http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Génesis 14:13-16 La Biblia de las Américas

 

Abram libera a Lot

13 Y uno de los que escaparon[g] vino y se lo hizo saber a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar[h] de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, y estos eran aliados de[i] Abram. 14 Al oír Abram que su pariente[j] había sido llevado cautivo, movilizó a sus hombres adiestrados nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y salió en su persecución hasta Dan. 15 Y por la noche, él, con sus siervos, organizó sus fuerzas[k] contra ellos, y los derrotó[l] y los persiguió hasta Hoba, que está al norte[m] de Damasco. 16 Y recobró todos sus bienes, también a su pariente[n] Lot con sus posesiones, y también a las mujeres y a la gente.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Qué sería de ti si no conocieras de Dios?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Existen circunstancias buenas y malas a lo largo de la vida que tienen tanto impacto que cambian nuestro rumbo.

Una buena experiencia en particular, es tener un encuentro personal con Dios, esto mueve totalmente todo tu ser y sin importar lo que hayas sido antes, tienes una nueva vida en Cristo. Entonces, te has puesto a pensar ¿qué sería de ti hoy si no conocieras de Dios?

Si no conocieras a Dios, ¿cómo sería tu vida?

Puede ser que antes de conocer a Dios hayas tomado buenas decisiones y tu vida haya marchado relativamente bien, sin embargo algo que marca la diferencia entre un antes y un después es que el sentido de tu vida no sólo es terrenal sino espiritual.

Personalmente imagino mi vida sin Cristo muy diferente a la que es ahora, lo más probable es que estuviera perdida buscando llenar el vacío que había en mí con cosas que me dañarían y, definitivamente, no estuviese aquí escribiendo estas líneas, simplemente estaría perdida.

y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.

1 Corintios 1:28-29 (RVR 1960)

Cuando tenemos una visión limitada de lo terrenal nuestras acciones buscan la satisfacción momentánea alejándonos de lo eterno. Mientras que ahora que estamos en Cristo, nuestra vida tiene un valor diferente y también nuestras decisiones, pues ellas nos llevan a vivir conforme a lo que Dios nos enseña.

Por gracia y para gloria de Dios

La salvación que Dios nos concede, no sólo es para nuestro bien sino además es una muestra de su gracia y de su gloria.

Así que hoy medita en toda la obra que Dios está haciendo en ti, pues al ser su hijo te hace una persona única, redimida, rescatada, amada, y con un nuevo destino: el cielo.

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)

Efesios 2:4-5 (RVR 1960)

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

No eres uno más, eres único y especial

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Muchas veces nos sentimos desanimados o triste cuando nos comparamos con otros, sobre todo si es gente que se empeña en hacernos sentir mal, pero recuerda, sin importar lo que estés viviendo, no eres uno más, eres único y especial.

Persiguiendo halcones

El naturalista John Burroughs afirmaba que cuando una bandada de cuervos persigue a un halcón, éste no contrataca, sino que va subiendo más y más alto en círculos cada vez más amplios hasta que sus perseguidores le dejan en paz.

No los escuches

A veces solemos prestar más atención a lo que la gente dice de nosotros que a lo que Dios declara acerca de nuestras vidas.

El Salmista afirma:

Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.

Salmos 139:16,17 (NTV)

Y no sólo es que Dios ya te conocía desde el vientre de tu madre, sino que tiene hermosos planes para tu vida. Jeremías 29:11, el Señor afirma:

“Pues yo sé los planes que tengo para ustedes—dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.” (NTV)

Después de leer estas declaraciones, ¿Aún crees que no tienes valor?

Recuerda que eres único y especial

Si has estado tratando de huir de los cuervos, eleva vuelo como los halcones, busca refugio en el Señor y deja de escuchar lo que dicen los otros. Tú no eres uno más, eres un hijo de Dios y Él quiere bendecirte, hacerte saber lo especial que eres y los planes que tiene para tu vida.

Empieza a verte y a amarte como Dios lo hace y verás cómo tu vida cambia, recuerda que no eres uno más, eres único y especial.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ