http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Santiago 2:5  La Biblia de las Américas (LBLA)

El pecado de la parcialidad

Hermanos míos, no tengáis vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo con una actitud de favoritismo. Porque si en vuestra congregación[a] entra un hombre con anillo de oro y vestido de ropa lujosa[b], y también entra un pobre con ropa sucia[c], y dais atención especial[d] al que lleva la ropa lujosa, y decís: Tú siéntate aquí, en un buen lugar; y al pobre decís: Tú estate allí de pie, o siéntate junto a mi estrado; ¿no habéis hecho distinciones entre vosotros mismos, y habéis venido a ser jueces con malos pensamientos[e]? Hermanos míos amados, escuchad: ¿No escogió Dios a los pobres de este[f] mundo para ser ricos en fe y herederos del reino que El prometió a los que le aman? Pero vosotros habéis menospreciado[g] al pobre. ¿No son los ricos los que os oprimen y personalmente[h] os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre por el cual habéis sido llamados[i]? Si en verdad cumplís la ley real[j] conforme a la Escritura: Amaras a tu projimo como a ti mismo, bien hacéis. Pero si mostráis favoritismo, cometéis pecado y sois hallados culpables por la ley como transgresores. 10 Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos. 11 Pues el que dijo: No cometas[k] adulterio, también dijo: No mates[l]. Ahora bien, si tú no cometes adulterio, pero matas, te has convertido en transgresor de la ley. 12 Así hablad y así proceded, como los que han de ser juzgados por la ley de la libertad. 13 Porque el juicio será sin misericordia para el que no ha mostrado misericordia; la misericordia triunfa sobre[m] el juicio.

 

LUN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 
 
 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 


Identifica a tu enemigo.

 

 

 

“para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.” 2 Corintios 2:11.

Todos tenemos un enemigo que se opone a que hagamos la voluntad de Dios. La Biblia dice que este enemigo era un querubín hermoso, perfecto y lleno de sabiduría, pero a causa de que se halló maldad en su corazón fue lanzado del cielo. También dice que es el dios y príncipe de este mundo, es decir que es la mayor influencia del ser humano para impulsarle a hacer cosas que desagradan a Dios.

Por si fuera poco, este enemigo se disfraza como ángel de luz con el fin de engañar. Quiere hacer creer a las personas que él es bueno, sincero, amoroso y poderoso para robarles la salvación, matarlas espiritualmente y finalmente destruirlas.

Este ser maligno en su forma original no tiene un cuerpo físico por eso posee los cuerpos de todos aquellos que no tienen a Jesús en su corazón (Lucas 11:24-26).
Por lo tanto, ten cuidado cómo tratas a las personas que no tienen Cristo en sus vidas, ellos viven enceguecidos, engañados y lejos de la verdad. La Biblia dice que nuestra lucha no es contra la otra persona, de sangre y carne, sino contra satanás y sus demonios.

Es por esa razón que Jesús dio autoridad a sus discípulos para sanar enfermos y para echar fuera demonios (Marcos 3:15) También dijo: “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.” Lucas 10:19.

Piensa bien antes de actuar contra tu prójimo, analiza cuidadosamente quién está detrás de los problemas de tu familia, el porqué de la enfermedad de tu ser querido y las deudas económicas. También pregúntate: ¿Qué haría Jesús frente a mi situación? No olvides que como hijos de Dios debemos imitar a nuestro maestro.

Una vez que identifiques a tu enemigo, ponte a luchar en oración, ayuno y estudio de la Biblia. “pues aunque vivimos en el mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo. Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.” 2 Corintios 10:3-5.

Y no te preocupes por tu enemigo, que no estás solo(a) ni desprotegido(a). Dios ha provisto una armadura especial para ti, que está detallada en Efesios 6:10-20 y si te pones esa armadura tendrás éxito en tu lucha.

Diego Jora
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Alguna vez te han dado la espalda?

 

 

Qué doloroso es que alguien te dé la espalda en un momento de necesidad y peor cuando se trata de personas que amas; es un sentimiento de frustración tan grande que podría llevarte a tomar decisiones equivocadas, como sucedió en el caso de los discípulos de Jesús:

“Cuando ya se acercaba el tiempo en que Jesús había de subir al cielo, emprendió con valor su viaje a Jerusalén. Envió por delante mensajeros, que fueron a una aldea de Samaria para conseguirle alojamiento; pero los samaritanos no quisieron recibirlo, porque se daban cuenta de que se dirigía a Jerusalén. Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron:

—Señor, ¿quieres que ordenemos que baje fuego del cielo, y que acabe con ellos?

Pero Jesús se volvió y los reprendió. Luego se fueron a otra aldea.” Lucas 9:51-56 (DHH)

Se acercaba el momento en que Jesús tendría que enfrentar el doloroso camino hacia la Cruz por amor a la humanidad. En el camino hacia Jerusalén trató de hospedarse en Samaria pero fue rechazado, esto porque los samaritanos no tenían una buena relación con los judíos de Jerusalén, por lo que al darse cuenta el trayecto de su viaje prefirieron no recibirlo.

Los discípulos estaban indignados por tal rechazo, por lo que quisieron vengarse inmediatamente, pidiendo al Señor que estos fueran destruidos cayendo fuego sobre sus vidas, pero Jesús los reprendió, porque el propósito que Él tenía era salvar vidas y no perderlas.

¿Cuántas veces queremos reaccionar como los discípulos de Jesús? Nos podemos enfurecer cuando alguien no quiere apoyarnos, hasta podemos desear su muerte, pero debemos recordar siempre seguir los pasos de Cristo. Dar lugar a lo que sentimos puede empeorar las cosas y apartar a las personas del amor de Dios en lugar de acercalas.

Antes de actuar, recuerda que eres hijo de Dios y que tienes un propósito, que tu amor por el Señor sea más fuerte que tus sentimientos.

Shirley Chambi
CVCLAVOZ