http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

1 Reyes 18:17 La Biblia de las Américas

 

Encuentro de Elías y Acab

 

16 Abdías fue al encuentro de Acab, y le dio aviso; y Acab fue al encuentro de Elías. 17 Y sucedió que cuando Acab vio a Elías, Acab le dijo: ¿Eres tú, perturbador de Israel? 18 Y él respondió: Yo no he perturbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, porque habéis abandonado los mandamientos del Señor y habéis seguido a los baales. 19 Ahora pues, envía a reunir conmigo a todo Israel en el monte Carmelo, junto con cuatrocientos cincuenta profetas de Baal y cuatrocientos profetas de la Asera que comen a la mesa de Jezabel.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¡Amar al que te ama es demasiado fácil!

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Amar al que te ama es fácil, pero ¿qué hay de los que te lastiman?¿Estarías dispuesto a amarlos también?

Observa lo que la Biblia dice al respecto:

Mateo 5:44-45 (RVR)Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Los fariseos creían que debían amar sólo a los que los amaban, así como a veces nosotros lo interpretamos o creemos que es lo justo, pero Jesús nos dijo: “amén a sus enemigos”.

Una tarea difícil de sobrellevar…

Cuán difícil es comprender la razón por la que debemos amar a quienes nos han lastimado, y hasta creemos que es injusto dar la otra mejilla, pero, aunque no nos guste, es lo correcto.

Lucas 6:29-31 (DHH)Si alguien te pega en una mejilla, ofrécele también la otra; y si alguien te quita la capa, déjale que se lleve también tu camisa. A cualquiera que te pida algo, dáselo, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames. Hagan ustedes con los demás como quieren que los demás hagan con ustedes.

Dios nos enseñará a amar verdaderamente si le amamos a Él por encima de las circunstancias, y con ese mismo amor podremos amar a todos, ya sea que, según nuestro parecer, los consideremos buenos o malos.

Amar al que te ama solamente, es limitarse a cumplir la ley de Dios

De acuerdo a nuestra capacidad humana es muy difícil pagar el mal con el bien. De ahí nace la pregunta ¿por qué debemos amar a nuestros enemigos?

Hay dos razones para ello. Una es simplemente porque Dios lo dijo, pero la otra es porque Dios nos amó primero.

Si has sido gravemente ofendido y te cuesta perdonar, te animo a presentarte delante de Dios, sólo Él podrá sanar tu herido corazón y llenarte con su amor.

En conclusión, amar a nuestros enemigos no significa permitirles que continúen haciéndonos daño, sería un verdadero fracaso; sino, es mostrarles a través de nuestras vidas al verdadero amor (Jesús) con que fuimos rescatados de la muerte eterna.

Amar al que te ama puede ser sencillo, pero amar al que te hiere es un reto difícil de sobrellevar ¿estás dispuesto a hacerlo?

Ruth Mamani

CVCLAVOZ

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Renuevo » Reflexiones » Ésta carta es para leer a Solas… Léela!!

Cuando yo tenía trece años, mi familia se había mudado al sur de California del norte de la Florida un año antes. La adolescencia me había golpeado fuertemente.

Me mostraba enojado y rebelde, y prestaba muy poca atención a lo que decían mis padres, en especial si se refería a mi. Como tantos adolescentes, luchaba por evadir todo aquello que no concordara con la imagen que tenía del mundo.Al creerme un joven “brillante que no necesitaba consejos”, rechazaba toda manifestación abierta de cariño.

De hecho, me enojaba al escuchar la palabra amor.Una noche, después de un día especialmente difícil, me encerré enojado en mi habitación y me fui a la cama. Mientras yacía allí en la intimidad de mi dormitorio, mis manos se deslizaron debajo de la almohada.

Encontré un sobre que decía, “Para leer a solas”.Puesto que estaba solas, nadie sabría si lo leería o no, así que lo abrí.Decía: “Mike, sé que tu vida es difícil ahora, sé que te sientes frustrado y que no siempre hacemos las cosas bien. También sé que te amo con toda el alma y que nada de lo que digas o hagas podrá cambiar eso.Estaré siempre a tu lado por si necesitas hablar, y si no, no te preocupes.

Soló quiero que sepas que no importa a dónde vayas o lo que hagas en tu vida, siempre te amaré y me sentiré muy orgullosa de que seas mi hijo. Estaré siempre contigo y te quiero, eso nunca cambiará. Con amor Mamá.”Esa fue la primera de varias cartas “para leer a solas”. Nunca se mencionaron hasta que fui adulto.Hoy en día viajo por todo el mundo ayudando a la gente.

Al final de un día que me encontraba en Sarasota, Florida, dando un seminario, una dama se me acercó para confiarme los problemas que tenía con su hijo.

Caminamos por la playa y le conté acerca del eterno amor de mi madre y de las cartas “para leer a solas”. Varias semanas después recibí una tarjeta en la que me decía que le había escrito su primera carta a su hijo.

Aquella noche, cuando me fui a la cama, puse mis manos debajo de la almohada y recordé el alivio que sentía cada vez que recibía una carta. Justo antes de quedarme dormido, agradecí a Dios que mi madre supiera lo que yo, un adolescente rebelde, necesitaba.Hoy, cuando hay tempestades en los mares de la vida, tengo la certeza de que bajo mi almohada existirá siempre aquel testimonio de que el amor-constante, perdurable e incondicional transforma la vida.

Mike Staver, Sopa de pollo para El Alma de la Madre.