http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Números 22:22-23 La Biblia de las Américas

Balac y Balaam

 

21 Y Balaam se levantó muy de mañana, aparejó su asna y se fue con los jefes de Moab. 22 Pero Dios se airó porque él iba, y el ángel del Señor se puso en el camino como un adversario contra él. Y Balaam iba montado sobre su asna, y sus dos sirvientes con él. 23 Cuando el asna vio al ángel del Señor de pie en el camino con la espada desenvainada en la mano, el asna se salió del camino y se fue por medio del campo; pero Balaam golpeó el asna para hacerla volver al camino. 24 Entonces el ángel del Señor se puso en una senda estrecha de los viñedos, con una pared a un lado y otra pared al otro lado. 25 Al ver el asna al ángel del Señor, se pegó contra la pared y presionó el pie de Balaam contra la pared; entonces él la golpeó otra vez. 26 Y el ángel del Señor se fue más lejos, y se puso en un sitio estrecho donde no había manera de volverse ni a la derecha ni a la izquierda. 27 Y viendo el asna al ángel del Señor, se echó debajo de Balaam; y Balaam se enojó y golpeó al asna con su palo. 28 Entonces el Señor abrió la boca del asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho yo que me has golpeado estas tres veces? 29 Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. Ojalá tuviera una espada en mi mano, que ahora mismo te mataba. 30 Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna, y sobre mí has cabalgado toda tu vida hasta hoy? ¿He tenido la costumbre de portarme así contigo? Y él dijo: No.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¡Echa de tu barca todo lo que trata de hundirla!

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Alguna vez te has visto envuelto en una serie de conflictos tan intensos, que llegaron al punto de querer ahogarte? Es posible, pero existe una solución para ello, aunque te cueste ¡echa de tu barca todo lo que no te permite avanzar!

En el libro de Jonás encontramos la historia de este personaje que por su desobediencia fue devorado por un pez, imaginamos lo difícil que pudo ser para él, pero más aún para los que estaban en la barca.

Jonás 1:4-5 (TLA)Cuando ya estaban en alta mar, Dios mandó un viento muy fuerte que pronto se convirtió en una terrible tempestad. El barco estaba a punto de romperse en pedazos. Cada uno de los marineros, temblando de miedo, llamaba a gritos a su dios. Ya desesperados, arrojaron al mar toda la carga del barco para quitarle peso. Mientras tanto, Jonás dormía plácidamente en la bodega del barco.

La desobediencia de Jonás puso en riesgo la vida de la tripulación del barco. Quizá hoy te encuentras en una situación similar a la de este personaje; por ello, debes saber que como hijos de Dios tenemos la responsabilidad de obedecerlo, porque nuestro pecado podría poner en riesgo la vida de los que nos rodean.

¿Qué cosas impulsan que tu barca se hunda?

Muchas veces pasamos por alto las indicaciones de Dios para con nosotros y, quizá por el temor a qué dirán, no las seguimos; pero es importante que identifiquemos lo que no nos permite avanzare intenta hundirnos.

El negativismo, las comparaciones, el remordimiento, el desánimo, la obediencia a medias, podrían ser razones para que nuestra barca esté a punto de hundirse.

Volviendo a nuestra historia, la Biblia menciona que el mar estaba enfurecido al punto de poder provocar la muerte de los que estaban en la barca, entonces los tripulantes tomaron una decisión.

Jonás 1:7-8 (TLA)Al mismo tiempo, los marineros decían: Echemos suertes para saber quién tiene la culpa de nuestra desgracia. Echaron suertes, y Jonás resultó culpable. Entonces, los marineros preguntaron a Jonás: ¡Dinos ya por qué estamos sufriendo todo esto! ¿En qué trabajas? ¿De dónde vienes? ¿Cuál es tu país? ¿De qué nacionalidad eres?

Dios intervino para hacerle notar a Jonás que no podía huir de Él.

¡Echa de tu barca lo que te impide avanzar!

Jonás sabía que no había otro remedio que estar fuera de la barca para que todo se tranquilizara, y eso fue lo que les pidió a los marineros. Aunque ellos sintieron miedo de cumplir lo que se les pedía, finalmente lo hicieron y entonces todo se calmó.

No son los grandes pecados los que van a hundir tu barca, sólo basta con desobedecer a Dios. Es por ello, que el Señor nos pide que echemos de la barca todo lo que no nos permite avanzar.

¿A qué o/ a quiénes tienes que echar de tu barca?

Ruth Mamani

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Sabías que los pensamientos pueden definir tu futuro?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Hay un refrán conocido que dice: «Siembra un pensamiento y cosecharás una acción. Siembra un hábito y cosecharás un carácter, Siembra un carácter y cosecharás un destino».

Lo que empieza como un pensamiento puede convertirse en un destino.

Nuestra mente es como un campo de tierra preparada para sembrar y un pensamiento es como una semilla que con el tiempo da fruto. Por esta razón, es importante cuidar la mente.

Proverbios 23:7 (RVR1960)Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él…

Es verdad que por nuestra mente pasan cientos de pensamientos cada día, pero depende de uno mismo a qué tipo pensamiento darle importancia.

Lamentablemente muchas personas perdieron la vida pensando que la muerte era la única solución o escape a sus problemas.

Si uno no cuida su mente, los pensamientos se arraigarán en el corazón, y como en la situación de un alcohólico o drogadicto, se irán haciendo más y más fuertes.

Ten cuidado...

Nadie está libre de los pensamientos malos. Es por ello, que debemos autoevaluarnos: ¿A qué tipo de pensamientos le doy importancia? ¿De bien o de mal? ¿De miedo o de fe? ¿ muerte o vida? Los pensamientos que alimentes en tu mente determinarán tu vida y tu destino.

Filipenses 4:8 (RVR1960).Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Si te cuesta pensar en cosas buenas, esta es la solución.

Jesús en Marcos 7:21-23 dice que el origen de los malos pensamientos está en el corazón. Es ahí donde se generan los pensamientos. Entonces, debemos cambiar el corazón, ¿cómo?

Ezequiel 36:26 (NTV)Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes. Les quitaré ese terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo.

Acercándonos a Dios, porque Él es el único que puede cambiar un corazón injusto y pecaminoso por uno nuevo.

Acércate a Él y cambia tu manera de pensar.

Diego Jora

CVCLAVOZ