http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Mateo 28:3 La Biblia de las Américas

La resurrección

28 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro. Y he aquí, se produjo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendiendo del cielo, y acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestidura blanca como la nieve; y de miedo a él los guardias temblaron y se quedaron como muertos. Y hablando[a] el ángel, dijo a las mujeres: Vosotras, no temáis; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado[b]. No está aquí, porque ha resucitado, tal como dijo. Venid, ved el lugar donde yacía. E id pronto, y decid a sus discípulos que Él ha resucitado de entre los muertos; y he aquí, Él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho. Y ellas, alejándose a toda prisa del sepulcro con temor y gran gozo, corrieron a dar las noticias a sus discípulos. Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron. 10 Entonces Jesús les dijo*: No temáis[c]. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿La fidelidad está marcada en tu corazón?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

La fidelidad es una característica que todos deseamos al momento de elegir una pareja, porque a ninguno le gustaría enfrentar una traición en una parte de su vida. Sin embargo, considero que aquellos que han sido infieles y dicen «amar a dos» la realidad es que no saben amar y no han comprendido el valor de esta gran palabra.

Así como la fidelidad es esencial en la relación, igualmente en las diferentes áreas de nuestra vida, como en el área espiritual.

¿Manifiestas fidelidad a Dios?

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Mateo 6:24 (RVR 1960)

El Señor advierte que desea fidelidad, no se puede servir a dos señores, es imposible, porque «amará a uno y aborrecerá al otro». Simplemente podemos preguntarnos, ¿ese siervo a quien servirá? Jesús nos enseña que nuestro corazón no debe dividirse, entregamos nuestra vida completa a Dios o no.

Los dioses son aquellos que ocupan el primer lugar de Cristo en el corazón, puede ser el dinero, los deportes, la televisión, las redes sociales, los amigos y otros. Cuando no ordenamos por prioridades estas áreas y Dios queda en segundo plano entonces no hemos consagrado nuestras vidas de verdad, no existe fidelidad porque nuestros corazones están amando otras cosas más que a Jesús.

Cristo quiere un siervo fiel

Jesús en todo momento nos habla a través del Espíritu Santo, por medio de su palabra, prédicas, enseñanzas; mostrándonos aquello que quiere como la fidelidad y la obediencia, los aspectos que debemos cambiar y entregarle, nos guía por un buen camino. La pregunta es, ¿le obedecemos como a nuestro Señor?

Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

1 Pedro 1:15-16 (RVR 1960)

El Señor pide santidad, aunque no seas perfecto, quiere que te esfuerces por llevar una vida recta; pero otro dios solo te pedirá placer. Te animo a tomar una decisión, no olvides que la fidelidad es esencial para continuar el camino cristiano, eres frío o caliente.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Lo más importante esta Navidad

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Aunque todos nos afanamos con los regalos, estos no son lo más importante esta Navidad. Después de la experiencia de aislamiento que nos trajo la pandemia, lo más importante podrían ser los reencuentros. Pero realmente lo más importante es lo que celebramos.

El amor de Dios

Celebramos el nacimiento de Jesús, así no sea la fecha exacta, es la fecha escogida para celebrar el natalicio de nuestro Rey y por eso llamamos a esta época Navidad. La palabra Navidad, procede del latín nativitas, que significa «nacimiento».

Pero lo más importante que debemos tener en cuenta, es el amor que Jesús nos mostró. El conocimiento que tenemos de que Dios nos ama tanto, que al comprobar que somos tan listos a cometer errores repetidamente, ofreció a Su Único Hijo como sacrificio por nosotros.

Lo importante de la Navidad es que nació el Salvador

Celebramos en Navidad, el nacimiento de Jesús, que vino a dar Su vida para que nosotros podamos tener la eternidad a Su lado. Siendo Dios, se hizo tan vulnerable como un bebito, para sufrir por nosotros, ya de grande, las consecuencias de nuestros errores.

Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más.

Apocalipsis 21:4 (NTV)

Pero vino para darnos la esperanza de una eternidad a Su lado al partir de aquí, donde viviremos sin lágrimas ni enfermedades, y estaremos viviendo esa eternidad con nuestro Creador. Y quienes lo recibimos en nuestro corazón y creemos en Él, somos salvos.

Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.

Romanos 10:9 (RVR 1960)

Jesús es lo más importante esta navidad

En Navidad celebramos el nacimiento de nuestra esperanza y de nuestro Rey, Salvador. La fe en Jesús nos ayuda a prepararnos para el juicio final. Solo arrepintiéndonos de corazón y esforzándonos por mantenernos puros, no seremos juzgados.

Mis queridos hijos, les escribo estas cosas, para que no pequen; pero si alguno peca, tenemos un abogado que defiende nuestro caso ante el Padre.

1 Juan 2 (NTV)

Lo más importante esta Navidad, es, pues, Jesús. Celebremos realmente a Jesús esta Navidad.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ