http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Gálatas 6:2 La Biblia de las Américas

Hermanos , aun si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo en un espíritu de mansedumbre, mirándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Porque si alguno se cree que es algo, no siendo nada, se engaña a sí mismo. Pero que cada uno examine su propia obra, y entonces tendrá motivo para gloriarse solamente con respecto a sí mismo, y no con respecto a otro. Porque cada uno llevará su propia carga.

Y al que se le enseña la palabra, que comparta toda cosa buena con el que le enseña. No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla[a]; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará. Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Y no nos cansemos[b] de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos. 10 Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia[c] de la fe.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Necesitas que Dios te libere de alguna aflicción?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Las situaciones difíciles, si bien traen aflicción, también nos cambian, fortalecen y llevan a buscar a Dios. Por esta razón nadie puede escapar de ellas, incluso los grandes hombres de la Biblia tuvieron que pelear terribles batallas; entre ellos se encuentra el apóstol Pablo, un siervo del altísimo que fue utilizado con poder y quien tampoco pudo librarse enfrentar problemas.

Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.

2 Corintios 12:7-8 (RVR 1960)

¿Qué hizo Pablo ante su aflicción?

No sabemos con exactitud cuál era ese "aguijón en su carne" muchos estudiosos de la palabra coinciden en que la aflicción que tenía Pablo estaba relacionada con una enfermedad en su cabeza o en sus ojos; pero lo cierto es que este asunto afligía al apóstol.

La Biblia dice que Pablo oró: "tres veces he rogado al Señor para que lo quite de mi". Tal vez podemos identificarnos con él cuando hemos pedido ayuda a Dios ante una aflicción, rogando que Él elimine el malestar o aquello que nos hace sufrir; así también el apóstol clamó.

¿Cuál era la respuesta de Dios?

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

2 Corintios 12:7-9 (RVR 1960)

Pablo había rogado a Dios que le quitara ese aguijón, pero no recibía una respuesta positiva a sus oraciones. El apóstol seguramente esperaba que Él sanara su aflicción, sin embargo, el mensaje del Señor fue "bástate mi gracia porque mi poder se perfecciona en la debilidad".

El Señor no solamente le dijo “No” dejándolo con la incertidumbre, sino que le dio una respuesta. Existen dos respuestas de Dios ante las aflicciones, la primera es “Sí” es decir, aquello que nos aflige sea quitado por completo; la segunda, es aquella que Él le había ofrecido al apóstol, "la fortaleza para soportarla".

Tu respuesta me da paz

Pablo recibió la respuesta del Señor y siguió adelante, esta fue suficiente para darle paz. Es posible que en este momento estés orando para que alguna aflicción sea quitada de ti, pero también debes aprender a vivir con ella, con la ayuda y fortaleza de Dios.

A veces el Señor te dirá como a Pablo "Bástate mi gracia"; es decir, en Dios puedes estar seguro, pues solamente Él será suficiente para salir adelante de cualquier situación.

Si enfrentas alguna aflicción o piensas que Dios no ha contestado tu oración, te animo a confiar en Su gracia. Recuerda que no estás solo, alguien te ama y acompaña en cada batalla, se complace contigo, puedes recibir su consolación y acercarte a Él con confianza, puedes mirar al cielo y disfrutar de su maravilloso amor.

La gracia que el Señor le había ofrecido al apóstol Pablo es aquello que nos ofrece "su presencia con nosotros" y es todo lo que necesitamos.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

No te preocupes, Dios está en control

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

En la vida surgen problemas y cuando algo se soluciona a los días o semanas ya se presentan otras cosas que nos generan preocupación. ¿Qué hacer cuando nos encontramos en incertidumbre?

¿Ganamos algo preocupándonos?

La preocupación genera mucho estrés, incluso roba el sueño y la paz de Dios. Cuando nos concentramos más en el problema todo parece ser más pequeño que él. El temor crece tanto que nos impide ver que todo tiene solución en las manos de Dios.

Jesús dijo: “¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida? “

Lucas 12:25 (NTV)

Como hijos de Dios tenemos un Padre que está pendiente de cada cosa que pase a nuestro alrededor, así mismo obrará conforme a sus planes y propósitos para el bien de nuestra vida.

La Palabra nos da paz ante las preocupaciones

Descansar en las promesas de Dios y confiar en Él es lo que nos da la paz que necesitamos ante las preocupaciones. La Palabra es medicina para nuestro cuerpo y aliento para nuestra vida.

Si estás pasando por algo que te está superando y genera preocupación en ti, recuerda algunas de las promesas que Dios tiene para ti:

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaías 41:10 (RVR 1960)

Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad. Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra ti he pecado.

Salmos 41:3-4 (RVR 1960)

Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

1 Tesalonicenses 5:24 (RVR 1960)

Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

Números 23:19 (RVR 1960)

Difícil pero no imposible

Quizás el problema que atraviesas es muy complicado de solucionar, por ello es que la preocupación te está superando. Sin embargo, Dios es experto en milagros y respuestas a cualquier contrariedad de la vida, por ello, deja que Él sea Dios en tu vida.

Confía en su Palabra, afirma tu fe, y no te preocupes pues Dios está en control de todo lo que te pase.

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ