http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

 

 

Apocalipsis 18:20La Biblia de las Américas

La caída de Babilonia

 

 

 

 

Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas; porque sus pecados se han amontonado[g] hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus iniquidades. Pagadle tal como ella ha pagado, y devolvedle[h] doble según sus obras; en la copa que ella ha preparado, preparad[i] el doble para ella. Cuanto ella se glorificó a sí misma y vivió sensualmente[j], así[k] dadle tormento y duelo[l], porque dice en su corazón: «Yo estoy sentada como reinay no soy viuda y nunca veré duelo[m]». Por eso, en un solo día, vendrán sus plagas: muerte, duelo[n] y hambre, y será quemada con fuego; porque el Señor Dios que la juzga es poderoso[o]. Y los reyes de la tierra que cometieron actos de inmoralidad y vivieron sensualmente[p] con ella, llorarán y se lamentarán por ella cuando vean el humo de su incendio, 10 mirando de pie desde lejos por causa del temor de su tormento, y diciendo: «¡Ay, ay, la gran ciudad, Babilonia, la ciudad fuerte!, porque en una hora ha llegado tu juicio». 11 Y los mercaderes de la tierra lloran y se lamentan por ella, porque ya nadie compra sus mercaderías[q]: 12 cargamentos de oro, plata, piedras preciosas[r], perlas, lino fino, púrpura, seda y escarlata; toda clase de maderas olorosas[s] y todo objeto de marfil y todo objeto hecho de maderas preciosas, bronce, hierro y mármol; 13 y canela, especias aromáticas[t], incienso, perfume, mirra, vino, aceite de oliva; y flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos, carros, esclavos[u] y vidas humanas[v]. 14 Y el fruto que tanto has anhelado[w] se ha apartado de ti, y todas las cosas que eran lujosas y espléndidas se han alejado[x] de ti, y nunca más las hallarán. 15 Los mercaderes de estas cosas que se enriquecieron a costa de ella, se pararán lejos a causa del temor de su tormento, llorando y lamentándose, 16 diciendo: «¡Ay, ay, la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, púrpura y escarlata, y adornada de oro, piedras preciosas y perlas[y]!, 17 porque en una hora ha sido arrasada tanta riqueza». Y todos los capitanes, pasajeros[z] y marineros, y todos los que viven del mar, se pararon a lo lejos, 18 y al ver el humo de su incendio gritaban, diciendo: «¿Qué ciudad es semejante a la gran ciudad?». 19 Y echaron polvo sobre sus cabezas, y gritaban, llorando y lamentándose, diciendo: «¡Ay, ay, la gran ciudad en la cual todos los que tenían naves en el mar se enriquecieron a costa de sus riquezas!, porque en una hora ha sido asolada». 20 Regocíjate sobre ella, cielo, y también vosotros, santos, apóstoles y profetas, porque Dios ha pronunciado juicio por vosotros contra ella[aa].

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

 

REFLEXION

Quiero ser como todos los demás

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

 

 

¿Eres como todos los demás? Es natural ser influenciado por la sociedad en la forma de vestir, hablar, actuar u otros. Lastimosamente en el trayecto podemos cometer el error de tomar malas decisiones, que simplemente escogemos por seguir al resto y no porque era lo mejor para nosotros.

Israel quería ser como todos los demás

Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros; y nosotros seremos también como todas las naciones, y nuestro rey nos gobernará, y saldrá delante de nosotros, y hará nuestras guerras.

1 Samuel 8:19-20 (RVR 1960).

Israel no tenía rey porque era Dios mismo quien reinaba y traía juicio a su pueblo. Un día su nación observó a las otras y quiso seguir su ejemplo; ellos sabían que el Señor gobernaba pero querían ser como todos los demás.

¿Cuál fue la respuesta del Señor?

Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.

1 Samuel 8:7 (RVR 1960).

El Señor manifiesta a Samuel claramente «a mí me han desechado», es notorio que le dolió en el corazón, pero no los obligó a cambiar su decisión. Les advirtió las consecuencias de ser como los demás, de tener un rey humano, sin embargo, no quisieron escuchar, por lo que Dios les dio el camino libre.

¿Cómo quién quieres ser?

Nuestro anhelo debe ser seguir los pasos de Jesús. Él era totalmente diferente a los demás, en el corazón del hombre está la soberbia, orgullo, egoísmo, envidia y otros; sin embargo, el Maestro es todo lo contrario, lleno de bondad, humildad, compasión, verdad y amor.

¿Quieres ser como todos los demás o como Jesús? Es tiempo de pensar qué pasos estás siguiendo, porque si has decidido ser cristiano, es momento de seguir los pasos de Cristo.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ