http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Josué 9:15-20 La Biblia de las Américas (LBLA)

Astucia de los gabaonitas

 

 

Y aconteció que cuando se enteraron todos los reyes que estaban al otro lado del Jordán, en los montes, en los valles y en toda la costa del mar Grande hacia el Líbano, los reyes de los hititas, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos, a una se reunieron y se pusieron de acuerdo[a] para pelear contra Josué y contra Israel.

Cuando los habitantes de Gabaón se enteraron de lo que Josué había hecho a Jericó y a Hai, ellos también usaron de astucia y fueron como embajadores[b], y llevaron alforjas viejas sobre sus asnos, y odres de vino viejos, rotos y remendados[c], y sandalias gastadas y remendadas en sus pies, y vestidos viejos sobre sí; y todo el pan de su provisión estaba seco y desmenuzado. Vinieron a Josué al campamento en Gilgal, y le dijeron a él y a los hombres de Israel: Hemos venido de un país lejano; haced, pues, pacto con nosotros. Y los hombres de Israel dijeron a los heveos: Quizá habitáis en nuestra tierra[d], ¿cómo, pues, haremos pacto con vosotros[e]? Respondieron ellos a Josué: Somos tus siervos. Y Josué les dijo: ¿Quiénes sois, y de dónde venís? Y le dijeron: Tus siervos han venido de un país muy lejano a causa de la fama del Señor tu Dios; porque hemos oído hablar de El, de todo lo que hizo en Egipto, 10 y de todo lo que hizo a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón, rey de Hesbón, y a Og, rey de Basán, que estaba en Astarot. 11 Y nuestros ancianos y todos los habitantes de nuestro país nos hablaron, diciendo: “Tomad provisiones en vuestra mano para el camino, id a su encuentro y decidles: ‘Somos vuestros siervos; haced, pues, pacto con nosotros.’” 12 Este nuestro pan estaba caliente cuando lo sacamos de nuestras casas para provisión el día que salimos para venir a vosotros; pero he aquí, ahora está seco y desmenuzado. 13 Estos odres de vino que llenamos eran nuevos, y he aquí, están rotos; y estos vestidos nuestros y nuestras sandalias están gastados a causa de lo muy largo del camino. 14 Y los hombres de Israel tomaron de sus provisiones, y no pidieron el consejo[f] del Señor.15 Josué hizo paz con ellos y celebró pacto con ellos para conservarles la vida; también los jefes de la congregación se lo juraron.

16 Y sucedió que al cabo de tres días después de haber hecho pacto con ellos, oyeron que eran vecinos y que habitaban en su tierra[g]. 17 Y partieron los hijos de Israel, y al tercer día llegaron a sus ciudades. Sus ciudades eran Gabaón, Cafira, Beerot y Quiriat-jearim. 18 Los hijos de Israel no los mataron[h] porque los jefes de la congregación les habían jurado por el Señor, Dios de Israel. Y toda la congregación murmuraba contra los jefes. 19 Pero todos los jefes dijeron a[i] la congregación: Nosotros les hemos jurado por el Señor, Dios de Israel, y ahora no podemos tocarlos. 20 Esto es lo que haremos con ellos: los dejaremos vivir, para que no venga sobre nosotros la ira por el juramento que les hemos hecho. 21 Y los jefes les dijeron: Dejadlos vivir. Y fueron leñadores y aguadores para toda la congregación, tal como los jefes les habían dicho.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 

REFLEXION

¿Cómo Ser Tolerantes Con Los Demás Según La Biblia?
Publicado por: Cristianos en Respuestas Cristianas 0

TOLERANTES LOS UNOS CON LOS OTROS (Colosenses 3:13 Biblia en Lenguaje Sencillo)

En el tema del perdón, nadie se ha expresado mejor que Tim Stafford: “Prefiero ser engañado cien veces que hacer que mi corazón se vuelva de piedra”.

La Biblia dice: “Sean tolerantes los unos con los otros” perdónense, así como el Señor los ha perdonado(Colosenses 3:13 Biblia en Lenguaje Sencillo).

No tienes derecho a elegir a quién perdonas. El amor es un mandamiento; el perdón, un acto de obediencia. Jesús nos dio este mandamiento: El que ama a Dios, ame también a su hermano (1 Juan 4:21 NVI). No puedes estar cerca de Dios si no te acercas a aquellos a quienes no aprecias. Él pone el listón muy alto, porque los rencores son como un cáncer y el perdón es el rayo láser que lo destruye. La amargura nos ata al pasado, destruye a las familias, divide las iglesias y hace deteriorar las relaciones.

El perdón es como la llave que abre el candado de las cadenas de odio que nos atan. Lleva tus sentimientos heridos a Dios y di: “Ve si hay en mí camino de perversidad” (Salmo 139:24). Se necesita valentía para hacer esa clase de oración, pero Dios la responde.

A medida que creces en Cristo, se hace más fácil orar así, pero mientras tanto, tendrás que esforzarte. Como hijo de Dios, su Espíritu vive en ti; ya no eres esclavo del pecado (véase Romanos 6:14). Dios sabe que es difícil perdonar heridas profundas y arraigadas, pero te dará la gracia para hacerlo.

Ser tolerante significa dar el beneficio de la duda a tus ofensores y tener en cuenta las circunstancias atenuantes. Las personas cambian y crecen con los años, por lo tanto no te aferres a una opinión de ellas limitada, basada exclusivamente en sus comportamientos pasados; procura verlas como son en la actualidad. La mayoría trata de hacer las cosas lo mejor posible, en consonancia con los conocimientos y el entendimiento que han adquirido. Por consiguiente, no seas tan severo en tus juicios.

¿Cómo Ser Tolerantes Con Los Demás Según La Palabra de Dios?
TOLERANTES LOS UNOS CON LOS OTROS (Colosenses 3:13 Biblia en Lenguaje Sencillo

En palabras de C S Lewis:

Todo el mundo piensa que el perdón es una idea muy bonita hasta que tienen algo que perdonar.

El escritor Mac Anderson expone: “Ha habido ocasiones en mi vida cuando me ofendieron. Mi primera reacción fue de ira y de resentimiento, sentía que mi estómago se me cerraba, perdía el apetito y se desvanecía mi gozo, como si hubiera jugado el primer tiempo de un partido de baloncesto calzado con zapatillas de acero. Luego en los vestuarios, el entrenador me decía: “Mira, ponte estas nuevas y suaves Nike para el segundo tiempo”. Si multiplicas esa sensación de alivio por diez, entenderás lo que significa descargar tu bagaje emocional con el poder del perdón.

Jesús desmitificó la idea de que el amor se basa en los sentimientos. Es un acto de la voluntad, y si amas a Dios, guardarás sus mandamientos; así de fácil. Si te cuesta mucho perdonar a alguien que te ha ofendido, considera las siguientes Escrituras:

No tratéis de tomaros la venganza por vuestra propia mano, sino dejad que sea Dios quien imponga el castigo que corresponde a cada caso (Romanos 12:19 Castilian).

No te apresures a juzgar. Es difícil reprimirte si eres la parte perjudicada, pero el Juez Supremo dice:

Porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá (Mateo 7:2).

Haz las paces. Jesús dijo: Reconcíliate primero con tu hermano (Mateo 5:24). No esperes a que la otra persona dé el primer paso, dalo tú.

Dice Pablo: Seguid la paz con todos (Hebreos 12:14). Ora por el ofensor, aunque eso sea lo último que desees hacer, porque cuando “bendices a los que te maldicen y oras por los que te calumnian” (véase Lucas 6:28), Dios te dará la gracia de perdonar y de verlos como Él los ve.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Acero o Chatarra?

A un herrero que había entregado su vida a Jesús le gustaba hablar de su fe y cierto día uno de sus amigos le dijo: “Explícame por qué tu Dios, quien dices es todo amor, ha permitido que pases por tantas pruebas”.

Tomando un trozo de hierro le respondió: “Para que este trozo de hierro sea útil es necesario que lo pase por fuego para luego martillarlo, si resiste vuelvo a hacer lo mismo muchas veces pero si no resiste entonces es chatarra”

Cada vez que vivimos tiempos difíciles o dolorosos en las distintas áreas de nuestra vida pensamos que estamos siendo castigados o que simplemente hemos sido olvidados por Dios.

Quizás alguna vez escuchaste o te hiciste estás preguntas:

Si mi relación con Dios es buena, ¿por qué tengo problemas?

Si cumplo con mi diezmo y ofrenda, ¿por qué me pasan estás cosas?

Si le sirvo a Dios, ¿por qué tengo que pasar por todo esto?

Y así podríamos seguir mencionando las preguntas que uno se hace cuando está pasando por la prueba.

El apóstol Pedro señala una gran verdad que pocos estamos dispuestos a aceptar y comprender, “Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo” 1 Pedro 1:7 (NTV).

En el tiempo de prueba es cuando debes demostrar de qué está hecha tu fe, aleja toda de idea equivocada sobre el castigo o el olvido de Dios, esa es una mentira del enemigo para debilitarte y vencerte.

Cuán difícil es mantener el gozo cuando hay muchos motivos para llorar y que complicado es permanecer de pie cuando todo está cayendo a tu alrededor, pero es justamente en esos momentos en los que tu fe debe ser de acero, a prueba del fuego y de los golpes de la vida.

Dios no quiere destruirte con la prueba, pero desea hacerte fuerte y a diferencia del herrero que desecha el hierro que no soporta el fuego y los martillazos, Él no te desecha sino que sigue trabajando en tu vida porque quiere sacar lo mejor de ti.

Es una realidad inevitable que seguiremos pasando pruebas a lo largo de nuestra vida, pero debemos tener presente que Dios ha prometido caminar con nosotros para enseñarnos que todo es parte de un plan maravilloso.

“Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán” Isaías 43:2 (NTV)

 

 

Judith Quisbert
CVCLAVOZ