http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Lucas 6:18 La Biblia de las Américas

 

Jesús escoge a los doce apóstoles

12 En[o] esos días Él se fue al monte a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios. 13 Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y escogió doce de ellos, a los que también dio el nombre de apóstoles: 14 Simón, a quien también llamó Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo[p] y Juan; Felipe y Bartolomé; 15 Mateo y Tomás; Jacobo[q], hijo de Alfeo, y Simón, al que llamaban el Zelote; 16 Judas, hijo de Jacobo[r], y Judas Iscariote, que llegó a ser traidor. 17 Descendió con ellos y se detuvo en un lugar llano; y había una gran multitud de sus discípulos, y una gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, 18 [s]que habían ido para oírle y para ser sanados de sus enfermedades; y los que eran atormentados por espíritus inmundos eran curados. 19 Y toda la multitud procuraba tocarle, porque de Él salía un poder que a todos sanaba.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¡Eras feliz y no lo sabías porque decidiste ver lo negativo!

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

Eras feliz y no lo sabías porque siempre has vivido quejándote de lo que no tenías y aún de lo que poseías.

A veces cometemos el error de no valorar lo que tenemos hasta que terminamos perdiéndolo. Algo similar le sucedió al pueblo de Israel.

Por mucho tiempo los hebreos fueron esclavos de Egipto, Dios les prometió libertad, pero conforme pasaban los días esto parecía un sueño inalcanzable. Quizá muchos de ellos perdieron la esperanza y se hicieron la idea de vivir para siempre en ese lugar; mas Dios en su misericordia levantó a Moisés para cumplir su promesa.

Cuando el día llegó, los hebreos salieron de Egipto rumbo hacia la tierra prometida, tenían un gozo inexplicable, que poco a poco fue cambiado por la queja.

En sus murmuraciones contra Moisés y Aarón, la comunidad decía:

Números 14:2-3 (NVI)¡Cómo quisiéramos haber muerto en Egipto! ¡Más nos valdría morir en este desierto! ¿Para qué nos ha traído el Señor a esta tierra? ¿Para morir atravesados por la espada, y que nuestras esposas y nuestros niños se conviertan en botín de guerra? ¿No sería mejor que volviéramos a Egipto?

¿Eras feliz y no lo sabías?

Quizá siempre has tenido lo justo y necesario, lo que por mucho tiempo te hizo vivir infeliz, porque cuando mirabas a tu alrededor veías a personas que tenían lo que deseabas adquirir, pero ¿te has puesto pensar en aquellas personas que desean lo mucho o lo poco que tienes?

Si no aprendemos a contentarnos con lo que tenemos, un día llegaremos a perderlo. Esto fue lo que pasó con el pueblo de Israel. Dios se enojó por las constantes quejas que tenían y les dijo:

Números 14:22-23 (NTV)Ni uno solo de este pueblo entrará jamás en esa tierra. Todos vieron mi gloriosa presencia y las señales milagrosas que realicé, tanto en Egipto como en el desierto, pero vez tras vez me han probado, rehusando escuchar mi voz. Ni siquiera verán la tierra que juré dar a sus antepasados. Ninguno de los que me trataron con desdén la verá.

¿Quieres vivir feliz y satisfecho con lo que tienes?

Empieza por tomar la decisión de ser feliz con lo que Dios te ha dado; evita ver lo negativo en cualquier circunstancia; saca de tu vida aquello que te roba la paz y disfruta de las cosas maravillosas que Dios te da. Enfócate en lo bueno y no en lo malo; pero principalmente, remplaza la queja por la gratitud.

El mayor pecado de los Israelitas fue la queja, no caigas en lo mismo y comienza a ser agradecido con Dios, porque, así como tú deseas lo que otros tienen, hay quienes desean lo que tú tienes.

No vivan preocupados por tener más dinero. Estén contentos con lo que tienen, porque Dios ha dicho en la Biblia: «Nunca te dejaré desamparado.» Hebreos 13:5 (TLA)

 

Ruth Mamani

CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

 

REFLEXION

Si estás en pecado no puedes acercarte a Dios

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

A veces uno cree que debe estar bien o sin ningún pecado para acercarse a Dios; piensa que por el error que cometió o la mala decisión que tomó va ser rechazado por el Señor. En consecuencia, prefiere no buscar a Dios y seguir con su vida.

No hagas caso a tus pensamientos y haz lo que dice la Biblia

Dios no mira la condición de pecado en la que se encuentra una persona, Él ve el corazón. De hecho, Jesús dijo que los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

¿Te imaginas que hablar con Dios sea sólo para personas que nunca han pecado? Con seguridad, no tendríamos ninguna oportunidad para conversar con Dios y estaríamos perdidos. Pero, no necesariamente debes estar bien para hablar con el Señor. Mira lo que dice su palabra:

Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.

Hebreos 4:16 (NTV)

No necesitas ser perfecto para acercarte a Dios

¿Alguna vez fuiste al médico estando en perfectas condiciones de salud? Supongamos que sí, ¿Qué crees que haría el doctor? Con seguridad no tendría otra cosa que hacer más que mandarte de nuevo a casa.

Pero si vas gravemente herido o con alguna enfermedad, habría mucho trabajo que hacer para ayudarte. Por otro lado, no le importaría al doctor en qué condición llegas al hospital, sino salvarte la vida o sanar la enfermedad que tienes.

Es algo similar con Dios, a Él no le importa la condición de la persona, sólo ve el trabajo que tiene que hacer para restaurarla.

Confía en la palabra de Dios y obedece lo que te dice

Si has pensado que el Señor no va a escucharte por tu condición o porque no mereces otra oportunidad, déjame decirte que nadie en este mundo es merecedor de la gracia de Dios, todo es un regalo por amor.

¿Acaso hay algo que pueda separarnos del amor de Cristo? ¿Será que Él ya no nos ama si tenemos problemas o aflicciones, si somos perseguidos o pasamos hambre o estamos en la miseria o en peligro o bajo amenaza de muerte?

Romanos 8:35.

No hay cosa alguna que pueda separarte del amor de Dios si lo buscamos continuamente.

Diego Jora

CVCLAVOZ