http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

1 Pedro 3:15 La Biblia de las Américas

 

 

Sufriendo por la justicia

 

 

13 ¿Y quién os podrá hacer daño si demostráis tener celo por lo bueno? 14 Pero aun si sufrís por causa de la justicia, dichosos sois. Y no os amedrentéis por temor a ellos[g] ni os turbéis, 15 sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de[h] la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia[i]; 16 teniendo buena conciencia, para que en aquello en que sois calumniados, sean avergonzados los que difaman vuestra buena conducta en Cristo. 17 Pues es mejor padecer por hacer el bien, si así es la voluntad de Dios, que por hacer el mal. 18 Porque también Cristo murió[j] por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu[k]; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua. 21 Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sino como una petición a Dios de una buena conciencia) mediante la resurrección de Jesucristo, 22 quien está a la diestra de Dios, habiendo subido[l] al cielo después de que le habían sido sometidos ángeles, autoridades y potestades.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

No te quedes atrás

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Desde pequeños sentimos que si no avanzamos a un paso más rápido, nos podemos quedar atrás. Como cristianos, tenemos muchas promesas hechas por Dios, pero si no seguimos en Sus caminos, no estudiamos la Biblia y no evolucionamos en nuestro comportamiento diario, nos podemos quedar atrás.

Pero mi pueblo no quiso escucharme. Continuaron haciendo lo que querían, siguiendo los tercos deseos de su malvado corazón. Retrocedieron en vez de ir hacia adelante.

Jeremías 7:24 (NTV)

Todos tenemos a diario la lucha constante de la carnalidad o el antiguo yo, con la espiritualidad, el tener a Jesús en nosotros. Si no nos esforzamos por parecernos cada día más a Él, si seguimos haciendo los deseos de nuestro malvado corazón, nos quedaremos atrás, retrocederemos en lugar de avanzar.

Una promesa de Dios es Su paz

Tener presente que somos ciudadanos extranjeros en este mundo, que vamos a nuestro lugar preparado para la eternidad, nos debe poner atentos. Busquemos Su paz. El reposo en Dios lo encontraremos si cultivamos la fe en nuestra vida diaria. No nos quedemos atrás. No retrocedamos.

Cuidémonos, por tanto, no sea que, aunque la promesa de entrar en su reposo sigue vigente, alguno de ustedes parezca quedarse atrás. Porque a nosotros, lo mismo que a ellos, se nos ha anunciado la buena noticia; pero el mensaje que escucharon no les sirvió de nada, porque no se unieron en la fe a los que habían prestado atención a ese mensaje.

Hebreos 4:1-2 (NVI)

Cultiva tu fe

La vida nos traerá pruebas, y nos sentiremos desfallecer a veces. Otras veces nos asaltarán las dudas., nos preguntaremos si Dios realmente nos escucha, si realmente nos puede perdonar, si realmente nos ama. Con el poder de la Palabra de Dios venceremos esas dudas.

Solo con fe cultivada a diario, con una estrecha relación con Dios, tendremos la certeza de que al regreso de Jesús, no seremos dejados. No nos quedaremos atrás y podremos disfrutar del descanso eterno en el lugar prometido que nos han preparado.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ