http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Mateo 23:6-8  La Biblia de las Américas (LBLA)

Jesús denuncia a los escribas y fariseos

23 Entonces Jesús habló a la muchedumbre y a sus discípulos,diciendo: Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés. De modo que haced y observad todo lo que os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Sino que hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres; pues ensanchan sus filacterias[a] y alargan los flecos de sus mantos; aman el lugar de honor en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, y los saludos respetuosos en las plazas y ser llamados por los hombres Rabí[b]. Pero vosotros no dejéis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis a nadiepadre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10 Ni dejéis que os llamen preceptores[c]; porque uno es vuestro Preceptor, Cristo. 11 Pero el mayor de vosotros será vuestro servidor. 12 Y cualquiera que se ensalce, será humillado, y cualquiera que se humille, será ensalzado.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales Cristianos – ¡Salvar o Perecer!
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocional para Jovenes, Devocionales, Devocionales Biblicos, Devocionales para Mujeres 0


Devocionales-cruz-cristo-te-ama
Los que no… obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo…sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor.2 Tesalonicenses 1:8-9.

Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores.1 Timoteo 1:15.

Devocionales Cristianos – ¡Salvar o Perecer!

Es el lema de los bomberos de París. Lo llevan bordado en su uniforme. Da testimonio de querer salvar a las personas que están en peligro, aunque sea a costa de su propia vida: 300 bomberos lo ilustraron trágicamente el 11 de septiembre de 2001, en Nueva York.

El Evangelio va más lejos aún: era imposible que Jesucristo nos salvara sin dar su vida. El más grande peligro que nos amenaza es el de “las llamas eternas” (Isaías 33:14). Sin duda sólo es una imagen, pero es muy apropiada para evocar la espantosa realidad del ilimitado sufrimiento que alcanzará a los que por la eternidad estarán lejos de Dios.

¿Por qué tal alejamiento? Porque el hombre obra mal y Dios es absolutamente santo. Su santidad excluye todo mal de su presencia. La felicidad de estar con Dios, ser “perfeccionados” según la epístola a los Hebreos 11:40, es estar en el perfecto bien, estar separado de todo mal. Por el contrario, el infierno es estar alejado de ese bien perfecto y permanecer en el remordimiento y la condenación. Jesucristo vino a este mundo para apartarnos de esta terrible suerte a la cual nuestros pecados nos destinaban.

Difícilmente se concebiría que una persona atrapada en un incendio pudiera rehusar el socorro de un bombero que arriesgara su propia vida para salvarla. Sin embargo, esta es la actitud de aquellos que rechazan la salvación por la fe en Jesucristo.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Compañia.

¿Cuántos de nosotros al atravesar circunstancias dolorosas y difíciles hubiésemos querido tener cerca a alguien que, sin necesidad de decir nada, simplemente esté ahí, brindándonos su apoyo?

Hay momentos en los que las palabras no confortan o dan el consuelo que quisiéramos y cuando una silenciosa compañía hace más que mil palabras.

Así como pasamos por situaciones que nos hacen querer tener el apoyo de otras personas; quienes están en nuestro entorno, seres queridos, familia, amigos, etc., también tienen luchas que enfrentar y necesitan ser apoyados.

A veces no sabemos cómo reaccionar o que decir ante el sufrimiento de otras personas, y también puede suceder que quien sufre no encuentra la forma de exteriorizar cómo se siente o simplemente no está listo para hablar. En esos momentos, pongámonos en su lugar y quedémonos cerca, digámosle con nuestra presencia cuán importante es para nosotros y que estamos ahí para él o ella.

“Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.” Salmos 34:18 (RVR1960).

Como recibimos ayuda y soporte del Señor, brindemos nuestra compañía a quienes sufren y dejemos que Él nos guíe y dé las palabras necesarias en el momento oportuno.


Cesia Serna
CVCLAVOZ