http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Hechos 9:20-25 La Biblia de las Américas

 

Saulo predica en Damasco

20 Y enseguida se puso a predicar a Jesús en las sinagogas, diciendo[g]: Él es el Hijo de Dios. 21 Y todos los que lo escuchaban estaban asombrados y decían: ¿No es este el que en Jerusalén destruía a los que invocaban este nombre, y el que había venido aquí con este propósito: para llevarlos atados ante los principales sacerdotes? 22 Pero Saulo seguía fortaleciéndose y confundiendo a los judíos que habitaban en Damasco, demostrando que este Jesús es el Cristo[h].

Saulo escapa de los judíos

23 Después de muchos días, los judíos tramaron deshacerse de él, 24 pero su conjura llegó al conocimiento de Saulo. Y aun vigilaban las puertas día y noche con el propósito de matarlo; 25 pero sus discípulos lo tomaron de noche y lo sacaron[i] por una abertura en la muralla, bajándolo en una canasta.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Nuestro Dios nos quiere alegres

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Hay muchas personas que piensan lo contrario, pero nuestro Dios nos quiere alegres. Los que piensan lo contrario, sienten que, si se hacen cristianos, no van a poder ser felices, que van a tener que cumplir una serie de normas y leyes. Pero están alejados de la realidad. Lo cierto es que cuando nos hacemos cristianos, nos liberamos de las ataduras del mundo que, por lo general, nos han traído pesares.

Por tanto, alabé yo la alegría; que no tiene el hombre bien debajo del sol, sino que coma y beba y se alegre; y que esto le quede de su trabajo los días de su vida que Dios le concede debajo del sol.

Eclesiastés 8:15 (RVR 1960)

Nuestra mayor alegría como cristianos es saber la promesa de vida eterna junto a Dios cuando partamos de este mundo. Nos alegra saber que a pesar de que somos tan testarudos, tan incorrectos y hemos cometido tantos errores, Dios nos ama y nos perdona. Debe haber arrepentimiento, pero no sufrimiento. Nuestro Dios nos quiere alegres.

La música alegre también le gusta a Dios

Siendo cristianos, nos encanta la música al igual que a la mayoría y, la verdad, Dios no tiene un solo tipo de música que le guste. Él disfruta todas nuestras creaciones. No hay nada que nos alegre más, una vez que nos hacemos cristianos, que cantarle alabanzas a nuestro Dios, que nos quiere alegres. Nos llena el corazón de júbilo y de alegría porque sentimos Su gozo y su satisfacción.

Pero alégrense todos los que en ti confían; den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; en ti se regocijen los que aman tu nombre.

Salmos 5:11 (RVR 1960)

Nuestro propósito

Dios nos creó para darle honra, pero es cierto que cuando las cosas no nos salen bien, no tenemos ganas de alabarlo. Sin embargo, teniendo claro que fuimos creados para alabarlo, debemos tener alabanza en nuestro corazón. Aun cuando las circunstancias no sean las mejores. Porque Dios siempre está ahí para nosotros. No lo olvidemos y nuestro Dios nos ama tanto que nos quiere alegres. Estrecha tu relación con El y recuerda que nos quiere felices, sonrientes, alegres.

Mas los justos se alegrarán; se gozarán delante de Dios, Y saltarán de alegría.

Salmos 68:3 (RVR 1960)

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Aguarda, deja que Dios actúe

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Cuántas veces hemos querido resolver nuestros conflictos a nuestra manera y nos hemos encontrado más enredados. Pues hoy quiero decirte: aguarda, deja que Dios actúe.

Aunque no sea fácil, aguarda, deja que Dios actúe.

José vivió por muchas injusticias y problemas. De joven fue vendido a los egipcios por sus propios hermanos, luego de que Potifar lo comprara y lo nombrara su asistente, la esposa del oficial lo calumnió y fue enviado preso por largo tiempo.

En medio de estos acontecimientos, él no peleó en sus propias fuerzas, ni ideó la manera de poder escapar, ni vengarse de los que lo dañaban, se mantuvo fiel y obediente al Señor y espero que Dios actúe.

Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.

Génesis 50:20 (RVR1960)

¡Dios es nuestro mejor defensor! porque actúa según sus intenciones santas y divinas; no es como nosotros que respondemos ante una situación adversa con enojo, ira, temor, ansiedad, resentimiento o celos. Así que, antes de reaccionar, aguarda, deja que Dios actúe.

Mantén la calma y confía en Dios

Esperar no significa quedarse de brazos cruzados sin hacer nada, sino que te mueve a actuar con fe, a orar más y depender del poder de Dios. Así podremos ser testigos de cómo el Señor responde a la confianza que depositamos en Él; como lo hizo con José, a quien bendijo de gran manera por la fe que le tenía.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4:6-7 (RVR 1960)

En vez de preocuparte por lo que estás atravesando, aguarda, deja que Dios actúe y pelee por ti y verás cómo su respuesta llega oportunamente.

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ