http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Lucas 13:32 La Biblia de las Américas

 

Lamento sobre Jerusalén

31 En ese momento llegaron unos fariseos diciéndole: Sal y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar. 32 Y Él les dijo: Id y decidle a ese zorro: «Yo[h] expulso demonios, y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día cumplo mi propósito[i]». 33 Sin embargo, debo seguir mi camino, hoy, mañana y pasado mañana; porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén. 34 ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste! 35 He aquí, vuestra casa se os deja desierta[j]; y os digo que no me veréis más, hasta que llegue el tiempo en que digáis: «Bendito el que viene en nombre del Señor».

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Un poco de fe es todo lo que necesitamos

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

En la Biblia podemos observar uno de los acontecimientos de fe más asombrosos:

Abraham creyó en esperanza contra esperanza, a fin de llegar a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que se le había dicho: «Así será tu descendencia». Y sin debilitarse en la fe contempló su propio cuerpo, que ya estaba como muerto puesto que tenía como cien años, y también la esterilidad de la matriz de Sara.

Romanos 4:18-19 (NBLA).

El siervo de Dios, de nombre Abraham, había recibido una promesa; sin embargo, está no llegaba y al contrario, parecía que nunca iba a cumplirse porque todo estaba en su contra. Ante los ojos de los demás era ilógico que este hombre pudiera tener hijos, pero él confió en el Señor.

La fe va más allá de lo que sucede a nuestro alrededor

La Biblia señala a Abraham como uno de los referentes de la fe para nosotros, dice: “y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo". Él podía verse a sí mismo, y tranquilamente decir: "tengo más de cien años, mi esposa es anciana y también estéril, es imposible que un hijo pueda nacer de nosotros” Pero, su fe no se decayó en ningún momento.

Cuando miramos a nuestro alrededor y presenciamos la adversidad es inevitable debilitarnos, por esta razón no debemos concentrarnos tanto en las circunstancias sino en Dios.

Nos permite tener esperanza

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Hebreos 11:1 (RVR 1960).

Abraham, con sus ojos no podía observar a un niño naciendo, pero sí con la fe; él se miraba así mismo como un padre de multitudes con las promesas de Dios cumplidas en su vida y no dudo, sino que creyó en esperanza contra esperanza.

Es vital confiar si decimos amar a Dios

porque por fe andamos, no por vista

2 Corintios 5:7 (RVR 1960).

En la vida de nuestro Señor Jesucristo podemos encontrar muchos acontecimientos sobrenaturales, milagros que a la "vista" de los demás eran imposibles; maravillas que sus enemigos no podían debatir.

Solo un poco de fe es todo lo que necesitamos porque Dios tiene el control de nuestras vidas, estamos en sus manos, se preocupa por nosotros e incluso nuestros cabellos están contados; lo único que nos pide es que confiemos en Él.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¡Limpia tu casa! Si quieres cambiar, comienza a asear

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¡Limpia tu casa si la amas! Demostramos el valor del hogar cuando nos esforzamos para que esté limpio de rincón a rincón, de tal modo que no sólo aparente estar hermoso delante de las personas, sino que luzca resplandeciente aunque otros no lo vean.

Limpia tu casa para que se te abran nuevas oportunidades

Imagina que visitas la casa de tu amigo, por accidente tropiezas con su alfombra, la tratas de poner en su lugar, pero te das cuenta que está llena de basura debajo de ella, ¿qué pensarías de él? En vez de botar lo que no sirve a un basurero, encontró un buen escondite que le ayudó a resolver fácilmente su problema.

Obviamente no se ve nada bien, pero, considero que el mayor problema serían las consecuencias que tendría al vivir de esta manera, principalmente porque la suciedad trae enfermedad y una mala imagen; así mismo, muchos al enterarse le cerrarían las puertas a varias oportunidades.

¿Sabías que muchas veces hacemos lo mismo?

El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

Proverbios 28:13 (RVR 1960).

La Biblia dice que si no confiesas tus pecados los estás ocultando y esta puede ser una razón por la que no puedes prosperar. Nuestro corazón es la casa del Señor, pero muchas veces está sucio porque escondemos el pecado en lugar de deshacemos de él, hasta que llega el momento en que empieza a oler mal y nos damos cuenta que no podemos continuar así.

¿Quieres rehacer tu vida?

Si este es tu anhelo, tienes que comenzar limpiar tu casa, deshacerte de la basura que está en tu corazón y que impide que Dios te guíe. Al confesar tus pecados entrarás a una ducha espiritual, serás lavado de toda suciedad; pero, al callar o justificar tus actitudes, solamente ocultarás lo sucio, y el Señor puede olerlo.

En esta oportunidad te animo a examinar tu vida, reconoce tu debilidad, tal vez tienes un mal carácter, eres iracundo y lastimas a las personas; es posible que tu problema sea la murmuración, los celos o la envidia. Cualquiera fuera el caso no culpes a tus genes, familia o a tu pasado, reconócelo delante de Dios y pide perdón, verás que pronto te sentirás mejor porque estarás siendo lavado internamente.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ