http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

2 Tesalonicenses 2:9 La Biblia de las Américas

La venida del Señor y el hombre de pecado

Pero con respecto a la venida[a] de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con Él, os rogamos, hermanos, que no seáis sacudidos fácilmente en vuestro modo de pensar[b], ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado. Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado[c], el hijo de perdición, el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios[d], presentándose como si fuera Dios. ¿No os acordáis de que cuando yo estaba todavía con vosotros os decía esto? Y vosotros sabéis lo que lo detiene por ahora, para ser revelado a su debido tiempo. Porque el misterio de la iniquidad[e] ya está en acción, solo que aquel que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio. Y entonces será revelado ese inicuo[f], a quien el Señor matará con el espíritu[g] de su boca, y destruirá con el resplandor[h] de su venida[i]; inicuo cuya venida[j] es conforme a la actividad[k] de Satanás, con todo poder y señales[l] y prodigios mentirosos[m], 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les enviará[n] un poder engañoso[o], para que crean en la mentira[p], 12 a fin de que sean juzgados[q] todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en[r] la iniquidad.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Podemos tener esperanza en el desánimo

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

En la vida, pasaremos por muchos momentos en los que nos desanimaremos. Es parte de vivir. Y es cuando por lo general podemos ponernos a hablar con nosotros mismos.

En estos tiempos de la COVID-19 es muy probable que muchos estén hablando consigo mismos. Todo ha cambiado mucho.

El Rey David en muchas ocasiones de ansiedad y tribulaciones hablaba consigo mismo y lo dejó saber en sus escritos.

Todos los seres humanos lo hacemos. Nos analizamos, nos cuestionamos y sacamos conclusiones, muchas veces antes de hablar con Dios.

¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios!

Salmos 42:11 (NTV)

Para no perder la esperanza, cambiemos nuestro foco

En los momentos de desánimo es bueno analizarnos y cuestionarnos. Pero no olvidemos luego dirigir nuestro foco a las alturas. A nuestro maravilloso Padre que nos ama y cuyo poder ya conocemos. Él siempre está ahí para nosotros y si no sentimos que responde de inmediato, debemos esperar.

Dios nos invita a tener siempre esperanza, a no perderla sin importar las circunstancias. Nos dice muchas veces que estemos alegres. Si confiamos en Dios así debe ser nuestra vida siempre. Aunque hay circunstancias más difíciles que otras, busquemos siempre Su paz y la esperanza que tenemos en Él.

Le pido a Dios, fuente de esperanza, que los llene completamente de alegría y paz, porque confían en él. Entonces rebosarán de una esperanza segura mediante el poder del Espíritu Santo.

Romanos 15:13 (NTV)

No olvides buscar a Dios en el desánimo

Cuando sientas que el desánimo está acercándose a tu mente o tu corazón, recuerda acudir a Dios. Pídele que te anime, que te fortalezca, que no te permita perder la esperanza. Hablar con Dios es la mejor conversación que podemos tener cada día y algo que Él valora grandemente.

Reafirma tu relación con Dios cada día, leyendo Su Palabra y conversando a diario en toda oportunidad que tengas con Él. Estar conscientes del amor de Dios por nosotros y de Su gran poder, nos debe calmar y hacernos sentir seguros, con la esperanza de Sus planes para nosotros, que ya sabemos que son para bien.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Tus acciones dan testimonio de tu fe?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Eres de las personas que se llenan la boca diciendo que son cristianos? ¿Tus acciones dan testimonio de tu fe o contradicen tus palabras?

No tiene caso discutir

Dos hombres, uno cristiano pero avaro y el otro ateo, estaban discutiendo las evidencias de la religión cristiana. El ateo dijo franca y bruscamente:

Es por demás seguir tratando el asunto, porque no creo ni una sola palabra de lo que está diciendo, y además estoy seguro que usted tampoco cree lo que ha dicho pues tengo pruebas de que usted no ha dado, durante los últimos 20 años, para su iglesia o para misiones, ni siquiera pagó por su última vaca.

Tus acciones pesan más que tus palabras

No importa cuánto hables de lo cristiano que eres o si vas a todos las reuniones de tu iglesia; si tus acciones contradicen tus palabras, nada de lo que digas tendrá valor alguno.

No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos

Santiago 1:22 (NTV)

Los verdaderos cristianos viven aquello que predican, eso los diferencia de los demás. Es necesario poner en práctica las Escrituras.

No necesitas hablar

Quizás mucha gente no te escuche cuando les hables del amor de Dios, probablemente decidan incluso alejarse de ti, pero hay algo que siempre llamará su atención y es tu vida.

No se necesitan palabras para que la gente sepa que eres cristiano, si vives como tal, las personas que te rodean buscarán acercarse más a ti y saber más del porqué eres diferente.

Tampoco se trata de no hablar de las buenas nuevas, sino de que tus acciones den testimonio de tu fe, que estén acordes a aquello que profesas creer.

Siempre será bueno reflexionar si nuestras acciones dan testimonio de nuestra fe o la contradicen.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ