http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

        Mateo 2:3 La Biblia de las Américas

Visita de los magos

Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos[a] del rey Herodes, he aquí, unos magos[b] del oriente llegaron a Jerusalén, diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle. Cuando lo oyó el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalén con él. Entonces, reuniendo a todos los principales sacerdotes y escribas del pueblo, indagó de ellos dónde había de nacer el Cristo[c]. Y ellos le dijeron: En Belén de Judea, porque así está escrito por el[d] profeta:

«Y tú, Beléntierra de Judá,
de ningún modo eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
porque de ti saldrá un Gobernante
que pastoreará a mi pueblo Israel».

Entonces Herodes llamó a los magos en secreto y se cercioró con ellos del tiempo en que había aparecido[e] la estrella. Y enviándolos a Belén, dijo: Id y buscad con diligencia al Niño; y cuando le encontréis, avisadme para que yo también vaya y le adore. Y habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí, la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo sobre el lugar donde estaba el Niño. 10 Cuando vieron la estrella, se regocijaron sobremanera con gran alegría. 11 Y entrando en la casa, vieron al Niño con su madre María, y postrándose le adoraron; y abriendo sus tesoros le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra. 12 Y habiendo sido advertidos por Dios en sueños que no volvieran a Herodes, partieron para su tierra por otro camino.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Cómo entendemos la palabra de Dios?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

En la Biblia se habla de dos clases de entendimiento, con los que debemos hacer un balance para poder entender la Palabra de Dios. Uno es una especie de entender espiritual del que se habla en Proverbios 4:7 (RVR60) “Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia”. El otro sería el entendimiento basado en la sabiduría del mundo:

Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia.

Proverbios 3:5 (NVI)

Es nuestra lucha constante

La lucha más fuerte para los cristianos es estar en esa tensión que dan los dos tipos de entendimiento. Es como que nos preguntamos: ¿cómo vivir en la realidad con el conocimiento que adquirimos si en ocasiones se opone a lo que creemos? ¿Cómo ser valiente con el Evangelio si hay cosas que no las comprendemos del todo? ¿Puedo llegar a entender la Palabra de Dios?

Una solución para entender la Palabra de Dios

La solución sería estrechar nuestros lazos con Dios en fe. Siempre buscando ser sabios. Dios nos dijo que a quien le pidiera sabiduría Él se la daba. Hay que pedirla con humildad. Estar conscientes de que no todo lo tenemos que entender.

Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos —afirma el Señor—.Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra!

Isaías 55:8-9

Por eso se nos hace complejo el entendimiento de la Palabra de Dios.

No olvidar buscar la ayuda precisa

Debemos confiar en Su Espíritu Santo para guiarnos y darnos mayor conocimiento. Antes de dedicarnos a estudiar la Biblia, oremos y pidamos Su ayuda. Tratemos de entender el mensaje y no de buscar qué nos parece raro o contradictorio, como hacen muchos. Cuando nos dejamos guiar por el Espíritu, podremos tener un mejor entendimiento de la Palabra de Dios.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Cómo reaccionas ante una ofensa?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

¿Cómo reaccionas ante una ofensa? Quizás todos sabemos lo que dice la Biblia acerca de esto, pero llegado el momento, ¿qué haces?

Cuentan que día un grupo de vándalos estaba estropeando los muros de un templo en Brasil. Con cal pintaban los cuadros y escribían insultos en ellos.

Algunos de los miembros de la iglesia miraban de cerca todo lo que estaba sucediendo y cuando los vándalos terminaron, se acercaron y les dijeron cortésmente: “Hay un grifo detrás del templo. ¿Desean lavarse las manos allí?”

¿Qué hubieras hecho tú?

Probablemente muchos de nosotros hubiéramos llamado a la policía o hubiéramos esperado a que se vayan para arreglar el desastre causado. No sé cuántos de nosotros hubiéramos esperado tranquilamente para después ofrecerles un lugar para asearse.

Si bien es poco probable que nos toque vivir la misma experiencia, probablemente todos en algún momento somos ofendidos por otras personas. ¿Cómo reaccionas ante una ofensa?

Muchos cristianos son agredidos o sufren burlas cuando testifican valientemente de su fe en Cristo; sin embargo, muchas veces la mejor forma de hablar del amor de Dios es con nuestras vidas y con la manera en que reaccionamos ante los ataques de los demás.

¿Cómo reaccionas ante una ofensa?

La mejor manera de demostrar que somos diferentes, el mejor medio para dar a conocer el amor de Dios a otros es a través de nuestras acciones.

En Mateo 5:43- 46 Jesús nos deja una enseñanza acerca de esto: “Han oído la ley que dice: “Ama a tu prójimo” y odia a tu enemigo. Pero yo digo: ¡ama a tus enemigos! ¡Ora por los que te persiguen! De esa manera, estarás actuando como verdadero hijo de tu Padre que está en el cielo. Pues él da la luz de su sol tanto a los malos como a los buenos y envía la lluvia sobre los justos y los injustos por igual. Si solo amas a quienes te aman, ¿qué recompensa hay por eso?...” (NTV)

Cuando actuamos de acuerdo a las enseñanzas de Jesús, demostramos que somos sus verdaderos seguidores. Puede que no sea fácil amar a quienes nos odian pero al no devolverles el mal y, por el contrario, orar por ellos, hacemos la voluntad del Señor. Y tú, ¿Cómo reaccionas ante una ofensa?.

Ana María Frege Issa

 

CVCLAVOZ