http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Hechos 12:23  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Muerte de Herodes

20 Herodes estaba muy enojado con los de Tiro y de Sidón; pero ellos, de común acuerdo se presentaron ante él, y habiéndose ganado a Blasto, camarero del rey, pedían paz pues su territorio era abastecido por el del rey. 21 El día señalado, Herodes, vestido con ropa real, se sentó en la tribuna[j] y les arengaba. 22 Y la gente gritaba: ¡Voz de un dios y no de un hombre es esta! 23 Al instante un ángel del Señor lo hirió, por no haber dado la gloria a Dios; y murió[k] comido de gusanos.

24 Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.

25 Y Bernabé y Saulo regresaron de[l] Jerusalén después de haber cumplido su misión[m], llevando consigo a Juan, llamado también Marcos.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Alguien hizo algo por ti?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Existen episodios en nuestra infancia que no podemos olvidar y uno de ellos es cuando alguien nos muestra su apoyo. Recuerdo a un matrimonio que respaldó a mi familia en tiempo de crisis, eran amigos de mis padres y siempre se preocupaban por nosotros; aunque ahora están distanciados la amistad no se ha perdido y nunca olvidaremos que en su tiempo fueron instrumentos del Señor.

Así mismo, Jesús hizo algo muy valioso por nosotros, lo cual nunca debemos olvidar y debe permanecer en nuestras memorias hasta que Él venga; mira el sacrificio que hizo por nosotros:

…lo despreciamos, no lo tuvimos en cuenta. Y sin embargo él estaba cargado con nuestros sufrimientos, estaba soportando nuestros propios dolores. Nosotros pensamos que Dios lo había herido, que lo había castigado y humillado. Pero fue traspasado a causa de nuestra rebeldía, fue atormentado a causa de nuestras maldades; el castigo que sufrió nos trajo la paz, por sus heridas alcanzamos la salud. Todos nosotros nos perdimos como ovejas, siguiendo cada uno su propio camino, pero el Señor cargó sobre él la maldad de todos nosotros.

Isaías 3:4-6 (DHH)

El Señor Jesús decidió entregarse por nuestros pecados, Él fue quién tomó nuestro lugar y pagó el precio de nuestras iniquidades; es decir, sufrió lo que nosotros deberíamos sufrir por nuestras maldades, Él hizo un gran sacrificio por ti.

Muchas veces nos sentimos solos y pensamos que no tenemos el apoyo de nadie, pero nos olvidamos de Dios, todo por los afanes de la vida, el trabajo, los estudios, la familia, el cansancio o diversiones. Pero, siempre es bueno sentarnos y calmarnos un poco para meditar cuánto Dios nos ama y está interesado en nuestras vidas.

A veces nos complicamos mucho para buscar a Dios, cuando lo único que debemos hacer es acercarnos a Él de todo corazón: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.” Mateo 11:28 (RVR1960) ¿Qué esperas para disfrutar ese descanso? En este tiempo de crisis es donde más necesitamos descansar en Dios, te animo a entregarle tu vida, familia y dejar de luchar solo, no olvides que siempre necesitaremos que alguien cuide de nosotros.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

De generación en generación.

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita.

Salmos 112:1-2 (1960 RVR).

Esta es una grandiosa promesa que Dios da a sus hijos; pero hay principios que se deben cumplir como manifestar temor a Dios y cumplir sus mandamientos. Cuando uno vive de acuerdo a lo que el Padre nos manda, el resultado que tendremos es el éxito en todas partes. Lo impresionante de la obediencia es que no sólo afectará a una persona, sino que será a toda una generación.

¿Cómo sucede esto? La obediencia a los principios bíblicos se demuestra en un buen trato a nuestros seres queridos, nuestra forma de vida es íntegra y manifestamos amor, gozo y paz que impactan a los que están a nuestro alrededor; dando como resultado que ellos desearán experimentar lo mismo. Es así que uno puede transmitir a su generación el amor de Dios y, por ende, esta será bendecida por el Señor.

Así como uno es bienaventurado cuando obedece a Dios y en consecuencia afecta de forma positiva a su familia, ocurre lo contrario cuando uno desobedece los mandatos del Señor. Un claro ejemplo lo tenemos con Acán, un personaje de la Biblia que codició un manto babilónico, dos kilos de plata y medio kilo de oro durante la caída de Jericó, apartándolos para sí, pese a que la orden del Señor fue no tomar nada de ese lugar. Esta acción afectó a todo el pueblo de Israel, quienes fueron derrotados posteriormente en una guerra. Cuando se descubrió la transgresión de Acán, él y toda su familia perecieron.

Dios no planeó que vivamos en derrota y perezcamos en nuestros pecados, más bien desea que seamos victoriosos y nuestra generación sea bienaventurada. Para ello sólo debemos cumplir con lo establecido por Él, y viviremos una vida plena y en victoria.

Neyda Cruz

CVCLAVOZ