http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Josué 1:6-9 La Biblia de las Américas

Comisión de Dios a Josué

Sucedió después de la muerte de Moisés, siervo del Señor, que el Señor habló a Josué, hijo de Nun, y ayudante[a] de Moisés, diciendo: Mi siervo Moisés ha muerto; ahora pues, levántate, cruza este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. Todo lugar que pise la planta de vuestro pie os he dado, tal como dije a Moisés. Desde el desierto y este Líbano hasta el gran río, el río Eufrates, toda la tierra de los hititas hasta el mar Grande[b] que está hacia la puesta del sol, será vuestro territorio. Nadie te podrá hacer frente[c] en todos los días de tu vida. Así como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré. Sé fuerte y valiente, porque tú darás a este pueblo posesión de la tierra que juré a sus padres que les daría. Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate[d] de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito[e] dondequiera que vayas. Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides[f] de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito[g]. ¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

El único que me podía juzgar, me defendió

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Todos tenemos debilidades y estamos propensos a cometer errores, pero a veces la gente que nos rodea prefiere juzgar en lugar de perdonar.

En esta oportunidad quisiera compartir la historia conmovedora de una mujer que fue encontrada infraganti en su pecado.

le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?

Juan 8:4-5 (RVR 1960)

En esta escena podemos observar a una mujer que era acusada de haber cometido una transgresión; si bien las intenciones de aquellos religiosos era poner una trampa a Jesús, no se podía negar su pecado, puesto que la Biblia relata que fue encontrada en el mismo acto del adulterio, por lo que todos los que estaban presentes la juzgaban sobre los hechos.

El corazón del hombre está dispuesto a juzgar

La mayoría de las personas estaba lista para juzgar y condenar a la mujer, Jesús no podía encontrar algo de misericordia en sus corazones, solo veía gente que estaba pronta para desecharla. Es por eso que pronuncia estas palabras tan poderosas: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" ¡Cuánta sabiduría viene del Señor!

El Señor nos enseña que antes de juzgar nos aseguremos de estar libres de pecado. Por tanto, debemos ser cuidadosos, a nosotros no nos corresponde señalar o criticar a los demás; reflexionar sobre nuestros propios errores nos ayudará a ser humildes y misericordiosos cuando tratemos con los que nos rodean.

El corazón de Jesús tiene misericordia

Los presentes esperaban que Jesús fuera el primero en lanzar la piedra, pero no fue así. Ninguno era digno de juzgar a la mujer y siendo él el único, no lo hizo, sino que demostró un acto de amor y misericordia frente a alguien que había cometido un error; en lugar de emitir condena, le brindó consuelo.

Muchas veces nos equivocamos al juzgar y hablar de los errores de los demás, sin darnos cuenta que ante los ojos de nuestro Señor Jesucristo estamos obrando mal. Esa mujer podía haber sido apedreada si no hubiera estado Jesús, ¿cuántas vidas podemos destruir cuando no actuamos con misericordia?

Juzgar no sólo significa señalar los errores de alguien, sino también, hablar mal de otros a sus espaldas; condenar o emitir juicio que no nos corresponde. Cuando actuamos de este modo ignoramos completamente las palabras que Jesús dijo; "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Para finalizar, me gustaría enfatizar esta frase: "El único que podía juzgarme me defendió", tengamos el corazón de Jesús.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Le restas importancia al pecado?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

El pecado es la transgresión voluntaria y consciente de la ley divina, y si ignoramos que es un mal muy peligroso y causante de la separación del hombre y Dios, también hará lo mismo con nosotros, nos alejará de Dios.

Tú, ¿le restas importancia al pecado?

No le restes importancia al pecado porque alguien pagó el precio

Un hombre justo que no cometió ninguna transgresión en toda su vida terrenal, asumió la culpa de nuestra desobediencia a Dios y se sacrificó para pagar el precio del pecado.

Cada una de nuestras faltas, de cualquier tamaño, ya sea desde una pequeña mentira, o una mirada deshonesta hasta un asesinato, o el peor pecado que una persona pueda cometer, fueron pagados por Cristo en la cruz.

Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

1 Pedro 2:24 (RVR 1960)

No saldrás ileso

Pecar sin estar consciente del verdadero impacto en tu vida es como tomar veneno en pequeñas porciones y creer que no te causará ningún daño, que saldrás ileso.

La realidad es que sí te dañará y aunque no lo veas, produce en ti insensibilidad que va apagando tu relación con Dios poco a poco.

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 6:23 (RVR 1960)

Hay perdón para quien se arrepiente

Así como el pecado nos separa de Dios, también su misericordia nos vuelve a Él y su gracia nos limpia de todo pecado. Jesús murió para darnos una nueva vida en Él, para acercarnos a Dios y así cultivar una comunión íntima.

Si pecaste, acércate en oración a Dios y dile lo que hiciste, pensaste o dijiste. Recibe su perdón y Él continuará con la obra maravillosa que está haciendo en tu vida.

¡No tengas en poco al pecado, ni le reste importancia!

Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.

Salmos 32:1 (RVR 1960)

Soraida Fuentes

 

CVCLAVOZ