http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

2 Corintios 10:2 La Biblia de las Américas

Las armas del apostolado

10 Y yo mismo, Pablo, os ruego por la mansedumbre y la benignidad de Cristo, yo, que soy humilde cuando estoy delante de vosotros, pero osado para con vosotros cuando estoy ausente, ruego, pues, que cuando esté presente, no tenga que ser osado con la confianza con que me propongo proceder resueltamente[a] contra algunos que nos consideran como si anduviéramos según la carne. Pues aunque andamos en la carne, no luchamos según la carne; porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; destruyendo especulaciones[b] y todo razonamiento altivo[c] que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo, y estando preparados para castigar toda desobediencia cuando vuestra obediencia sea completa. 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

R5EFLEXION

Más valioso que nuestras posesiones materiales

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

A lo largo de la Biblia, leemos historias que nos ratifican que lo más importante son cosas que no vemos; los valores, mucho más preciosos que todo lo que podamos adquirir. Y en nuestra vida diaria, nos damos cuenta que todo lo que es adquirido, lo material, es perecedero, se daña, se rompe, se puede perder.

Por eso, tengamos conciencia de lo realmente valioso. Adquirir conocimientos, nos hace más valiosos ante toda empresa que nos quiera contratar. Tener conocimiento nos hace más poderosos en ese sentido, pero que no se nos olvide la humildad cuando adquiramos mucho conocimiento.

Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.

Proverbios 4:7 (RVR1960)

Proverbios valiosos sobre las posesiones materiales

Los proverbios fueron escritos por Salomón, de quien se dice fue el rey más sabio. Solo al final de su reinado falló. Pero en sus proverbios leemos mucho acerca de la sabiduría y los valores. Es una guía para ser realmente mejores personas. Y en cuanto a lo material, a pesar de haber sido uno de los reyes más prolíficos, con grandes riquezas, las definió como vanidad.

Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.

Eclesiastés 1:2 (RVR1960)

Es más valioso tener principios

Cuando se pierden los valores se pierde la oportunidad de tener una vida de provecho, por eso es más valioso tener principios que nuestras posesiones materiales. Y más valioso aún, conocer a Jesús. Eso es un tesoro invaluable. De manera más fehaciente lo dice Pablo en su comunicado a los Filipenses:

Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo.

Filipenses 3:8 (RVR1960)

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

La promesa del Padre es el mejor regalo que puedes recibir

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

La promesa del Padre es el Espíritu Santo, la tercera persona de la Trinidad, un Ser con mente, emociones y voluntad.

El mejor regalo, el Espíritu Santo

Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

Juan 16:7 (RVR1960)

Un buen padre siempre querrá lo mejor para sus hijos y Jesús es el mejor Padre. Él dijo: “Os conviene que yo me vaya” ¿Por qué nos convenía que Jesús se fuera?

Capítulos antes, el apóstol Juan relata lo que dijo Jesús acerca de irse y porqué eso nos beneficiaría.

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Juan 14:26 (RVR 1960)

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Juan 15:26 (RVR 1960)

La decisión de Jesús fue por nuestro bien

Jesús sabía que era mejor irse porque así podría estar en el corazón de cada creyente todo el tiempo. Si Jesús estuviera presente humanamente en esta tierra, seguramente algunos cristianos (los que estarían a lado de Él) estarían encantados, pero la mayoría de los creyentes tendría la mala sensación de que Jesús no está con ellos.

En el evangelio de Mateo, podemos ver dos promesas que Jesús nos hace: primero, estar en medio de aquellos que se reúnan en su nombre (capítulo 18), y segundo, estar con cada creyente hasta el fin de los tiempos (capítulo 28). Sin duda alguna, estas promesas no serían posibles, si Jesús estuviera corporalmente aquí en la tierra. Realmente, lo que Jesús hizo fue para nuestra conveniencia.

Antes de que Jesús se ascendiera al cielo mandó a sus discípulos que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, les dijo:

Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

Hechos 1:5 (RVR1960)

Sin el Espíritu Santo es imposible vivir la vida cristiana

El Espíritu Santo es el mejor regalo que Dios nos envió, porque produce la obra de regeneración en nosotros. Él es el sello de nuestra salvación, nuestro consolador y quien capacita a su iglesia para llevar a cabo su obra.

Sin el Espíritu Santo no podemos vivir la vida cristiana, ni tener éxito en este mundo. Todos los discípulos terminaron sus propósitos en este mundo gracias a la presencia de Dios en sus vidas.

Tú, ¿ya recibiste el regalo de Dios? ¿Tienes al Espíritu Santo?

Diego Jora

CVCLAVOZ