http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Deuteronomio 4:12 La Biblia de las Américas

 

Israel en Horeb

Por tanto, cuídate y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, y no se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; sino que las hagas saber a tus hijos y a tus nietos. 10 Recuerda el día que estuviste delante del Señor tu Dios en Horeb, cuando el Señor me dijo: «Reúneme el pueblo para que yo les haga oír mis palabras, a fin de que aprendan a temerme[a] todos los días que vivan sobre la tierra y las enseñen a sus hijos». 11 Os acercasteis, pues, y permanecisteis al pie del monte, y el monte ardía en fuego hasta el mismo cielo[b]: oscuridad, nube y densas tinieblas. 12 Entonces el Señor os habló de en medio del fuego; oísteis su voz[c], solo la voz[d], pero no visteis figura alguna. 13 Y Él os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: esto es, los diez mandamientos, y los[e] escribió en dos tablas de piedra. 14 Y el Señor me ordenó en aquella ocasión que os enseñara estatutos y decretos, a fin de que los cumpliérais en la tierra a la cual vais a entrar para poseerla.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2 Corintios 5:17 (RVR1960)

Quién si no Dios, es el único que puede darnos una nueva vida en Cristo, pese a una vida alejada de sus mandatos y a los errores que hayamos cometido, solo Él nos da esta oportunidad de vivir de diferente forma.

Una nueva vida, ¿será posible?

Nicodemo, un principal entre los judíos preguntó a Jesús:

…¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Juan 3:4 (RVR 1960)

Quizás en alguna ocasión deseaste retroceder el tiempo para corregir errores o cambiar decisiones, pero eso es imposible pues el tiempo no se detiene. Lo que sí es posible es nacer de nuevo espiritualmente, y esto repercute en toda nuestra vida.

Jesús dio su vida para que hoy podamos gozar de una nueva naturaleza espiritual y a través de Él cambia nuestro destino.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:16 (RVR1960)

No estás solo en este proceso

Nacer de nuevo no quiere decir que vayamos a ser perfectos y que jamás nos equivocaremos. Como todo recién nacido necesitamos de alimento puro que es la Biblia y la oración, que irá transformando nuestra vida.

En esta nueva vida que Dios nos da, nos encontraremos con muchos obstáculos, pruebas, aflicciones, y un sinfín de cosas que pueden afectar a nuestra fe; sin embargo, como hijos de Dios, no estaremos solos, Él nos ayudará en cada paso que demos.

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Filipenses 4:19 (RVR 1960)

No olvides que tienes una nueva vida en Cristo, y que hoy y todos los días tienes la gracia de Dios para seguir adelante.

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Te enseñaron a llevar bien tu cuenta de cheques?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Desde chicos nos deben enseñar a balancear nuestra cuenta corriente, porque muchos la abren y luego olvidan que no es una cuenta donde el dinero no se termina, hay que depositar para poder tener dinero disponible.

Nuestra mejor inversión

De la misma manera tenemos que saber llevar nuestra cuenta espiritual. Debemos hacer depósitos, inversiones y llevar el balance para que sea productiva. Si la administramos bien, podremos ofrecer mucho a otros. Podremos colaborar con otras personas y ser más eficientes en nuestra labor para Dios.

La persona digna de confianza obtendrá gran recompensa, pero el que quiera enriquecerse de la noche a la mañana se meterá en problemas.

Proverbios 20:28 (NTV)

De la misma forma como depositamos dinero en el banco para tener disponibilidad cuando lo necesitemos, tenemos que nutrirnos con la lectura de la Escritura. Esa es nuestra mejor inversión, la que nos da mayores dividendos. Y mientras más la leemos, más productivos nos haremos, más conocimiento tenemos de lo que vamos a dar. De lo que podemos ofrecer.

Que no te digan que no tienes fondos como en tu cuenta de cheques

¿Imaginas que un día vas a hablar con alguien acerca de Jesús y no sabes cómo comenzar la conversación, o te preguntan algo y no tienes respuesta? Posiblemente te quedaste sin fondos en tu cuenta espiritual. No permitas que eso ocurra. Toma el tiempo necesario para hacer el balance de tu cuenta y depositar, invertir para que la puedas llevar bien y te sientas mejor.

… usen sus recursos mundanos para beneficiar a otros y para hacer amigos. Entonces, cuando esas posesiones se acaben, ellos les darán la bienvenida a un hogar eterno.

Lucas 1:9 (NTV)

En la vida debemos tener un equilibrio para todo. Un balance. Una medida para llevar todas tus cuentas, porque de lo contrario, todo se desborda, se daña y no es productivo. Mientras más conocimiento bíblico adquirimos, mejores respuestas tendremos a la hora de que nos pregunten, y mejores frases de esperanza para ofrecer a quien las necesite.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ