http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Mateo 9:36 La Biblia de las Américas

 

Ministerio de Jesús

35 Y Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. 36 Y viendo las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban angustiadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor. 37 Entonces dijo* a sus discípulos: La mies es mucha, pero los obreros pocos. 38 Por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿No tienes tiempo para mirar al cielo?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Tienes una vida tan ocupada que no tienes tiempo para mirar al cielo? Quizás deberías hacer una pausa.

Con la mirada no sólo en la tierra

Cuenta la historia que el rey Enrique IV de Francia, el monarca reformado, le preguntó en una ocasión al duque de Alba si había observado el gran eclipse de sol que había tenido lugar recientemente, quizás con el propósito de iniciar una conversación con fines espirituales.

No- dijo el duque- tengo tantas cosas que hacer en la tierra que no me queda tiempo para mirar al cielo.

Desgraciadamente sabemos por la historia, que las muchas cosas que tenía que hacer en la tierra no eran nada conforme a la voluntad de Dios, pues se dedicaba a perseguir cristianos reformados en los Países Bajos.

Si hubiese mirado más al cielo que a la tierra en todos los sentidos, posiblemente habría cambiado de actitud y su vida no hubiera quedado como un recuerdo de maldición.

Sin tiempo para mirar al cielo

Comentando acerca de la frase del duque, dice Tomás Brooke: “Es triste pensar cómo el corazón y el tiempo quedan tantas veces tan llenos de las cosas de la tierra que no tenemos tiempo de mirar a Cristo y a las cosas que pertenecen a la vida eterna. Sí, cuán necia es la persona que solamente se ocupa de las cosas de este mundo temporal, ¡solamente placeres momentáneos!, y no pueden proveer nada para la recompensa del cielo…”

Y tú, ¿No tienes tiempo para mirar al cielo? Quizás deberías hacer una pausa y mirar más las cosas del cielo, aquellas que no son pasajeras.

Más allá de lo terrenal

En muchas ocasiones los afanes de la vida y sus preocupaciones, nos tienen tan distraídos que olvidamos mirar al cielo y buscar lo más importante.

Mateo 6:33 (NTV)Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.

Es probable que este año haya sido muy duro por la pandemia y sus efectos a todo nivel. Sin embargo, no dejes de mirar a Dios, busca su reino y Él proveerá para tus necesidades. No permitas que los afanes desvíen tu mirada.

¡Mira al cielo! Busca a Dios, tu socorro viene de Él.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Paz en las circunstancias cuando creemos

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Podemos encontrar paz en toda circunstancia cuando creemos. Creemos en el gran poder de Dios, en Su inigualable amor por nosotros y en Su interminable provisión. Pasamos por momentos de aprietos, pero Él nos acompaña y nos deja sentir Su presencia si lo invitamos, si le pedimos que nos ayude. Podemos estar seguros de que con Él, podremos sentir una paz inigualable.

Romanos 8:28 (RVR 1960)Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

No es con métodos ni comportamientos que encontramos paz

Muchos buscamos tener paz a través de una serie de métodos. Tratamos de evitar el dolor, las enfermedades, queremos predecir y controlar las circunstancias. Pensamos incluso que si tomamos las decisiones correctas acerca de nuestro trabajo, el lugar donde vivimos, las amistades que escogemos, todo va a estar bien. No se trata de comportamientos, es la certeza que tenemos cuando creemos en Jesús, en Sus promesas. En Jesús tendremos paz.

Juan 16:33 (RVR 1960)Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

También buscamos felicidad y esperanza tratando de tener el control

De igual manera andamos en la búsqueda de esperanza y felicidad. Pero la verdadera fuente de la paz, la esperanza y la felicidad vienen por el creer. Teniendo la confianza, la fe en Dios, conseguimos esa paz en toda circunstancia porque creemos. Obtenemos más cuando soltamos las riendas del control y las entregamos a Dios. Pero nos cuesta.

Romanos 5:1 (NTV)Por lo tanto, ya que fuimos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros.

Sólo creyendo realmente encontraremos paz

No podremos encontrar paz manipulando ni controlando las circunstancias. Tampoco la debemos buscar en otras personas. Si no nos adormecemos los dolores dándonos gustos pasajeros, podremos soportar esos mismos dolores creyendo. Sólo cuando creemos, encontramos paz en toda circunstancia. Porque sabemos que no depende de nosotros, que hemos fallado tantas veces. Confiamos y creemos en Dios y eso, nos da paz.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ