http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

       Ezequiel 7:25 La Biblia de las Américas

Y vino a mí la palabra del Señor, diciendo: Y tú, hijo de hombre, di[a]: «Así dice el Señor Dios[b] a la tierra de Israel: “¡El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra! Ahora viene el fin sobre ti y enviaré mi ira contra ti; te juzgaré conforme a tus caminos y traeré sobre ti todas tus abominaciones. Mi ojo no tendrá piedad de ti ni yo te perdonaré; sino que te pagaré[c] conforme a tus caminos, y tus abominaciones en medio de ti quedarán; y sabréis que yo soy el Señor”».

Así dice el Señor Dios[d]: «¡Un desastre!, ¡he aquí que viene un desastre sin igual! El fin viene, viene el fin; se ha despertado contra ti; he aquí, ha venido. Te ha llegado tu turno[e], oh habitante de la tierra. Ha llegado el tiempo, se acerca el día; pánico, y no júbilo, en los montes. Ahora pronto derramaré mi furor sobre ti y descargaré mi ira contra ti; te juzgaré conforme a tus caminos y traeré sobre ti todas tus abominaciones. Mi ojo no tendrá piedad ni yo perdonaré. Te pagaré[f] conforme a tus caminos, y tus abominaciones quedarán en medio de ti; y sabréis que soy yo, el Señor, el que hiere.

10 »He aquí el día; he aquí que viene. Ha salido tu turno[g], ha florecido la vara, ha reverdecido la arrogancia. 11 Se ha levantado la violencia para hacerse vara de impiedad. Nada quedará de ellos, ni de su multitud, ni de su riqueza, ni gloria entre ellos. 12 El tiempo ha venido, ha llegado el día. No se alegre el que compra ni se lamente el que vende, porque el furor está sobre toda su multitud. 13 Ciertamente el vendedor no recuperará lo vendido[h] mientras ambos vivan[i], porque la visión acerca de toda su multitud no será revocada[j]; y nadie, por su iniquidad, podrá conservar su vida.

14 »Han tocado la trompeta y lo han preparado todo, pero nadie va a la batalla; porque mi furor está contra toda su multitud. 15 La espada está afuera, y la plaga y el hambre están dentro. El que esté en el campo morirá a espada, y al que esté en la ciudad, la plaga y el hambre lo consumirán. 16 Aun cuando escapen los sobrevivientes, estarán sobre los montes como palomas de los valles, todos ellos gimiendo por su iniquidad. 17 Todas las manos se debilitarán, y todas las rodillas serán[k] como de agua. 18 Se ceñirán de cilicio y los cubrirá el terror; habrá en todos los rostros vergüenza y todas las cabezas estarán rapadas. 19 Arrojarán su plata en las calles y su oro se convertirá en cosa abominable; ni su plata ni su oro podrán librarlos el día de la ira del Señor. No saciarán su apetito[l] ni llenarán sus estómagos, porque su iniquidad ha llegado a ser ocasión de tropiezo. 20 Cambiaron la belleza de sus ornamentos en orgullo, y de ellos hicieron las imágenes de sus abominaciones y de sus cosas detestables; por tanto haré que esto sea cosa abominable para ellos. 21 La entregaré en manos de extraños por botín y a los impíos de la tierra por despojo, y la profanarán. 22 Apartaré de ellos mi rostro y profanarán mi lugar secreto; entrarán en él ladrones y lo profanarán.

23 »Haz la cadena, porque la tierra está llena de crímenes sangrientos[m] y la ciudad llena de violencia. 24 Por tanto, traeré a las más perversas de las naciones, que se apoderarán de sus casas; y haré cesar el orgullo de los poderosos y sus santuarios serán profanados. 25 Cuando llegue la angustia, buscarán la paz, pero no la habrá. 26 Vendrá calamidad sobre calamidad, y habrá rumor tras rumor; entonces buscarán visión del profeta, y la ley desaparecerá del sacerdote y el consejo de los ancianos. 27 El rey hará duelo, el príncipe se vestirá de horror y temblarán[n] las manos del pueblo de la tierra. Según su conducta los trataré y por sus juicios los juzgaré; y sabrán que yo soy el Señor».

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Se necesitan pruebas para poder volar

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

Todos enfrentamos distintas pruebas, unas más grandes que otras y muchas veces, cuando no entendemos su propósito empezamos a murmurar y renegar contra Dios, pero, ¿Sabías que necesitas luchas para poder volar?

Un hombre que vivía en la ciudad estaba visitando a un amigo que criaba abejas. Un día de primavera los dos salieron para ver las abejas jóvenes, que entonces estaban saliendo de los huevos de la celda; cada una estaba encasquillada en una celda de cera hexagonal, con bastante miel para llegar a ser una abeja madura. Cuando se terminaba la miel en la celda, las abejas salían para ocupar su lugar en la vida de la colmena.

Primero, la abeja abría un agujerito en la capa fina de la cera del techo de la celda, y luego empezaba su lucha por salir. Y ¡qué lucha! No recibía ayuda alguna, y todas, sin excepción tenían que hacer tremendos esfuerzos.

El visitante hizo notar esto, sugiriendo que sería más fácil si el colmenero, con su cuchillo, abriera la celda para que la abeja pudiera salir sin tanto esfuerzo.

Decidieron probar la sugerencia, pero cuando la abeja salió sin la lucha acostumbrada no pudo volar y acabó muriendo.

Luego el colmenero explicó que las alas de la abeja joven están unidas por una leve membrana, y que durante la lucha por salir de la celda, ésta se rompía y le permitía salir volando.

Cuando el visitante regresaba a su casa pensó: Y aquí yo he estado murmurando por unas pocas pruebas, cuando Dios estaba procurando que con ellas mi alma pudiera volar.

Las luchas nos fortalecen

Cada prueba, cada obstáculo que se nos presenta nos sirve para ir perfeccionando nuestro carácter, quitando aquellas cosas que nos impiden crecer y llegar a ser la persona que Dios quiere que seamos.

Seguramente alguna vez has deseado tener una vida más sencilla, sin tanta lucha ni problemas, pero si haces un análisis de cómo eras antes de una circunstancia adversa y cómo eres después de ella, estoy segura que no eres la misma persona, probablemente creciste, maduraste, aprendiste algo.

Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.

Santiago 1:2-4 (NTV)

¿Cansado de las pruebas?

No es fácil enfrentar las pruebas y quizás muchas veces luchas distintas batallas al mismo tiempo. Sin embargo, Dios siempre está dispuesto a darte de su paz, fortaleza y sabiduría si lo buscas; dile cómo te sientes, los que necesitas, entrégale tus cargas y descansa en Él.

Ya no te quejes por las pruebas, por el contrario enfréntalas seguro de que Dios tiene un propósito para ti y que saldrás de ellas siendo mejor. Recuerda que necesitas luchas si quieres volar.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Buscando el verdadero alimento

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

Sin importar lo que la vida nos tenga en el camino, habrá momentos buenos y otros no tanto; pero en ellos debemos buscar nutrirnos con el alimento verdadero. Estaremos siendo probados, como lo estuvieron los israelitas en el desierto durante cuarenta años. Este viaje será más largo para algunos que para otros y pasará igualmente más rápido de lo que pensamos. El Señor nos hablará cada día, en cada circunstancia, tratando de guiarnos hacia la mejor travesía. Para estar saludables en este camino, necesitamos alimentarnos bien, nutrir nuestra alma, y la Palabra de Dios es nuestro mejor abastecimiento para salud espiritual.

No sólo de pan

Para algunos es fácil escuchar Su voz y obedecer. Para otros puede ser difícil, pero la verdad es que Su Palabra permanece, y nos dice que Dios siempre está cuando lo buscamos. Nos puede hacer ver que debemos buscar ese alimento verdadero, ya que el hombre no vive sólo de pan sino de todo aquello que procede de la boca del Señor.

Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Deuteronomio 8:3 (RVR60)

Cuando Jesús fue tentado por Satanás, las tres pruebas las respondió con palabras de la Biblia. Cuando lo tentó a usar su poder para transformar las piedras en pan, sabiendo que tenía hambre, Jesús le respondió:

Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Mateo 4:4 (RVR60)

La Palabra de Dios

Su respuesta fue de esa porción de Deuteronomio, tomado de lo que le dijo Moisés a su gente, explicando el propósito de Dios en su desierto, diciéndoles que Dios quería que aprendieran que la comida espiritual es el mejor y el alimento más importante para nosotros. El lugar para abastecernos de esa comida, ese alimento verdadero, es la Biblia.

Cuando sintamos hambre, recordemos ir al centro de abastecimiento real para llenar nuestras necesidades espirituales, la Palabra de Dios.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ