http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Éxodo 14:13-14 La Biblia de las Américas (LBLA)

Faraón persigue a los israelitas

14 Y el Señor habló a Moisés, diciendo: Di a los hijos de Israel que den la vuelta[a] y acampen delante de Pi-hahirot, entre Migdol y el mar; acamparéis frente a Baal-zefón, en el lado opuesto, junto al mar.Porque Faraón dirá de los hijos de Israel: “Andan vagando sin rumbo por la tierra; el desierto los ha encerrado.” Y yo endureceré[b] el corazón de Faraón, y él los perseguirá; y yo seré glorificado por medio de Faraón y de todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy el Señor. Y así lo hicieron.

Cuando le anunciaron al rey de Egipto que el pueblo había huido, Faraón y sus siervos cambiaron de actitud[c] hacia el pueblo, y dijeron: ¿Qué es esto que hemos hecho, que hemos permitido que Israel se fuera, dejando de servirnos? Y él unció su carro y tomó consigo a su gente; y tomó seiscientos carros escogidos, y todos los demás carros de Egipto, con oficiales sobre todos ellos. Y el Señor endureció[d] el corazón de Faraón, rey de Egipto, y éste persiguió a los hijos de Israel, pero los hijos de Israel habían salido[e] con mano fuerte[f]. Entonces los egipcios los persiguieron con todos los caballos y carros de Faraón, su caballería y su ejército, y los alcanzaron acampados junto al mar, junto a Pi-hahirot, frente a Baal-zefón.

10 Y al acercarse Faraón, los hijos de Israel alzaron los ojos, y he aquí los egipcios marchaban tras ellos; entonces los hijos de Israel tuvieron mucho miedo y clamaron al Señor. 11 Y dijeron a Moisés: ¿Acaso no había sepulcros en Egipto para que nos sacaras a morir en el desierto? ¿Por qué nos has tratado de esta manera, sacándonos[g] de Egipto?12 ¿No es esto lo que[h] te hablamos en Egipto, diciendo: “Déjanos, para que sirvamos a los egipcios”? Porque mejor nos hubiera sido servir a los egipcios que morir en el desierto. 13 Pero Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes y ved la salvación que el Señor hará hoy por vosotros; porque los egipcios a quienes habéis visto hoy, no los volveréis a ver jamás. 14 El Señor peleará por vosotros mientras vosotros os quedáis callados.

15 Entonces dijo el Señor a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que se pongan en marcha. 16 Y tú, levanta tu vara y extiende tu mano sobre el mar y divídelo; y los hijos de Israel pasarán[i] por en medio del mar, sobre tierra seca. 17 Y he aquí, yo endureceré[j] el corazón de los egipcios para que entren a perseguirlos; y me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería.18 Entonces sabrán los egipcios que yo soy el Señor, cuando sea glorificado en Faraón, en sus carros y en su caballería. 19 Y el ángel de Dios que había ido delante del campamento de Israel, se apartó, e iba tras ellos; y la columna de nube que había ido delante de ellos, se apartó, y se les puso detrás. 20 Y vino a colocarse entre el campamento de Egipto y el campamento de Israel; y estaba la nube junto con[k] las tinieblas; sin embargo, de noche alumbraba a Israel, y en toda la noche no se acercaron los unos a los otros.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Jesús Es Mi Pastor Y Mi Señor
Publicado por: Cristianos en Devocional Diario 0


EL SEÑOR ES MI PASTOR (Salmo 23:1)
Jesús Tu Pastor y tu Señor
Abraham Lincoln escribió:

Muchas veces me he arrodillado delante de Dios, empujado por un profundo convencimiento de que no tenía ningún otro lugar adónde acudir. Mi sabiduría y la de todos los que me rodeaban eran insuficientes para esa situación.

Muchos de nosotros nos sentimos así algunas veces; la razón es que todos somos ovejas que necesitan un pastor.
De todas las criaturas de Dios, las ovejas son probablemente las que menos pueden valerse por sí mismas. Van sin dirección:
Se pueden caer por un acantilado o caerse en un río y ahogarse.

Son indefensas: no tienen garras, por lo que no pueden pelear, correr rápido ni subirse a un árbol para su seguridad.
Son sucias: el gato y el perro se pueden limpiar a sí mismos, pero las ovejas se manchan y así se quedan.

Tal vez digas: No quiero que me comparen con una oveja. Muy bien, entonces responde las siguientes preguntas:

¿Hasta qué punto eres capaz de controlar tus impulsos? ¿Te has hecho la víctima alguna vez? ¿Tienes una doble personalidad? ¿Estás contento siempre y eres irreprensible?

¿Echas leña al fuego en los conflictos o siempre eres un pacificador? ¿Amas de verdad a las personas o las usas para tus propios fines? ¿Eres generoso, o en general das a aquéllos de quienes esperas recibir algo?

En una escala de uno a diez, cuál es tu puntuación en:

¿Temor al hombre, al fracaso, a la enfermedad, a la muerte, al rechazo o al riesgo? ¿Es tu vida transparente, como un libro abierto?

¿Con qué regularidad fallas y necesitas perdón: semanalmente, a diario, cada hora? ¡Me parece que necesitas un pastor! Así que en lugar de decir: El Señor es mi pastor trata de decir:

Puesto que necesito un pastor, te hago, Dios, el Señor de mi vida.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 
 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Alguien necesita oír de Jesús.

Charlie Frederick Peace fue un hombre nacido en Inglaterra en el año 1830. Lamentablemente, después de haber sufrido un accidente industrial, cuando era niño empezó una vida de delincuencia que lo llevó a un final fatal.

En 1854 fue encontrado culpable de múltiples robos y condenado a cuatro años de trabajos forzados. Poco después de salir de prisión se fue a la ciudad de Manchester en la que perpetró un asalto hiriendo terriblemente a un oficial de policía. Al ser capturado fue condenado a seis años. Con todo esto Charlie no aprendió la lección porque al salir volvió a la vida criminal, y fue nuevamente arrestado y condenado a ocho años.

En el año 1876 cuando ya estaba una vez más fuera de la cárcel, cometió un asesinato contra su vecino. Esta vez huyó a Londres para esconderse, pero la necesidad lo llevó a robar varias veces hasta que por fin fue detenido en 1879.

Durante el juicio Charlie Peace decidió confesar todos sus crímenes. El juez lo sentenció a morir ahorcado.

Según relata el libro de Harry Brodribb Irving titulado “Delincuentes Notables”, un día antes de su ejecución Peace recibió la visita de su familia. En el lugar todos juntos se arrodillaron y oraron durante media hora, luego bendijo a cada uno por separado y cuando se fueron comenzó a llorar inconsolablemente.

En la mañana del día siguiente, continúa relatando el libro, se comió un desayuno de tocino y con tranquilidad esperaba que lo llamaran para ser ejecutado. Cuando llegó el momento fue escoltado por el capellán de la prisión quien estaba leyendo en voz alta sobre la esperanza que tenía la humanidad de ir al cielo y no al infierno. Entonces Peace le dijo: "Señor, si yo creyera lo que usted y la iglesia de Dios dice, incluso si Inglaterra estuviera cubierta de vidrios rotos de costa a costa yo caminaría, si es necesario, de manos o de rodillas y pienso que valdría la pena hacerlo sólo para salvar un alma de ese infierno eterno." Luego fue ejecutado.

La historia es verídica y fue usada para hacer algunas películas no muy populares, sin embargo aunque no tenga mucha relevancia para el mundo en el que vivimos, contiene una llamada de atención para toda la iglesia.

Charlie Frederick Peace fue condenado a muerte en 1879. En los 47 años que tuvo de existencia usó casi las tres cuartas partes para cometer muchos crímenes, pero recién al margen de su vida, mientras caminaba por un pasillo rumbo a la horca logró escuchar por primera vez la existencia de un lugar llamado infierno y la esperanza de llegar al cielo.

Quizás el oír de un Dios que amó tanto a la humanidad que dio a su Hijo para salvación de todos los que le reciben, habría sido suficiente para que se aleje de la vida criminal que lo llevó a una muerte prematura.

Ha pasado el tiempo y la comunicación ha cambiado radicalmente. Hoy en día es más fácil llevar un mensaje, pero aun así sigue existiendo gente que muere sin conocer a Dios. Aún existen personas que sólo saben de una deidad sólo por cultura general pero nada más.

La verdad es que la necesidad está más cerca de lo que parece. Está en las calles, en un vecino, en un compañero de trabajo, en la escuela, en la universidad, en el desconocido con el que se comparte un asiento en el transporte público, en la tienda de la esquina, en el puesto ambulante de la plaza, etc. Todos son candidatos aptos para recibir el evangelio y aunque no haya una reacción al principio, Dios promete que su palabra nuca volverá vacía.

Hechos 13:47 dice: “Porque así nos mandó el Señor, diciendo: Te he puesto como luz de las naciones, para que lleves mi salvación hasta las partes más lejanas de la tierra.” Versión Dios Habla Hoy

No dejes de hablar de Jesús, alguien cercano podría necesita mucho.

 

 

Héctor Colque
CVCLAVOZ