http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

Hechos 19:11-12 La Biblia de las Américas

 

La iglesia se establece en Efeso

 

 

 

 

Entró Pablo en la sinagoga, y por tres meses continuó hablando denodadamente, discutiendo y persuadiéndoles acerca[b] del reino de Dios. Pero cuando algunos se endurecieron y se volvieron desobedientes hablando mal del Camino ante la multitud, Pablo se apartó de ellos llevándose a los discípulos, y discutía diariamente en la escuela de Tirano. 10 Esto continuó por dos años, de manera que todos los que vivían en Asia[c] oyeron la palabra del Señor, tanto judíos como griegos. 11 Y Dios hacía milagros[d] extraordinarios por mano de Pablo, 12 de tal manera que incluso llevaban pañuelos o delantales de su cuerpo a los enfermos, y las enfermedades los dejaban y los malos espíritus se iban de ellos. 13 Pero también algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, trataron de invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os ordeno por Jesús, a quien Pablo predica. 14 Y siete hijos de un tal Esceva, uno de los principales sacerdotes judíos, eran los que hacían esto. 15 Pero el espíritu malo respondió, y les dijo: A Jesús conozco[e], y sé quién es Pablo, pero vosotros, ¿quiénes sois? 16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo se lanzó sobre ellos, y los[f] dominó y pudo más que ellos, de manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. 17 Y supieron esto todos los habitantes de Efeso, tanto judíos como griegos; y el temor se apoderó de[g] todos ellos, y el nombre del Señor Jesús era exaltado. 18 También muchos de los que habían creído continuaban viniendo, confesando y declarando las cosas que practicaban[h]. 19 Y muchos de los que practicaban la magia, juntando sus libros, los quemaban a la vista de todos; calcularon su precio y hallaron que llegaba a cincuenta mil piezas de plata[i]. 20 Así crecía poderosamente y prevalecía la palabra del Señor[j].

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Consecuencia de sus propias acciones

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

Existe mucha gente que se ofende fácilmente o que buscan culpar a los demás de lo que les sucede, incluso llegan a tomar el papel de víctimas sin reflexionar en lo que ellos hacen y en que, quizás, lo que les sucede solamente es consecuencia de sus propias acciones.

El peso de la mantequilla

El panadero de un pueblo, en Canadá, compraba su mantequilla a un granjero vecino. Un día empezó a tener dudas sobre el peso de la mantequilla que compraba y decidió investigar el asunto.

Durante varios días pesó la mantequilla y encontró que, de hecho, el granjero le daba cada vez menos mantequilla. Lleno de ira decidió llevar al granjero al tribunal.

Supongo que usted tiene unas balanzas – le dijo el juez al granjero.

No, señor – respondió el granjero.

¿Cómo pesa la mantequilla que vende?

Muy sencillo, su señoría – respondió el granjero - Cuando el panadero empezó a comprarme mantequilla decidí comprar el pan de su horno y sus panes de medio kilo son los que he utilizado para pesar la mantequilla que le vendo. Si falta en el peso de la mantequilla, la culpa es solo suya.

La misma medida

A veces nos ofendemos fácilmente, juzgamos y nos resentimos con los demás porque algo no nos gusta. Sin embargo, olvidamos que, en ocasiones, solamente es el reflejo de cosas que nosotros hacemos.

Pues serán tratados de la misma forma en que traten a los demás. El criterio que usen para juzgar a otros es el criterio con el que se les juzgará a ustedes.

Mateo 7:2 (NTV).

No somos simples espectadores de lo que nos sucede, sino que son nuestras acciones las que marcan nuestra relación con los demás y cómo nos va en la vida.

Lo que siembras, cosechas

Esta es una regla infalible, todo lo que sembramos cosecharemos en algún momento, ya sea en el trabajo, relaciones familiares, con los amigos o en cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Por eso mismo es tan importante que seamos honestos y conscientes de las cosas que hacemos porque todo lo que cosechemos será consecuencia de nuestras propias acciones.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ