http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Filipenses 1:14 La Biblia de las Américas

 

La vida es Cristo

12 Y quiero que sepáis, hermanos, que las circunstancias en que me he visto, han redundado en el mayor progreso del evangelio, 13 de tal manera que mis prisiones[i] por la causa de Cristo se han hecho notorias en toda la guardia pretoriana[j] y a todos los demás; 14 y que la mayoría de los hermanos, confiando en el Señor[k] por causa de mis prisiones[l], tienen mucho más valor para hablar la palabra de Dios sin temor. 15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo aun por envidia y rivalidad, pero también otros lo hacen de buena voluntad; 16 [m]estos lo hacen por amor, sabiendo que he sido designado para la defensa del evangelio; 17 aquellos proclaman a Cristo por ambición personal, no con sinceridad, pensando causarme angustia en mis prisiones[n].

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Andemos llenos de gracia y verdad

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Parece mentira que, aunque Jesús vino y anduvo entre nosotros, lleno de gracia y verdad, a muchos aún les cueste creer en Él, quien nos amó y nos sigue amando a pesar de nosotros. Aún por encima de lo que somos. Nos conoce y aún así nos ama. Eso es gracia. Nosotros podemos andar llenos de gracia y verdad.

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Juan 1:14 (RVR 1960)

Una gracia que nos otorga privilegios

Esa es la gracia de Jesús. Es el hecho de que nos ama a pesar de lo que somos. La gracia conoce la verdad, la realidad de la persona y aún la ama. Cuando nos rendimos ante Él y nos arrepentimos de nuestros errores, comienza el milagro de que no nos juzga, no nos critica, no nos desprecia. Somos amados, respetados perdonados y acogidos.

Nos otorga el privilegio de ser llamados Sus hijos. Es por Su gracia que somos considerados vueltos a nacer. Estábamos muertos en el pecado y al arrepentirnos y aceptarlo nos dio esa posición destacada. Somos Hijos del Rey de Reyes y Señor de Señores. Ese es nuestro Padre amado y amoroso.

Estuvo entre nosotros, se hizo humano para poder comprendernos mejor y demostrarnos cuánto nos ama. Nos acepta sabiendo cómo somos cuando lo buscamos, y nos da Su aprobación cuando escogemos el buen camino. No le gusta cuando tomamos caminos destructivos. No aprueba nuestros errores. Debemos tratar de ser mejores cada día.

Nosotros debemos llenarnos de gracia y verdad

De la misma manera debemos tratar de hablar la verdad y llenarnos de gracia. Aceptar a las personas por quienes son, aprobando solo las cosas que ellos hagan que sepamos que les benefician. Si hacemos esto, es una manera de demostrarles la gracia de Dios con la verdad.

A veces la verdad puede ser dolorosa, puede que no nos guste lo que escuchamos. Tener gracia no significa aprobar todo y solo decir a otros lo que quieren escuchar. Es hablar la verdad con amor. Es amarlos por encima de lo equivocados que puedan estar y poder mostrarles su error. Darles alternativas para ser mejores. Solo así estaremos llenos de gracia y verdad.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Qué hacer para ser ungido con el Espíritu Santo?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

El Espíritu Santo es el único que puede darnos poder para vencer al enemigo, las tentaciones, los temores y llevarnos a una vida exitosa.

El éxito del ministerio de Jesús

El secreto de Jesús para el éxito de su ministerio en la tierra comienza cuando Dios lo ungió con el Espíritu Santo. El apóstol Mateo dice que el Espíritu Santo descendió sobre Jesús en forma visible, como una paloma.

Gracias al poder del Espíritu Santo, su mensaje de salvación y esperanza comenzó a expandirse por todo el territorio judío y hoy se sigue expandiendo por todo el mundo.

Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Hechos 10:37-38 (RVR 1960)

¿Qué hacer para ser ungido con el Espíritu Santo?

La única manera para ser ungidos por el Espíritu Santo es vivir cada día en comunión con el Padre y en obediencia. Así como Jesús lo hizo.

Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.

Marcos 1:35 (RVR 1960)

Jesús comenzaba sus días conversando con su Padre y aprovechaba cualquier oportunidad para seguir hablando con Él. A veces oraba solo y en otras ocasiones acompañado. Pero, siempre estaba en comunión con su Padre y ese fue el secreto de Jesús para ser ungido con el Espíritu Santo.

Esa misma promesa y poder prometió Jesús a su iglesia, antes de irse al cielo. Dijo que seríamos llenos de poder cuando venga sobre nosotros el Espíritu Santo.

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Hechos 1:8 (RVR 1960)

¿Quieres ser lleno del poder del Espíritu Santo? Entonces, permanece en comunión con Dios para ser ungido.

Diego Jora

CVCLAVOZ