http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Hechos 20:31  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Despedida en Mileto

18 Cuando vinieron a él, les dijo:

Vosotros bien sabéis cómo he sido con vosotros todo el tiempo, desde el primer día que estuve[k] en Asia[l],19 sirviendo al Señor con toda humildad, y con lágrimas y con pruebas que vinieron sobre mí por causa de las intrigas de los judíos; 20 cómo no rehuí declarar a vosotros nada que fuera útil, y de enseñaros públicamente y de casa en casa[m], 21 testificando solemnemente, tanto a judíos como a griegos, del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesucristo. 22 Y ahora, he aquí que yo, atado en espíritu[n], voy a Jerusalén sin saber lo que allá me sucederá, 23 salvo que el Espíritu Santo solemnemente me da testimonio en cada ciudad, diciendo que me esperan cadenas y aflicciones. 24 Pero en ninguna manera estimo mi vida como valiosa para mí mismo, a fin de poder terminar mi carrera[o] y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio solemnemente del evangelio de la gracia de Dios. 25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de vosotros, entre quienes anduve predicando el reino, volverá a ver mi rostro. 26 Por tanto, os doy testimonio[p] en este día de que soy inocente[q] de la sangre de todos, 27 pues no rehuí declarar a vosotros todo el propósito[r] de Dios. 28 Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos[s] para pastorear la iglesia de Dios[t], la cual El compró[u] con su propia sangre.29 Sé que después de mi partida, vendrán lobos ferocesentre vosotros que no perdonarán el rebaño, 30 y que de entre vosotros mismos se levantarán algunos[v] hablando cosas perversas para arrastrar a los discípulos tras ellos.31 Por tanto, estad alerta, recordando que por tres años, de noche y de día, no cesé de amonestar a cada uno con lágrimas. 32 Ahora os encomiendo a Dios[w] y a la palabra de su gracia, que es poderosa para edificaros y daros la herencia entre todos los santificados. 33 Ni la plata, ni el oro, ni la ropa de nadie he codiciado. 34 Vosotros sabéis que estas manos me sirvieron para mis propias necesidades y las de los que estaban conmigo. 35 En todo os mostré que así, trabajando, debéis ayudar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir.”

36 Cuando terminó de hablar[x], se arrodilló y oró con todos ellos. 37 Y comenzaron a llorar desconsoladamente[y], y abrazando a[z] Pablo, lo besaban, 38 afligidos[aa]especialmente por la palabra que había dicho de que ya no volverían a ver su rostro. Y lo acompañaron hasta el barco.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Limpia tu camino.

¿Con que limpiara el joven su camino?

Interesante pregunta que lleva a reflexionar sobre el camino recorrido, pero más aun sobre el tramo que falta recorrer.

Cuando uno es joven, en general, cree que tiene el tiempo a su favor, y en esta creencia suele dejar para más adelante decisiones transcendentales, la principal de ellas, su relación con Dios.

“¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.” Salmos 119:9 (RVR1960).

En la segunda parte del versículo encontramos la respuesta: “Con guardar tu palabra.”

Guardar la Palabra de Dios implica conocerla, atesorarla, vivirla, además de respetarla y obedecerla.

Si eres joven, no dejes para después tu relación con el Señor, no llegues al punto de arrepentirte por haber desperdiciado años preciosos de tu vida en cosas sin valor.

Tal como el salmista expresa en los versículos siguientes: “Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. 11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. 12 Bendito tú, oh Jehová; Enséñame tus estatutos.” Salmos 119:10-12 (RVR1960). Busca con todo corazón al Señor y guarda Su Palabra, aprende bajo Su tutela sus mandatos y estatutos.

“En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos. Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras.” Salmos 119:15-16 (RVR1960).

Medita en ellos, considéralos y no los olvides.

Cesia Serna
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTROP CON LA PALABRA

 

REFLEXION

MI VIDA ES TUYA

“No solo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” Mateo 7:21 (RVR 1960).

Cuando nos referimos a Jesús como nuestro Señor estamos diciendo que Él es amo, dueño de todo nuestro ser y de lo que tenemos. La pregunta es, si realmente es así o solamente nos acercamos a Él cuando necesitamos obtener algo.

La búsqueda de Dios no debe limitarse a querer satisfacer algún deseo o necesidad, sino debe ser más profunda, procurando conocer Su voluntad para nuestra vida.

Esto solo lo podemos lograr cuando le permitimos a Él que sea el único Señor de nuestra vida así que ¡Dale nuevamente el control!

Neyda Cruz
CVCLAVOZ