http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

1 Corintios 7:32  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Sobre casarse o no casarse

25 En cuanto a las doncellas[q] no tengo mandamiento del Señor, pero doy mi opinión como el que habiendo recibido la misericordia del Señor es digno de confianza. 26 Creo, pues, que esto es bueno en vista de la presente[r] aflicción; es decir, que es bueno que el hombre se quede como está[s]. 27 ¿Estás unido[t] a mujer? No procures separarte[u]. ¿Estás libre de mujer? No busques mujer. 28 Pero si te casas, no has pecado; y si una doncella se casa, no ha pecado. Sin embargo, ellos[v] tendrán problemas en esta vida[w], y yo os los quiero evitar. 29 Mas esto digo, hermanos: el tiempo ha sido acortado; de modo que de ahora en adelante los que tienen mujer sean como si no la tuvieran; 30 y los que lloran, como si no lloraran; y los que se regocijan, como si no se regocijaran; y los que compran, como si no tuvieran nada; 31 y los que aprovechan el mundo, como si no loaprovecharan plenamente; porque la apariencia de este mundo es pasajera.32 Mas quiero que estéis libres de preocupación. El soltero se preocupa por las cosas del Señor, cómo puede agradar al Señor; 33 pero el casado se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer, 34 y sus intereses están divididos. Y la mujer que no está casada y la doncella se preocupan[x] por las cosas del Señor, para ser santas tanto en cuerpo como en espíritu; pero la casada se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. 35 Y esto digo para vuestro propio beneficio; no para poneros restricción, sino para promover lo que es honesto y para asegurar vuestra constante devoción al Señor.

36 Pero si alguno cree que no está obrando correctamente con respecto a su hijavirgen, si ella es de edad madura, y si es necesario que así se haga, que haga lo que quiera, no peca; que se case[y]. 37 Pero el que está firme en su corazón, y sin presión alguna[z], y tiene control sobre[aa] su propia voluntad, y ha decidido en su corazón conservar soltera[ab] a su hija, bien hará. 38 Así los dos, el que da en matrimonio a su hija virgen, hace bien; y el que no la da en matrimonio, hace mejor.

39 La mujer está ligada mientras el marido vive; pero si el marido muere[ac], está en libertad de casarse con quien desee, sólo que en el Señor. 40 Pero en mi opinión, será más feliz si se queda como está; y creo que yo también tengo el Espíritu de Dios.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

El Devocional Diario – Autenticos Cristianos o No ?

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario 2 Comentarios


¿Auténticos Cristianos O No?

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21).

No es lo que nosotros comemos pero lo que nosotros digerimos eso nos hace fuertes; no es lo que nosotros ganamos pero lo que nosotros preservamos eso nos hace ricos; no es lo que nosotros leemos pero lo que nosotros recordamos eso nos hace instruidos; y no es lo qué nosotros profesamos pero lo que nosotros practicamos eso nos hace cristianos.

Muchas veces vamos a la iglesia, nos levantamos cuando la Palabra de Dios es leída, cantamos cuando los bellos himnos son entonados, mantemonos sentados oyendo el sermón y, cuando vamos para casa, saludamos a todos con una sonrisa en los labios. ¿Somos, por eso, verdaderos cristianosí

La respuesta puede ser sí o no. ¿Y despuésí ¿Y fuera de aquél ambiente de culto? ¿Como actuamos cuando estamos fuera de la iglesia? ¿Como nos portamos en nuestro trabajo, o en el local donde estudiamos, o en la esquina, cuando conversamos con amigosí ¿El mismo Espíritu nos reviste?
¿Nuestro testimonio continúa firme, inabalável y definitivo?

No es aquello que decimos que, realmente, confirma nuestra condición espiritual. No es el libro que traemos en la mano que prueba nuestra santidad. No es una tarjeta de miembro de una iglesia que me garantiza un lugar en el Cielo de gloria.

Ser un auténtico cristiano exige una vida espiritual constante, en todas las situaciones y circunstancias. El lugar oscuro necesita clarear con mi llegada; el ambiente pesado debe si volver leve con mis palabras; la atmósfera de incertidumbres necesita se rendir delante de la Verdad que existe en mi corazón.

¿Somos o no, auténticos cristianosí

 

 

UN ENCUENTRO CON LAPALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Espera en Dios y ten fe.

“Tu salvación viene de Jehová, Y él es tu fortaleza en el tiempo de angustia. Él te ayudará y librará; Te libertará de los impíos, y te salvará, Si esperas en Él.” Salmo 37:39-40

Si crees y confías en Dios, no te desesperes ni te preocupes por la situación que tienes. Aprende a ser paciente, humilde y sobre todo una persona dependiente de Dios. No siempre la respuesta del Señor a tus oraciones o súplicas será inmediata. Lo importante es que sepas que tu Padre Celestial es fiel a Su Palabra y que tiene un tiempo perfecto para obrar en tu vida.

¿Sabías que la desesperación retrasa las bendiciones que Dios tiene para ti? Te explico la razón: cuando tú te desesperas estás comunicando a Dios que no confías en Él, y la Biblia dice que sin fe es imposible agradarle. No olvides que la fe es tener plena seguridad de que vas a recibir lo que esperas y es el convencimiento de que se hará realidad lo que ahora no ves.

Por lo tanto, no comuniques a Dios tu desconfianza, al contrario, sigue adelante confiando y teniendo presente que tienes un Dios Todopoderoso. “…pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.” 1 Corintios 10:13. (DHH)

No confíes en tus circunstancias ni en los pensamientos negativos que tienes. No dejes que tu alma se turbe y desespere. Espera en Dios y ten fe en que tu salvación llegará. El Señor es fiel y recompensa a quienes lo buscan.

“Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.” Salmo 40:1-2.

Diego Jora
CVCLAVOZ