http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

1 Timoteo 1:5 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Advertencia contra doctrinas extrañas

Como te rogué al partir para Macedonia que te quedaras en Efeso para que instruyeras a algunos que no enseñaran doctrinas extrañas, ni prestaran atención a[a] mitos y genealogías interminables, lo que da lugar a discusiones[b] inútiles en vez de hacer avanzar el plan[c] de Dios que es por fe, así te encargo ahora. Pero el propósito[d] de nuestra instrucción[e] es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera[f]. Pues algunos, desviándose de estas cosas, se han apartado hacia una vana palabrería[g], queriendo ser maestros de la ley, aunque no entienden lo que dicen ni las cosas acerca de las cuales hacen declaraciones categóricas. Pero nosotros sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente, reconociendo esto: que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los transgresores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10 para los inmorales[h], homosexuales, secuestradores, mentirosos, los que juran en falso, y para cualquier otra cosa que es contraria a la sana doctrina, 11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que me ha sido encomendado.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Dios pelea por ti.

 

 

 

Siempre han existido las injusticias. Quizás esto se deba a la corrupción de quienes están encargados de ejercerla o bien por la simple naturaleza humana, que hace los juicios de los hombres falibles y por lo tanto injustos.

Sin embargo, sin importar de quién provenga la injusticia que estamos viviendo, podemos confiar plenamente en que hay alguien más grande, poderoso y soberano que pelea por nosotros.

“Sin embargo, ustedes ni siquiera tendrán que luchar. Tomen sus posiciones; luego quédense quietos y observen la victoria del Señor. Él está con ustedes, pueblo de Judá y de Jerusalén. No tengan miedo ni se desalienten. ¡Salgan mañana contra ellos, porque el Señor está con ustedes!”. 2 Crónicas 20:17 (NTV)

Entrégale a Dios tu causa, no guardes rencor en tu corazón ni te desgastes peleando, no tengas miedo ni te desalientes, el Señor de los ejércitos está contigo y peleará tus batallas.

Si estás enfrentando alguna injusticia y deseas que oremos por ti o necesitas consejería, no dudes en escribirnos.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

VIVIR EN EL AMOR DE DIOS.

 

 

“Hijos míos, si Dios nos ha amado así, nosotros también debemos amarnos los unos a los otros. Nadie ha visto nunca a Dios; pero, si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y también su amor estará en nosotros.” 1 Juan 4:11-12 (TLA)

Lamentablemente en nuestra vida cotidiana nos encontramos con personas toxicas o de un mal carácter, y esto se debe a que muchos de ellos crecieron sin sus familias o fueron lastimados en el pasado; carecen de un amor para brindar a la sociedad.

El versículo nos anima que la única manera para que ellos conozcan a Dios y de su gran amor, es amándolos a pesar de su actitud o su pasado, necesitan vencer el mal con el amor de Dios en Romanos 12:21 dice: “No se dejen vencer por el mal. Al contrario, triunfen sobre el mal haciendo el bien.” Solo así demostraremos que Dios vive en nosotros y que su gran amor está dispuesto a curar toda herida.

Cristhian Castillo
CVCLAVOZ