http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Juan 20:2  La Biblia de las Américas (LBLA)

La resurrección

20 Y el primer día de la semana María Magdalena fue* temprano al sepulcro, cuando todavía estaba* oscuro, y vio* que ya la piedra había sido quitada del sepulcro. Entonces corrió* y fue* a Simón Pedro y al otro discípulo a quien Jesús amaba, y les dijo*: Se han llevado al Señor del sepulcro, y no sabemos dónde le han puesto. Salieron, pues, Pedro y el otro discípulo, e iban hacia el sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro;e inclinándose para mirar adentro, vio* las envolturas de lino puestas allí, pero no entró. Entonces llegó* también Simón Pedro tras él, entró al sepulcro, y vio* las envolturas de lino puestas allí, y el sudario que había estado sobre la cabeza de Jesús[a], no puesto con las envolturas de lino, sino enrollado en un lugar aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro, y vio y creyó.Porque todavía no habían entendido la Escritura, que Jesús[b] debía resucitar de entre los muertos. 10 Los discípulos entonces se fueron de nuevo a sus casas[c].

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 

REFLEXION

Devocional Diario Cristiano – El centro de mi vida.

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocional para Jovenes, Devocionales, Devocionales Biblicos 0


Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia,ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.Hechos 17:30.

Fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir…con la sangre preciosa de Cristo.1 Pedro 1:18-19.

Devocional Diario Cristiano – El centro de mi vida

¿Cuál es el centro de mi vida? ¿Gravita todo alrededor de mí mismo, de mis intereses, de mis problemas, de mi salud, de mis deseos de ser considerado o de tener poder? Esto sería una existencia egocéntrica; una existencia en la que sólo me preocuparía por mí.

La Biblia dice precisamente que los seres humanos sin Dios viven en la vanidad de sus pensamientos, tienen la inteligencia oscurecida y son ajenos a la vida de Dios (Efesios 4:18).

Cuando el “yo” es el centro, ¿cuál es el lugar de Diosí Él es como un extranjero en quien uno no piensa, o como un patrón con quien sólo se tienen relaciones laborales: si cumplo con mi deber, Dios me debe el cielo como salario, según el principio «de mano a mano». Varias veces Jesús reprochó esa actitud orgullosa, invitando a su auditorio a arrepentirse.

Arrepentirse sobreentiende una transformación de los pensamientos respecto al “yo”; un cambio de comportamiento en el que la tendencia del “yo” para gobernar la vida es reemplazada por una nueva disposición de sumisión a Dios. Es un sentimiento de humildad ante un Dios soberano que pide obediencia y confianza; es ser consciente de la ofensa que por mis pecados he hecho al Dios santo.

En resumen, es aceptar que para salvar mi alma no puedo hacer nada por mí mismo, y comprender que el sacrificio de Jesucristo es suficiente para salvarme.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

· 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Pon tu mirada en Jesús.

“Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios.” Hebreos 12:2 (DHH)

¿Cuántas veces hemos sido engañados por hacer caso a nuestros ojos? Muchas veces nos dejamos llevar por lo que vemos y creemos que nuestro matrimonio llegó a su fin, que nuestro hijo(a) que tiene problemas de adicción no tienen solución, que nunca podremos encontrar un trabajo para mantener a la familia, que nuestro negocio es un fracaso, que la enfermedad acabará con nuestra vida y por más que oremos no vemos que hay esperanza.

Sí seguimos viendo el problema y las circunstancias, nunca podremos ver el poder de Dios obrando en nuestra situación o necesidad. La Biblia nos dice que pongamos nuestra mirada en Jesús y caminemos por fe, creyendo en Dios y su poder.

El enemigo es astuto y siempre trata de engañarnos y desanimarnos a través de lo que ven nuestros ojos. Los problemas personales, familiares y laborales pueden parecer no tener una solución. Los diagnósticos médicos pueden ser devastadores.

Pero si dirigimos nuestra mirada a Dios y tenemos fe en Él, podremos ver su gloria.

Pon tu vida en sus manos de Dios y camina por fe, así entenderás que no estás solo (a) y que tu situación tiene un propósito glorioso.

Cada vez que te desanimes o pierdas las esperanzas, levanta tus ojos al cielo, fija tu mirada en Jesús y no dejes que nada te haga dudar de Su poder.

“Pero benditos son los que confían en el Señor y han hecho que el Señor sea su esperanza y confianza.” Jeremías 17:7 (NTV)

Diego Jora
CVCLAVOZ