http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Mateo 6:33 La Biblia de las Américas

El verdadero tesoro

 

No podéis servir a Dios y a las riquezas[o]. 25 Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas? 27 ¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora[p] al curso de su vida[q]? 28 Y por la ropa, ¿por qué os preocupáis? Observad cómo crecen los lirios del campo; no trabajan, ni hilan; 29 pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de estos. 30 Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe? 31 Por tanto, no os preocupéis, diciendo: «¿Qué comeremos?» o «¿qué beberemos?» o «¿con qué nos vestiremos?». 32 Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas. 33 Pero buscad[r] primero su[s] reino[t] y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas[u]. 34 Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará[v] de sí mismo. Bástele a cada[w] día sus propios problemas.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¡Cuán importante es la unidad en la familia!

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Cuán importante es la unidad entre hermanos, amigos, vecinos, etc., porque de ella podría depender toda una nación.

Por lo general pensamos que nuestro adversario el diablo, está ocupando en poner trabas para que el evangelio sea predicado; cuando en realidad, su arma perfecta es crear división en la familia, iglesia y en toda una sociedad.

La unidad comienza en el hogar

Ninguna nación ha crecido en lo moral, intelectual o espiritual, sin que las familias que la constituyen lo hayan hecho primero.

Si queremos un mundo mejor, donde no exista la delincuencia, la violencia, etc., debemos empezar a sembrar buenos valores en nuestras familias y mantenernos unidos pase lo que pase; porque de nada servirá atacar estos problemas en lugares que no corresponden, sólo nos darán resultados temporales y no los que se requieren.

¡Cuán importante es la unidad para conseguir grandes victorias!

En la antigüedad, el pueblo de Dios tuvo que dar varias vueltas durante siete días para derribar los muros de Jericó. ¿Te imaginas si alguno se hubiera opuesto a hacerlo? Con seguridad arrastraba a otro y a otros más.

Pero ellos estuvieron unidos en un mismo sentir, y de esa forma vieron la gloria de Dios al derrumbarse las inmensas murallas que tenían en frente de ellos. ¡Que gran victoria obtuvo su pueblo!

¿Cómo está la unidad en tu familia?

No es fácil mantener la unidad en el hogar, porque cada quién tiene una opinión diferente, pero cuando el Espíritu Santo gobierna nuestras vidas, siempre habrá un acuerdo al que todos podamos llegar, pero es importante identificar el problema.

¿Te has puesto a pensar en lo que trae división a tu familia?

Cuán importante es la unidad en la familia, porque sus frutos se verán en la sociedad.

Sin importar las diferencias que hayas tenido con los miembros de tu hogar, hoy te invito a dar el primer paso hacia la reconciliación, no permitas que pequeños desacuerdos se tornen en grandes problemas difíciles de solucionar. Ahora es el tiempo de erradicar todo lo malo que daña a nuestras relaciones, no permitamos que el enemigo cree división entre nosotros, porque recuerda que somos uno en Jesús.

Romanos 15:5-6 (TLA)Aunque, en realidad, es Dios quien nos da paciencia y nos anima. A él le pido que los ayude a ustedes a llevarse bien con todos, siguiendo el ejemplo de Jesucristo. Así, todos juntos podrán alabar a Dios el Padre.

Ruth Mamani

CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Conforme con tu servicio a Dios o puedes mejorar?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Estar conforme significa estar satisfecho con lo que se hace. ¿Estás contento con el servicio que le brindas a Dios? Según el diccionario abierto y colaborativo (DAC) conformarse quiere decir resignarse, amoldarse, ceder, sujetarse, avenirse.

Elegido, pero no conforme

Felipe es mencionado por primera vez como uno de los 7 elegidos para el trabajo de benevolencia en la iglesia en Jerusalén. Tenía buen testimonio, era lleno del Espíritu Santo y de Sabiduría. (Hechos 6:3-5)

Aunque su trabajo era muy importante, en el área en la que estaba sirviendo, no se conformó simplemente con “servir mesas”; sino que, al ver la persecución encabezada por Saulo de Tarso, él fue a la ciudad de Samaria y predicó a Cristo.

Hechos 8:5-8 (NTV)Felipe, se dirigió a la ciudad de Samaria y allí le contó a la gente acerca del Mesías. Las multitudes escuchaban atentamente a Felipe, porque estaban deseosas de oír el mensaje y ver las señales milagrosas que él hacía. Muchos espíritus malignos fueron expulsados, los cuales gritaban cuando salían de sus víctimas; y muchos que habían sido paralíticos o cojos fueron sanados. Así que hubo mucha alegría en esa ciudad.

Ser conformistas puede ser peligroso

Si Felipe se hubiera conformado con lo que hacía, muchas personas se habrían ido a una eternidad sin Dios.

Hechos 8:9-11 (NTV)Un hombre llamado Simón, quien por muchos años había sido hechicero allí, asombraba a la gente de Samaria y decía ser alguien importante. Todos, desde el más pequeño hasta el más grande, a menudo se referían a él como «el Grande, el Poder de Dios». Lo escuchaban con atención porque, por mucho tiempo, él los había maravillado con su magia.

Gracias a que Felipe no se quedó conforme con su servicio, muchos hombres y mujeres decidieron entregar sus vidas a Jesús y seguirlo.

Hechos 8:12-13 (NTV)Pero ahora la gente creyó el mensaje de Felipe sobre la Buena Noticia acerca del reino de Dios y del nombre de Jesucristo. Como resultado, se bautizaron muchos hombres y mujeres. Luego el mismo Simón creyó y fue bautizado. Comenzó a seguir a Felipe a todos los lugares a donde él iba y estaba asombrado por las señales y los grandes milagros que Felipe hacía.

¿Contento con tu servicio a Dios o puedes mejorar?

Hay varias lecciones que podemos aprender de Felipe, pero en estos pasajes lo que más me llama la atención es su disposición y el corazón que tenía para servir al Señor, obedeciendo su mandato de predicar el Evangelio al mundo.

A Felipe no le importaron los problemas, ni las consecuencias que iba a sufrir, lo único que él quería era anunciar el evangelio, dar esperanza a esas personas perdidas y mostrar el poder de Dios por medio de los milagros que hizo.

Nosotros también podemos y debemos ser obreros dedicados y dispuestos a anunciar el mensaje de Jesús por donde vayamos. No te conformes con lo que haces, hay mucho por hacer.

Diego Jora

CVCLAVOZ