http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Jueces 17:1-13Jueces 17

La Biblia de las Américas

 

 

Idolatría de Micaía

17 Había un hombre de la región montañosa de Efraín, llamado Micaía. Y él dijo a su madre: Las mil cien piezas de plata que te quitaron, acerca de las cuales proferiste una maldición a mis oídos[a], he aquí, la plata está en mi poder[b]; yo la tomé. Y su madre dijo: Bendito sea mi hijo por el Señor. Entonces él devolvió las mil cien piezas de plata a su madre, y su madre dijo: Yo de corazón[c] dedico la plata de mi mano al Señor por mi hijo, para hacer una imagen tallada y una de fundición; ahora, por tanto, yo te las[d] devuelvo. Cuando él devolvió la plata a su madre, su madre tomó doscientas piezas de plata y se las dio al platero que las[e] convirtió en una imagen tallada y una de fundición, y quedaron[f] en casa de Micaía. Y este hombre Micaía tenía un santuario[g], e hizo un efod e ídolos domésticos[h], y consagró a[i] uno de sus hijos para que fuera su sacerdote. En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que a sus ojos le parecía bien.

Y había un joven de Belén de Judá, de la familia de Judá, que era levita y forastero allí. Y el hombre salió de la ciudad, de Belén de Judá, para residir donde encontrara lugar; y mientras proseguía[j] su camino, llegó a la región montañosa de Efraín, a la casa de Micaía. Y Micaía le dijo: ¿De dónde vienes? Y él le respondió: Soy un levita de Belén de Judá; y voy a residir donde encuentre lugar. 10 Entonces Micaía le dijo: Quédate conmigo y sé padre y sacerdote para mí, y yo te daré diez piezas de plata por año[k], el[l] vestido y la comida. Y el levita entró[m]. 11 Consintió el levita en quedarse con el hombre; y el joven fue para él como uno de sus hijos. 12 Micaía consagró al[n] levita, y el joven vino a ser su sacerdote, y moró[o] en la casa de Micaía. 13 Y Micaía dijo: Ahora sé que el Señor me prosperará, porque tengo un levita por sacerdote.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Activa las promesas de Dios en tu vida

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Muchos sabemos que nos debemos aferrar a Dios y Sus promesas cuando nos sentimos en peligro o en problemas. Pero no todo el mundo activa esas maravillosas promesas en esos momentos. Saber y conocer la verdad nos debe hacer sentir seguros sin importar las circunstancias.

El poder de las promesas de Dios

Cuando captas el poder que existe en las promesas de Dios, el potencial que hay en ellas, entiendes que todo se puede desatar por fe. Las circunstancias negativas no son nuestra realidad, sino un obstáculo. Y sentiremos esa paz que sobre pasa entendimiento.

Y no olvidemos nunca que una de las armas en la armadura de Dios es la oración. Sabemos que la espada del Espíritu es la Palabra de Dios, pero la oración es nuestra manera de declarar la Palabra. No olvidemos que la Palabra es Jesús.

En el principio la Palabra ya existía. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

Juan 1:1 (NTV).

Y cuando leemos acerca de la armadura de Dios, nos enfocamos en el cinturón de la verdad, en la coraza de justicia, el calzado de la paz, el escudo de la fe, el casco de salvación y la espada del Espíritu, pero si continuamos la lectura en ese mismo capitulo, leemos acerca de la oración.

Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes.

Efesios 6:18 (NTV).

Versículos de las promesas de Dios para activarlas

Pues yo sé los planes que tengo para ustedes—dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.

Jeremías 29:11 (NTV).

No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios.

Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa.

Isaías 41:10 (RVR 1960)

Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad,

no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán.

Isaías 43:2 (RVR 1960)

En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan.

2 Pedro 3:9 (NTV)

Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá.

Mateo 7:7 (NTV).

Elluz Peraza

 

CVCLAVOZ