http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Hechos 1:3 La Biblia de las Américas

Introducción

El primer relato que escribí[a], Teófilo, trató de todo lo que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de que por el Espíritu Santo había dado instrucciones a los apóstoles que había escogido. A estos[b] también, después de su padecimiento, se presentó vivo con[c] muchas pruebas convincentes, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles de lo concerniente al reino de Dios. Y reuniéndolos[d], les mandó que no salieran de Jerusalén, sino que esperaran la promesa del Padre: La cual, les dijo, oísteis de mí; pues Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con[e] el Espíritu Santo dentro de pocos días[f].

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Enfrentas a diario el desánimo?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

En muchas ocasiones las dificultades y obstáculos hacen que se presente el desánimo. No es fácil enfrentar al desaliento, pero debemos hacerlo para no rendirnos y quedarnos estancados.

Supera el desánimo con paciencia

Con cuánto entusiasmo se empieza un proyecto, un ministerio, un emprendimiento o un estudio, pero al pasar del tiempo nos encontramos con los primeros inconvenientes que no creíamos encontrar.

Muchas veces nos preguntamos si estamos en el lugar correcto y si la decisión que tomamos fue la correcta. La respuesta a esas preguntas puede ayudarnos a cobrar ánimo o al contrario, devastarnos.

Moisés podía renunciar al llamado de Dios para libertar a su pueblo de Egipto, pues no solo se topó con un inconveniente sino con muchísimos, desde la oposición del Faraón hasta la misma incredulidad de su pueblo.

No desistió porque no confió en sus capacidades sino en Todopoderoso, quién se encargo de respaldarlo.

Ten presente que todo buen logro y digno de alcanzar, requiere que seamos capaces de vencer dificultades, pero especialmente el desánimo, que siempre intenta engañarnos con la idea de que todo es inútil y que estamos perdiendo el tiempo.

No te rindas, Dios está contigo

Podemos ceder ante el desánimo, pero siempre nos sentiremos frustrados escapándole a los desafíos de la vida. Por el contrario, podemos tomar cada dificultad como un desafío a superarla, siendo que no solo contamos con nuestras capacidades, sino con la ayuda de Dios.

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaías 41:10 (RVR 1960)

Entonces, si vamos de la mano con Dios, no hay razón para desanimarse ni desistir.

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Salmos 27:1 (RVR 1960)

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Renuevo » En Lugares de Delicados Pastos » Señor, Gracias porque no me dejas solo en el largo camino!

Buscar en recursos...

Señor, Gracias porque no me dejas solo en el largo camino!

162 Comentarios

“Me Guiará por Sendas de Justicia por amor de Su Nombre” Salmo 23

Caminaba con mi mascota en un día alegre y lleno de color. Mi perro parecía entender mi alegría matutina y se unía en un armonioso dueto conmigo mientras saltaba moviendo su cola. Yo sabía adonde me dirigía, pero mi perro tenía su propio destino.

Con mucha frecuencia quería tomar su sendero pero la cuerda que lo sujeta a mi mano lo detenía. Cada vez que su cuello sentía el correaje impidiendo su propio destino, era como una orden silenciosa que le advertía que su amo tenía un propósito. Ese día reflexioné mientras miraba a mi perro, que Dios me guía con propósito a pesar de mis desatinadas andanzas errantes.

Guiar en el Salmo 23 viene de la palabra hebrea Nachaw la cual significa: Gobernar y traer en dirección. Dios me gobierna hoy y en su gobierno me lleva con dirección determinada. Es por Sendas de Justicia.

Senderos de justicia implica: Pista, Curso. Justicia: Lo que es correcto, normal, en Victoria, prosperidad. Eso determina el propósito. Dios es Dios de Propósito.

Propósito es un indicativo de que una persona sabe a donde va y porque hace lo que hace. Dios es Dios de Propósito. No solo me guía… sino que me guía por senderos de justicia. Dios no inventa caminos… el tiene caminos. “Mostró a Moisés sus caminos”.

Y esto lo hace por amor a su Nombre, Su nombre es sobre todo Nombre. A su nombre implica: Su reputación, Su fama, Su Gloria. El endoso de su dirección es Su Nombre. La reputación de él dice, que nunca ha abandonado a nadie. El respaldo que dá, a donde y cómo me lleva es la calidad de su nombre. Hoy, Dios me guiará con su propósito.

Señor, Gracias por que no me dejas solo en el largo camino de la vida. Tu propósito es claro y definido. Tu nombre es mi respaldo y en eso descansaré y decido hoy caminar a tu lado de acuerdo a tu propósito. Amén.

Dr. Serafin Contreras Galeano.