá la situación adversa y se cumplirá su voluntad porque Él tomará el control de determinadas situaciones.

No esperes más para empezar a orar por tu prójimo, pues eres un instrumento de Dios para que los cambios se produzcan a tu alrededor.

¡Sé generoso en tu oración personal!

Soraida Fuentes

 

CVCLAVOZ