http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Apocalipsis 5:5 La Biblia de las Américas

El Cordero y el libro de los siete sellos

Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro[a] escrito por dentro y por fuera[b], sellado con siete sellos. Y vi a un ángel poderoso[c] que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos? Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro ni mirar su contenido[d]. Y yo lloraba mucho, porque nadie había sido hallado digno de abrir el libro ni de mirar su contenido[e]. Entonces uno de los ancianos me dijo*: No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos. Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos[f], a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas[g] de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. Y cantaban* un cántico nuevo, diciendo:

Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste[h] para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.

10 Y los has hecho[i] un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán[j] sobre la tierra.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Nos cuesta encarar la incertidumbre

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Podemos decirlo sin duda, que una de las cosas que más nos cuesta a todos encarar es la incertidumbre. El misterio detrás de las situaciones con las que nos enfrentamos en la vida. La espera por resultados, sean médicos, de negocios o de una discusión en la que tratamos de llegar a acuerdos. El no estar seguros de los resultados, esa incertidumbre nos perturba.

Tenemos dos opciones ante la incertidumbre

Sin embargo, como en la mayoría de las situaciones, podemos escoger entre dos opciones. La primera, desesperarnos y decidir que no podemos o que nos cuesta mucho encarar la incertidumbre. O, la segunda, tomar una pausa para esperar con tranquilidad los resultados. Esa pausa la tenemos que usar para acudir a Dios en conversación, no en demanda. No pidiéndole que resuelva, sino desahogándonos con Él, pidiéndole que nos dé Su paz y nos dé sabiduría para saber esperar pacientemente.

Juan 16:33 (RVR 1960)Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

¡Cuánto nos cuesta ceder el control!

Se nos hace a muchos tan cuesta arriba entender que no somos Dios, que no podemos tenerlo todo en control y ¡confiar en Sus deseos! Probablemente porque sabemos que no van a estar a la par de los nuestros.

Es cierto que es difícil esperar; nos cuesta afrontar, encarar la incertidumbre. Queremos siempre la inmediatez. Es nuestra naturaleza. Pero cuando nos sintamos así, recordemos dónde conseguimos paz, en los brazos de nuestro Amado Jesús. Toma un tiempo para estar con Él. No sólo hables. Espera, escucha, tal vez sientas que te dice algo.

Éxodo 33:14 (RVR 1960)Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.

En la espera puede haber gratificación permanente

La espera para la gratificación, que trae la incertidumbre que nos cuesta encarar, es permanente y más duradera. En cambio, la satisfacción instantánea puede ser insaciable y sin sentido.

Dios no nos privará de Sus bendiciones eternamente, al contrario, la espera puede ser una buena parte de Su bendición; un tiempo de gran aprendizaje para recibir correctamente Sus inigualables bendiciones. No desesperes. Ten fe y confía en el gran amor de Dios.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Sabías que lo más importante en la vida es amar?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Amar puede no parecer la mejor alternativa en ciertas circunstancias, pero Dios nos manda a hacerlo. De hecho, Jesús dijo; “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él” Juan 14:23 (RVR 1960).

La vida consiste en amar

Si no tenemos amor, somos como un pedazo de metal ruidoso o una campana desafinada. El amor consiste en hacer lo que Dios nos ha ordenado, y Él nos ha mandado a que lo amemos y nos amemos unos a otros.

Cuando a Jesús le preguntaron sobre el mandamiento más importante, Él respondió lo siguiente:

Marcos 12:29-31 (NTV)El mandamiento más importante es: “¡Escucha, oh Israel! El Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” El segundo es igualmente importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Ningún otro mandamiento es más importante que estos.

¿Por qué es importante amar?

Porque cuando amamos nos parecemos más a Él y hacemos que las cosas alrededor nuestro mejoren. Amar es dar sin recibir nada a cambio, amar es perdonar la falta del prójimo, amar es obedecer a Dios.

1 Juan 4:8 (RVR 1960)El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Amar desinteresadamente a las personas que nos rodean no es una tarea fácil. Es contrario a nuestra naturaleza pecaminosa y egocéntrica. Sin embargo, Dios quiere que amemos a todos y nos parezcamos a Él.

Imita lo que Dios hace por ti

Ama a las personas que te rodean, cómo Dios te ama a ti. “Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” Juan 3:16 (NTV)

No dejes pasar el tiempo y empieza a amar desde hoy. Que tus seres queridos te conozcan por ser una persona llena del amor de Dios.

Diego Jora

CVCLAVOZ