http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Tito 2:11-14 La Biblia de las Américas

La enseñanza de buena doctrina

Pero en cuanto a ti, enseña[a] lo que está de acuerdo con la sana doctrina: Los ancianos deben ser sobrios, dignos, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la perseverancia. Asimismo, las ancianas deben ser reverentes en su conducta: no calumniadoras ni esclavas de mucho vino, que enseñen lo bueno, que enseñen[b] a las jóvenes a que amen a sus maridos, a que amen a sus hijos, a ser prudentes, puras, hacendosas en el hogar, amables, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. Asimismo, exhorta a los jóvenes a que sean prudentes; muéstrate en todo[c] como ejemplo de buenas obras, con pureza[d] de doctrina, con dignidad, con palabra sana e irreprochable, a fin de que el adversario se avergüence al no tener nada malo que decir de nosotros. Exhorta a los siervos[e] a que se sujeten a sus amos en todo, que sean complacientes, no contradiciendo, 10 no defraudando, sino mostrando toda buena fe, para que adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador en todo respecto. 11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres[f], 12 enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo[g] sobria, justa y piadosamente, 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador[h] Cristo Jesús, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros, para redimirnos de toda iniquidad y purificar para si un pueblo para posesión suya, celoso de buenas obras.

15 Esto habla, exhorta y reprende con toda autoridad[i]. Que nadie te menosprecie.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Sabes que hay poder en la gracia de Dios?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Cuando nos dicen que solo somos salvos por gracia, es necesario entender, sí, que no es por obras, que no hay nada que podamos hacer para ser salvos. Pero es primordial saber que somos salvos por el poder de Dios. Solo Él puede salvarnos, perdonarnos y darnos Su gracia.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2:8-9 (RVR 1960)

Su gracia tiene el poder de transformarnos

La gracia de Dios tiene el poder de transformarnos. Somos transformados por esa gracia de Dios. Nos ayuda a vencer las tentaciones y a vivir una vida más cercana a lo que Dios desea de nosotros. Nos da la posibilidad, porque hay poder en la gracia de Dios.

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente…

Tito 2:11-12 (RVR 1960)

Su gracia nos acerca a Dios

Es por medio de la gracia que nos acercamos a Dios. Luego que Jesús murió, el velo que había que pasar para llegar al santísimo fue roto. Tenemos acceso directo a Dios por Su gracia. Y la gracia tiene el poder de acercarnos a Él aun siendo pecadores, precisamente por Su amor y por esa gracia como ninguna.

La gracia de Dios es inigualable, pero debemos entender el poder que se manifiesta en esa gracia. No para aprovecharnos de Su gracia, sino para aprender de ella y tratar de comportarnos acorde.

Tratemos de mostrar gracia con quienes nos retan, nos incomodan y nos parecen casos perdidos.

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Hebreos 4:16 (RVR 1960)

Cuando Dios vio que por nuestras fuerzas los seres humanos, Su creación, no podíamos dejar el camino del pecado, nos ofreció a Su único Hijo, como sacrificio por nuestras faltas. No hay amor más grande ni mayor gracia demostrada que la de quien murió por nosotros.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

 

REFLEXION

Nada está perdido

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Eres la persona más preciosa y valiosa que el Señor Jesucristo tiene en esta tierra. Te ama tanto que no le importó dejar su trono ni sufrir con tal de salvarte.

Cuando éramos totalmente incapaces de salvarnos, Cristo vino en el momento preciso y murió por nosotros, pecadores. Ahora bien, casi nadie se ofrecería a morir por una persona honrada, aunque tal vez alguien podría estar dispuesto a dar su vida por una persona extraordinariamente buena; pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.

Romanos 5:6-8 (NTV)

El amor de Dios por ti es infinito

El amor de Dios por ti no depende de lo que hagas o dejes de hacer. No hay nada, absolutamente nada, que puedas hacer para que Dios te ame más. Ni tampoco hay algo que hagas para que Dios deje de amarte. Hagas lo que hagas el Señor te seguirá amando, porque Su amor por ti es infinito.

¿Acaso hay algo que pueda separarnos del amor de Cristo? ¿Será que él ya no nos ama si tenemos problemas o aflicciones, si somos perseguidos o pasamos hambre o estamos en la miseria o en peligro o bajo amenaza de muerte?

Romanos 8:35 (NTV)

Nada puede separarte del amor de Dios

Quizás hoy te encuentras apartado de Dios, creyendo que ya no te ama por lo que hiciste. Tal vez has caído en un estado de conformismo en tu relación personal con Dios o posiblemente estás como el hijo pródigo en medio de la ruina. En cualquier caso, nada está perdido y no hay nada que pueda separarte del amor de Dios.

Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor.

Romanos 8:38-39 (NTV)

Está esperándote con sus brazos abiertos

Dios te ama tanto que está dispuesto a perdonarte y ayudarte de aquí en adelante. Está con los brazos abiertos para recibirte y transformarte. Simplemente necesitas acercarte a Él y ser sincero.

Y como en la parábola del hijo prodigo, al verte volver, saldrá corriendo a tu encuentro, te abrazará y te recibirá con un besó (Lucas 15:20). Se alegrará por ti y habrá fiesta en los cielos.

Por lo tanto, no te preguntes más que has hecho con tu vida hasta hoy, más bien, piensa que harás de tu vida a partir de hoy. ¿Correrás a sus brazos o te quedarás ahí detenido?

Diego Jora

CVCLAVOZ