http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Efesios 4:16  La Biblia de las Américas (LBLA)

La vida en Cristo

Yo, pues, prisionero del[a] Señor, os ruego que viváis[b] de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados, con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor,esforzándoos por preservar la unidad del Espíritu en[c] el vínculo de la paz. Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos. Pero a cada uno de nosotros se nos ha concedido la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Por tanto, dice:

Cuando ascendio a lo alto,
llevo cautiva una hueste de cautivos,
y dio dones a los hombres.

(Esta expresión: Ascendió, ¿qué significa[d], sino que El también había descendido[e] a las profundidades de la tierra? 10 El que descendió es también el mismo que ascendió mucho más arriba de todos los cielos, para poder llenarlo todo.) 11 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros,12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error[f];15 sino que hablando[g] la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen[h]), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro[i], produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Responsabilidad como iglesia.

En nuestro andar cristiano, hemos escuchado muchas veces acerca de la Gran Comisión, la cual para algunos representa un llamado a salir de su ciudad y/o país hacia nuevos lugares llevando el mensaje de salvación, para otros, es un tema más a considerar en algún momento; sin embargo, la instrucción de dar a conocer el evangelio permanece vigente, aún para quienes creen no tener el llamado.

Si tienes un familiar o amigo que no conoce a Cristo, ¿no te gustaría que sea salvo? Imagino que sí, entonces lo razonable es que le compartas el evangelio.

Como dice el apóstol Pablo en Romanos 10: ¿Cómo creerán en aquél de quien no han oído? Es una pregunta que llama a la reflexión, ya que como hijos de Dios, tenemos a nuestro alcance este mensaje, entonces, ¿cómo no compartirlo? Especialmente, con las personas que son parte de nuestro entorno cercano.

“¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!” Romanos 10:14-15 (RVR1960).

La siguiente pregunta es aún más profunda, ¿y cómo oirán sin haber quien les predique?
Hoy te animo a tomar la responsabilidad que como iglesia tenemos, no guardes sólo para ti este precioso mensaje, compártelo.

No necesitas salir de tu ciudad, aún en tu misma familia y comunidad encontrarás a muchas personas necesitadas del amor de Dios. Y si ya lo estás haciendo, confía y cree en que la Palabra de Dios no volverá vacía, sino que prosperará en aquello para lo que fue enviada.

“Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.” Isaías 55:10-11 (RVR1960).

No creas que este llamado no te incluye o que no es para ti, Jesucristo fue claro al decir:

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Mateo 28:19-20 (RVR1960).

Cesia Serna
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

NO GUARDES RENCOR A TUS PADRES


“Cuando oren, perdonen todo lo malo que otra persona les haya hecho. Así Dios, su Padre que está en el cielo, les perdonará a ustedes todos sus pecados” Marcos 11:25 (TLA).

Hay hijos que han tenido que soportar situaciones traumáticas como el maltrato o la violencia de sus padres. Los recuerdos dolorosos pueden durar años guardados en el corazón provocando rencor y falta de perdón.

Sin embargo y más allá de la gravedad de estos hechos traumáticos, es necesario perdonar, tanto para la sanidad personal de las heridas como para mantener una saludable relación con Dios. El rencor trae amargura a nuestro corazón, afectando la relación con Él.

¿Quieres tener un corazón feliz? Perdona, pues el perdón es parte del proceso de sanidad.


Giovana Aleman
CVCLAVOZ