http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

      Marcos 14:33 La Biblia de las Américas

 

Jesús en Getsemaní

32 Y llegaron* a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo* a sus discípulos: Sentaos aquí hasta que yo haya orado. 33 Y tomó* consigo a Pedro, a Jacobo[p] y a Juan, y comenzó a afligirse y a angustiarse mucho. 34 Y les dijo*: Mi alma está muy afligida, hasta el punto de la muerte; quedaos aquí y velad. 35 Adelantándose un poco, se postró[q] en tierra y oraba que si fuera posible, pasara de Él aquella[r] hora. 36 Y decía: ¡Abba, Padre! Para ti todas las cosas son posibles; aparta de mí esta copa, pero no sea lo que yo quiero, sino lo que tú quieras. 37 Entonces vino* y los halló* durmiendo, y dijo* a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No pudiste velar ni por una hora? 38 Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil. 39 Se fue otra vez y oró, diciendo las mismas palabras[s]. 40 Y vino de nuevo y los halló durmiendo, porque sus ojos estaban muy cargados de sueño; y no sabían qué responderle. 41 Vino* por tercera vez, y les dijo*: ¿Todavía estáis[t] durmiendo y descansando? Basta ya; ha llegado la hora; he aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores. 42 Levantaos, vámonos; mirad, está cerca el que me entrega.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

 

REFLEXION

El virus flota en el aire, ¿verdad o mentira?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

El virus flota en el aire, es lo último que se escuchó del COVID-19, lo que ha puesto en alerta a millones de personas en el mundo entero.

Por esto mismo, para evitar posibles contagios, es importante tomar medidas de bioseguridad, las cuales nos ayudarán a encontrar el bienestar físico, pero también es necesario hacerlo con nuestra salud espiritual.

¡El virus flota en el aire! ¡Cuidado!

Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.

Efesios 6:12 (NTV)

Parece una fantasía, pero es real. Porque así como un virus intenta destruir el cuerpo humano, de la misma forma satanás y sus demonios quieren hacerlo con nuestra fe. ¡No se lo permitas!

Normalmente, los virus que no son reconocidos por nuestros anticuerpos, empiezan a infectar células y a multiplicarse para sobrevivir. De la misma forma sucede en lo espiritual; si nuestras defensas están debilitadas, no podrán reconocer el virus del pecado, que podría incluso llevarnos a la muerte.

¿Cuáles son los virus que hacen daño a nuestra fe?

En primer lugar, el agente infeccioso que debilita nuestra fe son los pecados generacionales, aquellos que nos llevan a duplicar los errores de nuestros familiares. ¿Te das cuenta cuán importante es identificarlos?

En segundo lugar, están los argumentos que el enemigo pone en nuestra mente, los cuales nos llevan a pensar en contra de Dios, nosotros mismos y los demás. ¿Has sido víctima de ello alguna vez?

Por último, la atracción por las cosas de este mundo, porque todo lo prohibido siempre va a tocar nuestra puerta.

No permitas que el virus del pecado te infecte, identifícalo, llévalo a los pies de Cristo y decide seguir sus caminos. Porque Él es fiel y justo para perdonarte de tus pecados y limpiarte de toda maldad.

¿Estás dispuesto a reconocer que necesitas de Dios para que ningún virus toque tu cuerpo, alma y espíritu?

Ruth Mamani

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Cosas que debes hacer antes de empezar el día

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

Es probable que tengas una rutina establecida antes de empezar el día y que la misma sea despertarte, asearte, desayunar e iniciar tus actividades diarias. Sin duda alguna, es una excelente manera de comenzar la jornada, pero ¿dónde queda Dios?

Si bien es fundamental cuidar el cuerpo y empezar el día de la mejor manera posible, no se debe olvidar al Señor.

Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.

Mateo 6:33 (NTV).

Tres cosas que de debes hacer antes de empezar el día

Gracias a la fe en Jesucristo tenemos acceso gratuito a Dios y podemos hablar con Él a cualquier hora del día. Sin embargo, conversar con nuestro Padre Celestial por la mañana es algo muy especial, porque es una forma de mostrarle que nuestra prioridad es Él.

Pero Jesús siempre buscaba un lugar para estar solo y orar.

Lucas 5:16 (TLA).

1. Buscar a Dios

Jesús es un claro ejemplo a imitar en cuanto a la manera de iniciar el día. Según las escrituras, Jesús se levantaba de mañana y buscaba a su Padre. Eso le daba fuerzas y seguridad para enfrentar las diferentes situaciones que se le presentaban. Básicamente, nadie está libre de que un problema se le atraviese durante el día, pero buscar a Dios ayudará a resolverlo con sabiduría.

A la mañana siguiente, antes del amanecer, Jesús se levantó y fue a un lugar aislado para orar.

Marcos 1:35 (NTV).

2. Hablar con Él

De nada sirve buscar a Dios y no hablarle. Muchos creen que están hablando con Dios al simplemente repetir una oración hecha por otras personas, pero orar no es repetir, es hablar con nuestras propias palabras y decir lo que sentimos. Como vemos a Jesús en el monte Getsemaní antes de ir a la cruz.

Padre mío, si no es posible evitar que yo sufra esta prueba, hágase tu voluntad.

Mateo 26:42 (DHH).

3. Agradecerle

La fe es estar seguros de que ocurrirá aquello que esperamos y si hemos pedido algo al Señor para ese día, agradezcamos, porque Él hará su voluntad sobre esa petición.

No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.

Filipenses 4:6 (NTV).

No es fácil vivir en un mundo lleno de pecado, por esta razón, antes de empezar tu día, habla con Dios y fortalécete en Él, eso hará la diferencia y te dará victoria.

Diego Jora

CVCLAVOZ