http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Mateo 25:32-33 La Biblia de las Américas

 

El juicio final

31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con Él, entonces se sentará en el trono de su gloria; 32 y serán reunidas delante de Él todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: «Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; 36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí». 37 Entonces los justos le responderán, diciendo: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?». 40 Respondiendo el Rey, les dirá: «En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis». 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Para Dios nada es imposible

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Existen muchas circunstancias que, a nuestro parecer, ya no tienen solución pero para Dios nada es imposible. Él puede cambiar situaciones de manera que no nos imaginamos, por ello ante lo que estemos pasando no perdamos la fe.

Cuando para ti ya no hay solución, para Dios nada es imposible.

Puede que estés atravesando una enfermedad, escasez económica, crisis familiar, incredulidad de uno de tus seres queridos, o alguna otra contrariedad. Quizás hiciste todo lo que está en tus manos y no viste cambios, pero no te rindas porque cuando todo parece haber acabado ¡Hay esperanza porque para Dios nada es imposible!

Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.

Isaías 51:3 (RVR1960).

Dios tiene sus tiempos y sus formas de obrar, la manera en que responde a nuestras necesidades es muy diferente a lo que esperamos e imaginamos. Por ello, mantén tu fe en quién es el Señor y no dejes que los problemas nublen tu vista.

Aguarda confiando en quién has creído

Si Dios es tu Señor, entonces debes conocerlo a diario porque así la confianza que tengas en lo que Él hará no se desvanecerá; en cambio, si no alimentas tu fe, fácilmente la esperanza se disipará.

Recuerda que para Dios nada es imposible y que Él no te ha abandonado, al contrario está contigo en todo tiempo, sea bueno o malo, Su presencia te dará la fortaleza que necesitas para atravesar por el desierto que recorres.

Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

Josué 1:5 (RVR 1960).

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Cómo enfrentar las adversidades que se nos presentan

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Las adversidades a veces son difíciles de soportar y de entender, en su mayoría nos toman por sorpresa. Un día estamos llenos de salud, cómodos y felices y al día siguiente, nos encontramos enfermos, batallando y buscando respuestas.

Las adversidades son inevitables

Santiago considera que las adversidades son inevitables y explica que podemos encontrar gozo en medio de ellas.

"Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada." Santiago 1: 2-4 (NTV).

Muchas de las adversidades producen sentimientos dolorosos, y no es algo para lo cual estamos preparados. ¿Cómo enfrentarlas?

Confiando en Dios

Dios es soberano y el gran maestro que permite a sus hijos pasar ciertas dificultades cuando Él lo considera mejor. El Señor mismo dijo que sus planes son de bien y no de mal, a fin de darnos esperanza. Por lo tanto, aunque no encuentres una explicación a tu dificultad o tu situación no parece mejorar, alégrate y gózate en el Dios de tu salvación.

"Aunque las higueras no florezcan y no haya uvas en las vides, aunque se pierda la cosecha de oliva y los campos queden vacíos y no den fruto, aunque los rebaños mueran en los campos y los establos estén vacíos, ¡aun así me alegraré en el Señor! ¡Me gozaré en el Dios de mi salvación!" Habacuc 3:17-18 (NTV).

Por las adversidades desoladas, como Habacuc describe en ese pasaje, él no podía encontrar alegría en su situación. Pero sí en Jehová, porque Él nunca cambia. Habacuc, no se concentró en los problemas y recordó que Dios era más grande que todos ellos.

"¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Te deseo más que cualquier cosa en la tierra." Salmos 73:25 (NTV).

¿A quién tienes en el cielo? ¿En quién está puesta tu esperanza?

Diego Jora

CVCLAVOZ