http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Hechos 15:19 La Biblia de las Américas

El concilio de Jerusalén

 

19 Por tanto, yo opino que no molestemos a los que de entre los gentiles se convierten a Dios, 20 sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas[o] por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre. 21 Porque Moisés desde generaciones antiguas tiene en cada ciudad quienes lo prediquen, pues todos los días de reposo es leído en las sinagogas.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Divulgar un secreto o atreverse a callar?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Génesis 9:22 -23 (RVR 1960).Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.

Al leer este pasaje notamos que Cam hijo de Noé cometió una falta, se atrevió a divulgar un secreto con sus hermanos. En lugar de cubrir la desnudez de su padre, se apresuró a contar lo sucedido a Sem y Jafet.

A nadie le gustaría que un amigo o familiar divulgue algún secreto, sobre todo cuando es muy vergonzoso. Pero muchas veces caemos en el error de dejarnos llevar por el chisme. Cam prefirió exponer a su padre en vez de ayudarlo inmediatamente.

¿Qué pasó con Noé?

Noéy su familia no perecieron en el diluvio porque este varón obedeció a Dios. Luego, ya en tierra firme, Noé labró la tierra y cultivó un viñedo.

Lamentablemente, en un determinado momento consumió vino, producto de sus viñedos, al punto de embriagarse hasta desmayarse.

Este varón que primeramente actuó por fe, cometió un error. A ello se añadió la falta cometida por Cam al divulgar el secreto vergonzoso de su padre.

A veces actuamos como Cam. Estamos prestos a divulgar el pecado de otros o prestamos mucha atención cuando alguien nos quiere contar sobre la caída o fracaso del otro. Y muchas veces nuestra intención no es la de ayudar o disponernos para restaurar a la persona, sino continuar divulgando el secreto con otros.

¿Divulgar un secreto o atreverse a callar?

Actuemos como Sem y Jafet, quienes inmediatamente fueron a ayudar a su padre. Cubrieron su desnudez, cuidando la dignidad de Noé y procurando no verlo y este acontecimiento terminó ahí, ellos no lo divulgaron con otros.

De la misma manera, nosotros podemos actuar inmediatamente, frenando el chisme y estando prestos para ayudar a quienes han caído; sin juzgarlos, estando dispuestos a restaurarlos.

Neyda Cruz

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Sabes dónde termina el camino que escogiste?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

A veces elegimos una ruta por lo hermosa que se ve, pero no miramos más allá, ¿Sabes dónde termina el camino que escogiste?

Camino equivocado

Un pastor estaba pasando unos días en la casa de campo de unos amigos y una hermosa mañana salió a dar un paseo, acompañado por el hijo pequeño de la casa en que se hospedaba.

El sol brillaba y el aire estaba fragante por el olor de las flores.

Sin tener intención de dirigirse a ningún punto preciso, echó a andar por un camino que pasaba por medio de los pastos. Pronto el pequeño le estiró de la mano.

¿No te gusta este camino? – le preguntó al muchacho – Parece muy bonito.

Sí, pero no me gusta a dónde va parar el camino; y tampoco la forma en que está hecho.

¿Qué quieres decir? ¿A dónde va, y cómo está hecho?

Lo han hecho los cerdos. Y este camino va a parar pronto a un barrizal, un lugar lleno de cardos y abrojos – dijo el muchacho.

¿Sabes dónde termina el camino que escogiste?

Podría ser que el camino que escogiste se ve hermoso y prometedor, quizás es el más lindo; pero ¿conoces el final?

Mateo 7:13, 14 (RVR1960).Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan

Mira más allá

Lo importante no es lo lindo que pueda verse el camino, ni lo cómodo que estés en él, sino a dónde conduce.

Aprende a mirar más allá de las circunstancias actuales y pregúntate si el camino que escogiste te lleva al lugar que deseas.

Mucha gente se deja llevar por lo que ve y desconocen dónde termina el camino que escogieron y pueden estar como el pastor de la historia, dirigiéndose a un barrizal.

Pide sabiduría Dios para tomar el camino correcto y poder caminar con dirección, con un objetivo y no sólo transitar por esa senda sólo porque se ve bonita.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ