http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

1 Juan 4:3 La Biblia de las Américas

El espíritu de verdad y el espíritu de error

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo. En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es[a] de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús[b], no es[c] de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. Hijos míos[d], vosotros sois[e] de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan de parte del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Te sientes valioso?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Es posible que en algún momento de tu vida recibiste el rechazo directo o indirecto de tu familia o de alguien en tu entorno, y esto te haya llevado a pensar que no eres valioso.

Hay muchas circunstancias que nos llevan a pensar equivocadamente, pues nuestro valor no se basa solo en la perspectiva u opinión de los demás sino depende totalmente de Dios.

¿Qué te hace valioso?

El simple hecho de ser parte de la creación de Dios nos hace valiosos, porque todo lo que Él creó es bueno en gran manera.

Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Génesis 1:31 (RVR 1960)

Tu y yo, no estamos aquí por coincidencia o por azares de la vida, sino que nuestra vida estaba contemplada en los planes perfectos de Dios.

Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.

Salmos 139:16 (NTV)

Hay muchas razones más para afirmar lo valioso que eres, pero concentrémonos en una muy especial: Jesús, el único hijo de Dios, dio su vida por ti para pagar el precio de tus pecados y así darte vida eterna.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:16 (RVR 1960)

Enfócate en lo que Dios piensa de ti

No podemos negar que ser apreciado por los demás es agradable, sí, lo es; sin embargo la gente que no nos estima ignora lo que Dios ve en nosotros, Él es el único que nos conoce en la intimidad y además sabe de lo que somos capaces de hacer con su ayuda.

Tú eres alguien muy importarte, tanto que Dios sabe cuántos cabellos tienes:

¿Cuánto cuestan cinco gorriones: dos monedas de cobre ? Sin embargo, Dios no se olvida de ninguno de ellos. Y, en cuanto a ustedes, cada cabello de su cabeza está contado. Así que no tengan miedo; para Dios ustedes son más valiosos que toda una bandada de gorriones.

Lucas 12:6-7 (NTV)

Donde sea que estemos, siempre habrá alguien que no nos valore, pero recordemos que cualquier rechazo es insignificante porque en realidad somos amados por el Rey de Reyes y formamos parte de sus planes perfectos.

Pero ustedes no son así porque son un pueblo elegido. Son sacerdotes del Rey, una nación santa, posesión exclusiva de Dios. Por eso pueden mostrar a otros la bondad de Dios, pues él los ha llamado a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa.

1 Pedro 2:9 (NTV)

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Renuevo » Crecimiento Personal » Qué es vivir?

1. Vivir es… vibrar cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación que nos rodea.

2. Vivir es…. entender que cada minuto que transcurre no volverá, es atraparlo intensamente, porque forma parte del tiempo que sabemos que ha quedado en el ayer.

3. Vivir es..Es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser.

4. Vivir es.. gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades.

5. Vivir es… aprender más cada día, es evolucionar y cambiar para hacer de nosotros un ser mejor que ayer, un ser que justifica su existir.

6. Vivir es... amar intensamente a través de una caricia, es escuchar en silencio la palabra del ser amado, es perdonar sin réplica una ofensa, es aspirar la presencia del otro, es besar con pasión a quien nos ama.

7. Vivir es… contemplar apaciblemente la alegría de un niño, escuchar al adolescente aceptando sus inquietudes sin protestar, acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad.

8. Vivir es… comprender al amigo ante la adversidad y aunque se tengan mil argumentos para contradecirlo o justificarlo, finalmente solo escucharlo, es tener la capacidad de regocijarme ante sus triunfos y realización.

9. Vivir es… sentir que nuestro existir no fue vano y en la medida en que nos atrevamos a dar lo mejor de nosotros en cada momento, logremos manifestar la grandeza de nuestra alma para amar.

10. Vivir es… vibrar y sentir, es amar y gozar, es observar y superar, es dar y aceptar, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar plenamente nuestro ser.

Vivir en Dios, por Dios a través de Dios y para Dios.

Dios te bendiga,

Tu hermana y amiga,

Alva Vargas de Contreras.