http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

1 Samuel 16:7,12 La Biblia de las Américas

David ungido por Samuel

 

Y aconteció que cuando ellos entraron, vio a Eliab, y se dijo: Ciertamente el ungido del Señor está delante de Él. Pero el Señor dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como[d] el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón. Entonces Isaí llamó a Abinadab y lo hizo pasar delante de Samuel. Y este dijo: Tampoco a este ha escogido el Señor. Después Isaí hizo pasar a Sama[e]. Y él dijo: Tampoco a este ha escogido el Señor. 10 Isaí hizo pasar a siete de sus hijos delante de Samuel. Pero Samuel dijo a Isaí: El Señor no ha escogido a estos. 11 Y Samuel dijo a Isaí: ¿Son estos todos tus hijos[f]? Y él respondió: Aún queda el menor, que[g] está apacentando las ovejas. Entonces Samuel dijo a Isaí: Manda a buscarlo[h], pues no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga acá. 12 Y envió por él y lo hizo entrar. Era rubio[i], de ojos hermosos y bien parecido. Y el Señor dijo: Levántate, úngele; porque este es. 13 Entonces Samuel tomó el cuerno de aceite y lo ungió en medio de sus hermanos; y el Espíritu del Señor vino poderosamente sobre David desde aquel día en adelante. Luego Samuel se levantó y se fue a Ramá.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

No serán avergonzados en el mal tiempo

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Conoce Jehová los días de los perfectos, Y la heredad de ellos será para siempre. No serán avergonzados en el mal tiempo, Y en los días de hambre serán saciados.

Salmos 37:18-19 (RVR 1960)

En el tiempo difícil es inevitable sentirse solo y débil ante el mundo, podemos creer que Dios mira nuestro dolor, pero la Biblia dice que Él «conoce» nuestros días, no nos ha abandonado y tiene promesas para nosotros.

En el mal tiempo no estaremos abandonados

La Biblia da una promesa en tiempo de necesidad para sus hijos: «no serán avergonzados en el mal tiempo». La pregunta es, ¿crees en su Palabra? Las promesas son como un regalo que te envían a la puerta de tu casa, pero muchas veces no sabemos que existe porque no hemos salido a recibirlo.

Recuerda que el Señor no desea que seas avergonzado porque eres su hijo. En el mal tiempo es fácil que aquellos que no conocen a Dios se burlen de ti y de tus creencias, así como los soldados se burlaban de Jesús «si eres hijo de Dios baja de esa cruz»; pero si estás firme en tus convicciones es momento de buscar a Cristo y tomar esas promesas para tu vida.

Dile al justo que le irá bien

La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. !!Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí. Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.

Isaías 3:9-10 (RVR 1960).

A pesar que aquellos que no conocen a Dios reflejen una vida abundante, recuerda que todas sus acciones tienen consecuencias que en su tiempo los alcanzarán, amontonan mal para sí mismos que tendrán que cosechar. Al contrario, el Señor tiene un mensaje para sus hijos que se esfuerzan por sembrar frutos buenos «Dile al justo que le irá bien» ¡excelente noticia!

Si te encuentras «en el mal tiempo» te animo a reclamar las promesas que el Señor tiene para tu vida, ¡es tiempo de dejar de luchar con tus propias fuerzas y recibir sus regalos! Acércate al trono de la gracia, clama a Dios y créele, porque Él te ama.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Compartirías con otros de tu pan?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Adrian Rogers dijo que un evangelista “Es un mendigo diciéndole a otro mendigo dónde encontrar pan”; el pan es el Evangelio de Salvación, y si tú conoces a Dios ¿compartirías con otros de tu pan?

El hambre debe ser saciada

Hay tanta necesidad de saciar el hambre que la gente tiene, no solo de forma física sino espiritual, que deberíamos compartir de Jesús con todos. La vida de muchos cambiaría de gran manera si las Buenas Nuevas de salvación se predicaran con mucho interés y afán.

Jesús es el pan de vida y por medio de Él tendremos vida eterna:

De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.

Juan 6:47-50 (RVR 1960)

Quedarse con esta verdad es egoísta, pues la gente necesita esperanza y fe. Urge que seamos consientes del pecado y de nuestra necesidad del perdón y redención que Dios ofrece.

Comparte el pan de vida

No importa hace cuánto tiempo ya recibiste la salvación, si no estás compartiendo las Buenas noticias con la gente a tu alrededor, empieza a hacerlo ahora. Deja de un lado el temor por el qué dirán, pues Dios mismo respalda su Palabra y si la semilla es echada, Él se encargará de que lleve fruto.

Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

Hechos 13:47 (RVR 1960)

Si alguna vez tuviste hambre y cuando comiste fuiste saciado, piensa en que tienes mucho alimento espiritual para dar, no te quedes con el pan que tienes, compártelo.

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ