http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Juan 8:42  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Los verdaderos hijos de Abraham

31 Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Ellos le contestaron: Somos descendientes de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: “Seréis libres”? 34 Jesús les respondió: En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado; 35 y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí permanece para siempre. 36 Así que, si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres. 37 Sé que sois descendientes de Abraham; y sin embargo, procuráis matarme porque mi palabra no tiene cabida en vosotros[i]. 38 Yo hablo lo que he visto con mi Padre[j]; vosotros, entonces, hacéis también lo que oísteis de vuestro padre. 39 Ellos le contestaron, y le dijeron: Abraham es nuestro padre. Jesús les dijo*: Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. 40 Pero ahora procuráis matarme, a mí[k] que os he dicho la verdad que oí de Dios. Esto no lo hizo Abraham. 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Ellos le dijeron: Nosotros no nacimos de fornicación; tenemos un Padre, es decir, Dios. 42 Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El, pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El[l] me envió. 43 ¿Por qué no entendéis lo que digo[m]? Porque no podéis oír mi palabra. 44 Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira[n], habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira[o]. 45 Pero porque yo digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros me prueba que tengo pecado? Y si digo verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47 El que es de Dios escucha las palabras de Dios; por eso vosotros no escucháis, porque no sois de Dios.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

 

 

SIGAMOS LA CARRERA

 

 

 

 

“Al orar a nuestro Dios y Padre por ustedes, pensamos en el fiel trabajo que hacen , las acciones de amor que realizan y la constante esperanza que tienen a causa de nuestro Señor Jesucristo” 1 Tesalonicenses 1:3 (NTV).

Cuántas veces hemos experimentado tiempos de soledad, donde las fuerzas llegaron al límite y al parecer a nadie le importa cómo nos sentimos. Ninguna persona sabe a cabalidad las luchas que enfrentamos día a día, el esfuerzo que realizamos para mantenernos íntegros. Es muy probable que para el ojo humano todo lo que hacemos sea desconocido, no obstante para el Señor no es así. Él te dice: “Yo sé todo lo que haces; he visto tu amor, tu fe, tu servicio y tu paciencia con perseverancia. Y veo tu constante mejoría en todas estas cosas” Apocalipsis 2:19 (NTV). Dios valora todo el progreso que has manifestado desde el día que decidiste seguir a Jesús, para Él no es en vano todo lo que has renunciado y el servicio que realizas. Por ello te animamos a fortalecerte en el poder de Su fuerza y seguir la carrera que tienes por delante.

Neyda Cruz
CVCLAVOZ

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Que la edad no te detenga.

 

 

 

En algunas ocasiones recibimos mensajes de adultos mayores frustrados porque no logran recordar lo que leyeron en las Escrituras.

Comúnmente se cree que cuantos más años tenga uno, menos será su capacidad de aprendizaje, motivo por el que se llega a desistir en el intento.

“Sin embargo, según estudios realizados, se puede asegurar que es altamente recomendable mantener la mente activa, ya que esto previene que se pierdan las funciones cerebrales” De Laura Bermudez, Andragogía.

Existen formas de ayudar a la memoria para fijar el conocimiento, como hacer listas, asociaciones o seguir una rutina, que si bien son herramientas útiles, nunca reemplazarán la ayuda que podamos recibir de Dios.

“Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.” Proverbios 2:6-7 (RVR1960).

Qué mejor que pedir sabiduría al Señor, entendimiento y que nos ayude a recordar lo que leemos.

Si es tu caso, te animo a no desistir, persevera en la lectura y estudio de la Biblia, confía en que el Señor te respalda. Que tu motivación sea conocer más a Dios.
“Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.” Santiago 1:5 (NVI).

Cesia Serna
CVCLAVOZ