http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Jueces 3:15-30 La Biblia de las Américas

 

Aod libra a Israel de Moab

12 Volvieron los hijos de Israel a hacer lo malo ante los ojos del Señor. Entonces el Señor fortaleció a Eglón, rey de Moab, contra Israel, porque habían hecho lo malo ante los ojos del Señor. 13 Y Eglón reunió consigo a los hijos de Amón y de Amalec; y fue y derrotó[n] a Israel, y se apoderaron de la ciudad de las palmeras. 14 Y los hijos de Israel sirvieron a Eglón, rey de Moab, por dieciocho años.

15 Pero los hijos de Israel clamaron al Señor, y el Señor les levantó un libertador, a Aod, hijo de Gera, benjamita, el cual era zurdo. Y los hijos de Israel enviaron tributo con él[o] a Eglón, rey de Moab. 16 Aod se hizo una espada de dos filos, de un codo[p] de largo, y la ató a su muslo derecho debajo de la ropa. 17 Y presentó el tributo a Eglón, rey de Moab; y Eglón era un hombre muy grueso. 18 Y aconteció que cuando terminó de presentar el tributo, despidió a la gente que había traído el tributo. 19 Pero él se volvió desde los ídolos que estaban en Gilgal, y dijo: Tengo un mensaje secreto para ti, oh rey. Y este dijo: Guarda silencio. Y todos los que le servían salieron. 20 Aod vino a él cuando estaba sentado solo en su sala de verano[q]. Y Aod dijo: Tengo un mensaje de Dios para ti. Y él se levantó de su silla. 21 Aod alargó la mano izquierda, tomó la espada de su muslo derecho, y se la hundió en el vientre. 22 Y la empuñadura entró también tras la hoja, y la gordura se cerró sobre la hoja, pues no sacó la espada de su vientre; y se le salieron los excrementos. 23 Entonces salió Aod al corredor, cerró tras sí las puertas de la sala de la terraza y les pasó el cerrojo.

24 Después de haber salido, vinieron los siervos y miraron, y he aquí, las puertas de la sala de la terraza tenían pasado el cerrojo, y dijeron: Sin duda está haciendo su necesidad[r] en la sala de verano[s]. 25 Y esperaron hasta sentir inquietud[t], pues he aquí que él no abría las puertas de la sala de la terraza. Entonces tomaron la llave y las abrieron, y he aquí, su señor caído en el suelo[u], muerto.

26 Mas Aod había escapado mientras ellos esperaban; pasando por los ídolos, había escapado a Seirat. 27 Y[v] cuando llegó, tocó la trompeta en la región montañosa de Efraín; y los hijos de Israel descendieron con él de la región montañosa, estando él al frente de ellos. 28 Y les dijo: Perseguidlos, porque el Señor ha entregado en vuestras manos a vuestros enemigos, los moabitas. Y descendieron tras él y se apoderaron de los vados del Jordán frente a Moab, y no dejaron pasar a nadie. 29 En aquella ocasión mataron a unos diez mil moabitas, todos hombres robustos y valientes; ninguno escapó. 30 Y fue subyugado Moab aquel día bajo la mano de Israel. Y la tierra tuvo descanso por ochenta años.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Te atreves a caminar por el fuego?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Al preguntar si te atreves a caminar por el fuego, no te estamos invitando a que lo hagas físicamente. La idea es leer el libro de Daniel en la Biblia. En él está el relato de cómo lanzaron a Sadrac, Mesac y Abed-nego a un horno con fuego encendido porque no se rindieron ante otros dioses; ante una figura de oro que había mandado a hacer el rey Nabucodonosor. Cuando el rey se asomó a ese horno dijo ver a cuatro figuras en lugar de tres. Y no se quemaron.

Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo.

Daniel 3:21 (RVR 1960)

Para saber si nos atrevemos a caminar por el fuego, revisémonos

¿Tendrás esa fe que tuvieron ellos tres, que prefirieron que los lanzaran al fuego, que disgustar a nuestro Dios?

Es interesante preguntarnos eso. ¿Le damos la espalda a otros dioses en el mundo? La avaricia, la codicia, el orgullo. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a defender nuestra creencia? ¿Estamos firmemente convencidos del poder de Dios? Es bueno que pidamos a Dios que nos revise y nos haga ver si nuestra fe está fuerte o no.

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos

Salmos 139:23 (RVR 1960)

¿Qué hacer para tener una fe fuerte?

Cuando conocemos de Dios, queremos tener la fe que tuvo David ante el gigante, la fe que tuvo Job cuando todo le fue mal. Debemos revisarnos a diario y apartar tiempo para conversar con Dios. En oración, conversamos con Él y leemos Sus respuestas en la Biblia.

Estemos dispuestos a atrevernos a caminar por el fuego ante las circunstancias, con la certeza de que Dios hace todo posible.

Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo.

1 Samuel 17:37 (RVR 1960).

Una fe fuerte

Si nos hacemos el propósito de tener una fe fuerte, inamovible, podremos caminar por el fuego de las circunstancias de la vida sin quemarnos. Tendremos retos, problemas que deberemos enfrentar, pero sabiendo del amor de Dios por nosotros y de Su gran poder, todo lo venceremos.

Compartamos cada vez más tiempo con Dios para estar aferrados al conocimiento de Su gran poder. El Dios que hace lo imposible posible. Ese es nuestro maravilloso Dios.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

 


UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Mírate a través de la Cruz

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Si hiciéramos un análisis introspectivo de cómo somos, lo más probable es que resaltarían más nuestros defectos que nuestras virtudes, sin embargo si nos miramos a través de la Cruz todo cambia, ya que nos vemos con el amor que Dios nos tiene.

Lo que se logró a través de la Cruz

Hay muchos mártires que dieron sus vidas por causas honorables, que trajeron resultados positivos, pero nada se compara con la obra de Jesús. Cuando Él fue crucificado en la cruz y exclamo “¡Consumado es!”, la deuda del pecado fue pagada y un puente hacia Dios se construyó, dando así esperanza a toda la humanidad.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:16 (RVR 1960)

Este sacrificio nos dio una nueva vida en Cristo, nos convirtió parte del pueblo de Dios, y como tal se nos dice que somos:

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

1 Pedro 2:9 (RVR 1960)

¿Si no me veo a través de la cruz?

Cuando no nos vemos a través de la cruz, estamos dejando de lado el Poder de Dios y no permitimos que obre en nuestras vidas, es como vivir como mendigos siendo reyes. Por ejemplo, como hijos de Dios tenemos el privilegio del perdón de nuestros pecados, su protección, su provisión, etc., además de todo de lo que podemos recibir, también podemos dar y ser copartícipes de su Reino.

Por ello, mírate cómo hijo de Dios antes de cualquier otro título que puedas tener, porque cuando te miras a través de la cruz la esperanza jamás morirá y podrás hacer frente a todo obstáculo que se presente.

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

1 Corintios 1:18 (RVR 1960)

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ