http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/     

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Génesis 29:32-35 La Biblia de las Américas (LBLA)

Hijos de Jacob

 

31 Vio el Señor que Lea era aborrecida, y le concedió hijos[n]; pero Raquel era estéril. 32 Y concibió Lea y dio a luz un hijo, y le puso por nombre Rubén[o], pues dijo: Por cuanto el Señor ha visto[p] mi aflicción, sin duda ahora mi marido me amará. 33 Concibió de nuevo y dio a luz un hijo, y dijo: Por cuanto el Señor ha oído que soy aborrecida, me ha dado también este hijo. Así que le puso por nombre Simeón[q]. 34 Concibió otra vez y dio a luz un hijo, y dijo: Ahora esta vez mi marido se apegará a mí, porque le he dado tres hijos. Así que le puso por nombre Leví[r].35 Concibió una vez más y dio a luz un hijo, y dijo: Esta vez alabaré al Señor; así que le puso por nombre Judá[s]; y dejó de dar a luz.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

4 Caracteristicas Esenciales De Un Buen Líder Cristiano
Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 0

“BUSCAD… HOMBRES DE BUEN TESTIMONIO… A QUIENES ENCARGUEMOS DE ESTE TRABAJO” (Hechos 6:3)
Los buenos líderes se caracterizan por cuatro cualidades:

1) La sumisión.
Sólo una persona que ha sabido someterse sabe cómo hacer que otros lo sigan. Serás capaz de tener empatía con la gente si has pasado por las mismas cosas. Los líderes que nunca se han sometido a la autoridad tienden a ser orgullosos, demandantes y autocráticos.

2) La autodisciplina.
Se necesita disciplina y carácter para poder tomar buenas decisiones continuamente. El ensayista británico John Foster comenta: “Un hombre sin decisión o carácter no puede nunca decir que se dirige a sí mismo, sino que es dirigido por cualquier cosa que lo esclaviza.” Escribe el apóstol Pedro: “Por esto mismo, poned toda diligencia en añadir… dominio propio…” (2 Pedro: 5-6).

3) La paciencia.
Los líderes miran hacia adelante, piensan en el futuro y quieren avanzar; por eso son líderes. No obstante, el verdadero propósito del liderazgo no es cruzar la línea de meta el primero, sino llegar acompañado del mayor número de personas. Para conseguirlo, tendrás que esforzarte por ralentizar tu ritmo, mantenerte conectado con tus seguidores, tenerlos informados e inspirados, recabar su ayuda para cumplir tu visión y seguir avanzando. Y no podrás hacer eso si vas mucho más adelantado que todos los demás. Escribe Salomón: “Vale más el fin de algo que su principio. Vale más la paciencia que la arrogancia” (Eclesiastés 7:8 NVI).

4) El rendir cuentas.
Muchos piensan que rendir cuentas es estar dispuesto a explicar tus acciones. Pero en realidad, el proceso comienza mucho antes de tomar las decisiones. Muchas de los cometidos que fracasan son consecuencia de no haberse rendido cuentas muy al principio, cuando se estaban concibiendo.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Crees que puede hacerle?

 

Dos hombres ciegos se enteraron que Jesús pasaba por su ciudad y comenzaron a dar voces pidiendo misericordia para poder recuperar su vista y Jesús les respondió:

“¿Creen que puedo darles la vista?” (Mateo 9:28)

Una respuesta sincera y de fe puede determinar si tu petición tendrá una respuesta favorable de parte de Dios.

La duda es el principal enemigo de aquellos que esperamos ver un milagro de Dios ¿Cuántas de nuestras oraciones están llenas de desconfianza? La excesiva preocupación es una muestra de cómo la inseguridad va ingresando a la mente y al corazón de aquella persona que espera en Dios.

¿Te imaginas si estas personas ciegas no hubiesen respondido con fe? Jamás hubiesen podido volver a ver, pero gracias a que su respuesta fue sincera y positiva, recuperaron la visión.

Si en este momento Jesús te haría la misma pregunta ¿Crees que puedo hacerlo? ¿Cuál sería tu respuesta? La fe no solamente se expresa en palabras sino a través de las actitudes del corazón.

Quizás estás esperando un milagro de Dios pero por el tiempo que ha pasado y el momento que vives la duda ha comenzado a inundar tu corazón y tu mente y has llegado a la conclusión de que Dios no te escucha o que se ha olvidado de ti. No te permitas dudar del Poder y la Misericordia de Dios que tu respuesta no sea “Tal vez” o “Quizás pueda”

Responde con fe: “Sí Señor lo creo”
“Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo imposible para mí?” Jeremías 32:27 (NVI)

 

 


Judith Quisbert
CVCLAVOZ

  encan