http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Colosenses 1:21 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

La persona y la obra de Jesucristo

 

13 Porque El nos libró del dominio[m] de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado[n], 14 en quien tenemos redención: el perdón de los pecados. 15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito[o] de toda creación. 16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El. 17 Y El es antes de[p] todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen[q]. 18 El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito[r] de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía. 19 Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud[s], 20 y por medio de El reconciliar todas las cosas consigo, habiendo hecho la paz por medio de la sangre de su cruz, por medio de El, repito, ya sean las que están en la tierra o las que están en los cielos. 21 Y aunque vosotros antes estabais alejados y erais de ánimo hostil[t], ocupados en malas obras, 22 sin embargo, ahora El os ha reconciliado en su cuerpo de carne, mediante su muerte, a fin de presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de El, 23 si en verdad permanecéis en la fe bien cimentados y constantes, sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, que fue proclamado a toda la creación debajo del cielo, y del cual yo, Pablo, fui hecho[u]ministro[v].

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Cuál Es Tu Actitud Hacia Tu Hijo?
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0

 


CUANDO AÚN ESTABA LEJOS, LO VIO SU PADRE Y FUE MOVIDO A MISERICORDIA (Lucas 15:20)

Escribe Chuck Colson:

Cuando estuve en el palacio de Buckingham, el príncipe Felipe me preguntó: ¿Qué podemos hacer con la delincuencia aquí en Inglaterra?

Le contesté: “Mandar a más niños a la Escuela Dominical“. Pensó que estaba bromeando. Pero le señalé un estudio del sociólogo Christy Davies que revelaba que en la primera mitad del siglo XIX la sociedad británica se caracterizó por altos niveles de delincuencia y violencia, las cuales disminuyeron dramáticamente a finales de siglo XIX y principios del siglo XX.

¿Qué hizo cambiar el carácter de toda una nación?

Durante ese período la asistencia a la Escuela Dominical se incrementó gradualmente; para 1888, un 75 por ciento de los niños en Inglaterra asistía a la Escuela Dominical.

Desde entonces, la asistencia ha ido declinando, coincidiendo con un incremento de delincuencia y desorden. Si llenamos las Escuelas Dominicales, cambiaremos los corazones y restauraremos la sociedad.

¿Quiere decir eso que nuestros hijos nunca se van a extraviar?

No, significa que se darán cuenta de la verdad que se les enseñó, recordarán la alegría de estar “en la casa del Padre” y volverán, porque sabrán que son bienvenidos.

Si te fijas, al padre del hijo pródigo no se le acusó de haber descuidado a su hijo.

Él fue un gran modelo a seguir. Sustentó a sus hijos económica y emocionalmente y los guió sin forzarlos a que entraran por el aro.
Les dio la libertad de equivocarse y un lugar por si querían regresar.

Lo que marca la forma de educar a nuestros hijos es la actitud que adoptamos ante ellos.

Es posible que tu hijo esté “totalmente apartado”, pero necesita saber que lo amas, que oras por él y que lo acogerás si vuelve a casa.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¡No cargues lo que no sirve!

 

Jesús se encontraba enseñando en una sinagoga y en ese mismo lugar estaba una mujer que vivía encorvada desde hace 18 años (es decir no podía enderezarse completamente), quizás la vida de esta mujer no haya sido nada fácil pues ¿Qué tan lejos podía llegar si solamente podía ver sus pies y el piso?

Lucas 13:11 dice: “vio a una mujer que estaba lisiada a causa de un espíritu maligno (…)” en versículos anteriores y posteriores no encontramos la razón por la que esta mujer estaba siendo atormentada por el enemigo, pero sí sabemos que su condición era consecuencia de un pecado.

El encuentro con Jesús le cambio la vida, “Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad” Lucas 11:12 (NVT), halló libertad y perdón de pecados.

Al igual que esta mujer muchos de nosotros podemos estar viviendo imposibilitados por causa del pecado; quizás son muchas las faltas, necedades, culpa y errores que cargamos en la espalda y está llegando al punto de que por el tamaño y el peso de lo que llevamos estamos comenzando a encorvarnos.

¿Qué podrías hacer o a dónde podrías ir si solamente puedes mirar abajo? Cuán difícil debió ser la vida de esta mujer pues su condición la limitaba y con ello se acomodó a su situación, tal vez ya te acostumbraste a vivir así, sin poder mirar adelante y vives teniendo compasión de ti mismo.

Jesús quiere enderezarte y quiere hacerte libre de lo que estás llevando, Mateo 11:28 dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”, Él está dispuesto a quitarte la carga (frustraciones, miedo, duda, falta de perdón, orgullo, etc.) y así podrás ver hacia adelante y podrás lograr aquello que te parecía imposible.

Decide hoy soltar aquello que te detiene, limita y te causa heridas y pon todo en las manos de Dios y sé verdaderamente libre.


Judith Quisbert
CVCLAVOZ