http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Génesis 32:20 La Biblia de las Américas

Jacob teme encontrarse con Esaú

 

13 Y pasó la noche allí. Entonces de lo que tenía consigo escogió[o] un presente para su hermano Esaú: 14 doscientas cabras y veinte machos cabríos, doscientas ovejas y veinte carneros, 15 treinta camellas criando[p] con sus crías, cuarenta vacas y diez novillos, veinte asnas y diez asnos; 16 y los entregó a[q] sus siervos, cada manada aparte[r], y dijo a sus siervos: Pasad delante de mí, y poned un buen espacio entre manada y manada. 17 Y ordenó al primero, diciendo: Cuando mi hermano Esaú te encuentre y te pregunte, diciendo: «¿De quién eres y adónde vas, y de quién son estos animales que van delante de ti?», 18 entonces responderás: «Son de tu siervo Jacob; es un presente enviado a mi señor Esaú; y he aquí, él también viene detrás de nosotros». 19 Ordenó también al segundo y al tercero, y a todos los que iban tras las manadas, diciendo: De esta manera hablaréis a Esaú cuando lo encontréis, 20 y diréis: «He aquí, tu siervo Jacob también viene detrás de nosotros». Pues dijo: Lo apaciguaré con el presente que va delante de mí. Y después veré su rostro; quizá me acepte. 21 El presente pasó, pues, delante de él, y él durmió aquella noche en el campamento.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Estamos seguros porque Dios es la bondad absoluta

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Muchos siguen queriendo achacar a Dios el hecho de que hay tanta maldad en el mundo. Buscamos a quién echarle la culpa por todo. Pero la verdad es que si Dios no fuese la bondad absoluta, no sabríamos diferenciar el bien del mal.

De la misma manera como la oscuridad es la falta de luz, la maldad es la falta de bondad en las personas. Dios nos hizo con sentimientos, corazón, sensibilidad, pero nos dio el libre albedrío, la posibilidad de escoger y decidir.

Son nuestras decisiones y lo que hemos elegido lo que cambian todo

Han sido esas decisiones las que nos han llevado a las situaciones por las que nos quejamos y queremos culpar a Dios. Él creó todo y dijo que era bueno. Las cosas que creó Dios son buenas.

Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Génesis 1:31 (RVR 1960)

Por eso es importante tener la presencia de Dios en nuestras vidas. Es lo que nos permite tener la bondad presente, porque de lo contrario, reinaría la maldad en nosotros y sufriríamos sus consecuencias.

El rol de la conciencia

Cuando nos creó, Dios nos dio a los seres humanos la conciencia. Sin embargo, hay quienes han logrado nublar o desaparecer lo que la conciencia nos dicta. Ella es la que nos indica que hicimos algo mal y nos hace sentirnos mal por ello. Es la que causa convicción.

Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos.

Romanos 2:15 (RVR 1960)

Necesitamos tener una estrecha relación con Dios para mantenernos en Su camino. Para lograr mostrar a todos Su bondad, Su amor y espíritu de servicio. Solo dando prioridad a nuestro tiempo con Dios podremos cultivar la bondad y contagiarla a otros.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Orar en la mañana es especial

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Si bien podemos orar en todo momento y lugar, orar en las primeras horas de la mañana es algo especial. Es especial porque dedicas las primeras horas de la mañana a tu Padre Celestial y reconoces que sin Él nada puedes hacer.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Juan 15:5 (RVR 1960)

Modelo que seguir

Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.

Marcos 1:35 (RVR 1960)

El éxito ministerial de Jesús fue gracias a las horas que invirtió para estar en comunión con su Padre. Antes de empezar el día, Jesús se presentaba ante su Padre y se llenaba de su presencia. Por esta razón, cuando salía a compartir el mensaje de salvación «echaba fuera demonios, sanaba a los enfermos, liberaba a los oprimidos y multitudes eran salvas»

Podemos decir que orar en las primeras horas de la mañana es especial porque antes de empezar el día te presentas ante tu Padre Celestial y eres lleno de su presencia. En consecuencia, tu día será diferente.

Independientemente del problema que estemos enfrentando, cuando hablamos con Dios, las cosas que nos abruman y los pensamientos negativos, se vuelven diferentes, porque una vez que entramos en comunión con Dios, la paz que sobrepasa todo entendimiento nos llena y tranquiliza.

Es especial orar las primeras horas de la mañana

Orar las primeras horas de la mañana nos da fuerzas para enfrentar el día, gozo para continuar y esperanza para no rendirnos. También hace que descansemos en Su obra perfecta y buena voluntad.

Busquemos siempre primero a Dios para después irnos a trabajar, ¡libres de todo ataque del enemigo!

Oh Señor, de mañana oirás mi voz; de mañana presentaré mi oración a ti, y con ansias esperaré.

Salmos 5:3 (RVR 1960)

Que las primeras horas de la mañana sean especiales para que el resto del día sea bendecido.

Diego Jora

CVCLAVOZ