http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Jueces 16:28-31 La Biblia de las Américas

Sansón

 

28 Sansón invocó al Señor y dijo: Señor Dios[ad], te ruego que te acuerdes de mí, y te suplico que me des fuerzas solo esta vez, oh Dios, para vengarme ahora de los filisteos por mis dos ojos. 29 Y Sansón asió las dos columnas del medio sobre las que el edificio descansaba y se apoyó contra ellas, con su mano derecha sobre una y con su mano izquierda sobre la otra. 30 Y dijo Sansón: ¡Muera yo con los filisteos! Y se inclinó con todas sus fuerzas y el edificio se derrumbó sobre los príncipes y sobre todo el pueblo que estaba en él. Así que los[ae] que mató al morir fueron más que los que había matado durante su vida. 31 Entonces descendieron sus hermanos y toda la casa de su padre, y tomándolo, lo llevaron y lo sepultaron entre Zora y Estaol en la tumba de Manoa, su padre. Él había juzgado a Israel veinte años.

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Soy un perro muerto que no sirve para nada

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

El principe Mefiboset se percibía como un "perro muerto", enseguida te contamos el motivo.

Él era nieto del rey Saúl de Israel, quién fue insensato y soberbio delante de Dios, motivo por el cual fue desechado como autoridad de su pueblo. Cuando Saúl perdió la guerra contra los filisteos, la nodriza escapó con el niño, ya que al ser heredero estaba expuesto al peligro; pero en su desesperación lo dejó caer, con lo que Mefiboset quedó lisiado de por vida.

El niño quedó huérfano, despojado de sus tierras, bienes, y de todos los privilegios del palacio.

Creció y vivió refugiado en una ciudad extranjera llamada Lodebar; lugar que tiene el significado de tierra árida, hostil y seca, donde no crece el pasto, ni se produce fruto. Era un espacio de refugio para los endeudados, despojados, perseguidos, golpeados por la vida como Mefiboset, comparado a un perro abandonado.

No tengo esperanza, "soy un perro muerto"

Cualquiera diría que el fin de este hombre sería triste, pero el rey David tenía un pacto de amistad y de paz con su padre que continuaría a través de sus descendientes para siempre; motivo por el cual, el rey buscó a Mefiboset y lo llevó al palacio.

David le dijo: No temas, porque ciertamente te mostraré bondad por amor a tu padre Jonatán, y te devolveré toda la tierra de tu abuelo Saúl; y tú comerás siempre a mi mesa. Se postró él de nuevo, y dijo: ¿Quién es tu siervo, para que tomes en cuenta a un perro muerto como yo?

2 Samuel 9:7-8 (LBLA)

¿Quién soy yo para que un rey se preocupe por mí?

Las palabras de Mefiboset fueron impactantes, puesto que se miraba como un “perro muerto”, alguien desechado y sin esperanza. Su nombre significa “el que lleva la vergüenza en sí mismo”, representa a aquellos que por causa del pasado no tienen amor propio, sino que cargan profundas heridas, resentimientos y frustraciones, las mismas que les impide mirar de forma positiva su vida.

Muchos podemos estar como Mefiboset, refugiados en un lugar aislado, sin comunicarnos con nadie; con temor, inseguridad, solos y sin ninguna esperanza, pensando que nuestro destino final es terminar en la miseria. Pero en esta enseñanza el rey David representa al Señor, quién nos busca para darnos otra oportunidad.

Vuelve al palacio donde perteneces

El Señor te dice: “No tengas miedo, porque haré misericordia contigo y te bendeciré” ¿cuál será tu respuesta? Te animo a aceptar su invitación y volver al palacio donde perteneces, vuelve a los brazos de tu Padre; recuerda que mientras estés vivo tienes la oportunidad de ser parte de sus grandes bendiciones.

Si deseas conversar con nosotros, escríbenos.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

El tiempo pasa y nadie lo detiene

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

El tiempo pasa y nadie lo detiene, todas las personas tenemos la misma cantidad de minutos para disponerlos de la mejor manera, pero depende de nosotros cómo los usamos.

¿Aprecias el tiempo como un tesoro?

Quizás para quien tiene un diagnóstico terminal en su salud, el tiempo se vuelve lo más preciado pues quiere compartir más con sus seres queridos o para quien tiene que pagar una deuda y tiene un término para hacerlo también el tiempo es muy importante.

Asimismo algo que no podemos ignorar es que también hay un plazo final para nuestras vidas. Desconocemos cuándo Dios nos llamará a su presencia y cómo lo hará pero mientras esto no pase, ¿de verdad apreciamos el tiempo que tenemos en vida?

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora:

Eclesiastés 3:1 (RVR 1960)

Reacciona, pues aún hay tiempo.

Hay alertas o situaciones que hacen que estimemos lo que tenemos, en este caso, el tiempo. Posiblemente sea el momento de perdonarte a ti mismo o aquella persona que te lastimó, o de reconciliarte con Dios o empezar a emprender aquello que Él ha puesto en tu corazón o de afirmarte en tu comunión con el Señor.

Si hoy comprendiste lo importante que es el tiempo y no fuiste sabio administrándolo, tienes que tomar acciones al respecto ¡haz un cambio de inmediato! Porque mientras la misericordia de Dios esté con nosotros cada día tendremos una nueva oportunidad.

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Lamentaciones 3:22-23 (RVR 1960)

¡Aprovecha de buena manera el tiempo que el Señor te da

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ