http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

2 Corintios 11:23-28 La Biblia de las Américas

 

Credenciales de un apóstol verdadero

16 Otra vez digo: nadie me tenga por insensato; pero si vosotros lo hacéis, recibidme aunque sea como insensato, para que yo también me gloríe un poco. 17 Lo que digo, no lo digo como lo diría el Señor[j], sino como en insensatez, en esta confianza de gloriarme. 18 Pues ya que muchos se glorían según la carne, yo también me gloriaré. 19 Porque vosotros, siendo tan sabios, con gusto toleráis a los insensatos. 20 Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno se aprovecha de vosotros, si alguno se exalta a sí mismo, si alguno os golpea en el rostro. 21 Para vergüenza mía digo que en comparación nosotros hemos sido débiles. Pero en cualquier otra cosa que alguien más sea osado (hablo con insensatez), yo soy igualmente osado. 22 ¿Son ellos hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes[k] de Abraham? Yo también. 23 ¿Son servidores de Cristo? (Hablo como si hubiera perdido el juicio.) Yo más. En muchos más[l] trabajos, en muchas más[m] cárceles, en azotes un sinnúmero de veces[n], a menudo en peligros de muerte. 24 Cinco veces he recibido de los judíos treinta y nueve[o] azotes. 25 Tres veces he sido golpeado con varas, una vez fui apedreado, tres veces naufragué, y he pasado una noche y un día en lo profundo[p]. 26 Con frecuencia en viajes, en peligros de ríos, peligros de salteadores, peligros de mis compatriotas, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; 27 en trabajos y fatigas, en muchas noches de desvelo[q], en hambre y sed, a menudo sin comida, en frío y desnudez. 28 Además de tales cosas externas[r], está sobre mí la presión cotidiana de la preocupación por todas las iglesias. 29 ¿Quién es débil sin que yo sea débil? ¿A quién se le hace pecar sin que yo no me preocupe intensamente[s]? 30 Si tengo que gloriarme, me gloriaré en cuanto a mi debilidad. 31 El Dios y Padre del Señor Jesús, el cual es bendito para siempre, sabe que no miento. 32 En Damasco, el gobernador[t] bajo el rey Aretas, vigilaba la ciudad de los damascenos con el fin de prenderme, 33 pero me bajaron en un cesto por una ventana en[u] la muralla, y así escapé de sus manos.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Acepta tus limitaciones ¡No eres IRONMAN!

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

A veces olvidamos que tenemos limitaciones y llevamos cargas demasiado pesadas sobre nosotros, por ejemplo, deudas, pérdida de empleo, duelo, enfermedad, violencia o malos tratos por parte de personas que nos rodean y otros; pensamos que podemos solucionar solos los problemas, haciendo que nos agotemos y lleguemos a un punto crítico.

Reconoce tus limitaciones, no eres un superhéroe

La realidad es que nos cuesta aceptar nuestras limitaciones. Pensamos que podemos ser increíblemente fuertes por lo que asumimos todo el peso sobre nosotros y tampoco tenemos deseos de pedir ayuda, pero poco a poco esto nos acaba porque no somos súper héroes como Superman o La mujer maravilla.

Solo existe un superhéroe y ¡es todopoderoso!

"Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu." Salmos 34:17-18 (RVR 1960)

En los tiempos difíciles deberíamos comprender que tenemos a alguien que nos puede salvar, nos ama y se preocupa por nosotros, un ser que no tiene limitaciones y se podría decir que es nuestro superhéroe; así que no necesitamos depender de nosotros mismos, sino de Él.

¿En quién te apoyas en el tiempo difícil?

No sabemos qué estás enfrentando en este momento, es posible que sea una situación muy dolorosa o complicada, pero no tienes que llevar todo este peso solo. Es tiempo de reconocer que no eres autosuficiente, acepta tus limitaciones y arrodíllate delante de Dios, pídele perdón por tus pecados y clama por tus necesidades, entrégale tus cargas y aprende a descansar en Él.

Recuerda que eres valioso, pero la fuerza no viene de ti porque eres humano con limitaciones, sino de alguien todopoderoso. Si quieres conocer de Él o estás llevando cargas demasiado pesadas, te animo a escribirnos, con gusto te apoyaremos en oración.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Aguarda, deja que Dios actúe

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

El conformismo puede ser muy peligroso, en especial cuando se trata de nuestro crecimiento espiritual, así que ¡no te conformes porque queda aún mucho más!

Dios nos demanda que lo amemos con pasión y un corazón conformista no podrá amar de esa manera porque no se arriesgará ni sacrificará, pues sólo piensa en su comodidad.

Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Marcos 12:30 (RVR 1960)

Tienes que echar raíces profundas, así que no te conformes

Cuando Jesús explica el significado de la parábola del sembrador, hace mención de uno de los terrenos en el que llega la semilla a los pedregales, y dice:

Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

Mateo 13: 20-21 (RVR 1960)

Hay peligro cuando no tenemos raíces profundas y sólo nos extendemos superficialmente. Podemos asistir a una iglesia, leer la Biblia y hasta orar, pero cuando se presenta una aflicción, una prueba o persecución dejamos de lado nuestra fe.

Sé intencional y busca ser apasionado por Jesús.

Cuando Pedro y Juan fueron perseguidos por predicar acerca de Jesús, echados a la cárcel y juzgados por los sacerdotes y saduceos, la reacción que tuvieron fue digna de personas apasionadas:

Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Hechos 5:40-42 (RVR 1960)

¿Cómo hubieras reaccionado tú después de ser ultrajado a causa de Jesús? ¿acaso te te hubieras regocijado? Tu respuesta da señal de la pasión o conformismo que hay en tu corazón.

Te animo a que puedas ser intencional en tu crecimiento espiritual ¡no te conformes con la leche espiritual sino pasa a lo sólido! No sólo para obtener recompensa, pues por sí sola llegará la bendición, sino porque estamos en este mundo para algo más que ser salvos.

Hoy deja el conformismo de lado, entiérralo y empieza a cultivar el amor profundo por Dios.

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ